Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta carburacion turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta carburacion turbo

    buenas ultimamente estoy medio hincha bolas con los post, pero bueno, la cosa va asi. tengo un fiat uno 1.4 armado con turbo y TLDE, el auto estaba con 800grs andando joya, el otro dia me decidi y le di mas presion, por lo tanto le di mas nafta a la segunda boca (tenia 215 y le di 240), todo lo demas no toque absolutamente nada.
    el tema vino cuando lo estaba poniendo al carburador y uno de los bulones largos q agarra en la base se zafa, cuestion se barrio la rosca en la base de aluminio. termine apretandolo con los otros 3 y le puse un poco de sellador a la junta por las dudas, el que estaba barrido lo aprete hasta dnd daba antes q se zafe.
    salgo a probar y cargando fallaba, miro la wide y me marcaba un a/f de 10.4, osea que estaba re zarpado en nafta, pero lo que me parecia raro es que de abajo tmb estaba gordo (el chicler de la 1er boca ni lo toque, ni la baja ni nada)

    le saco 10 puntos de nafta, quedando con 230 en la segunda y le pongo 170 de aire (tenia 160) y mejoro, pero seguia con los pedos masomenos en 3ra y la wide me sigue marcando 10.5 aprox. ahora lo que me parece raro es que yendo despacio y regulando esta muy gordo, lo llevo a 2 por hora con la turbina descargada y me marca 11.9/12.3, cuando antes se manejaba en el orden de los 13.5 masomenos.
    regulando antes se iba a 22.4 (tope de la wide) y ahora no pasa de 16
    y lo noto un poquito mas acelerado en ralenti

    la pregunta viene a esto, es posible que este chupando aire por la base y eso sea lo que me engorde el auto?
    yo llegue a pensar que puede ser que al no laburar presurizado, el aire lo tire para afuera y la nafta pase la misma cantidad y que por eso se engorde.

    disculpen que sea tan extensa la explicacion

    a ver si alguno me puede tirar un dato

  • #2
    Respuesta: consulta carburacion turbo

    mmmm, probaste poniendo los chicleres como estan antes?

    Comment


    • #3
      Respuesta: consulta carburacion turbo

      no todavia no, pasa q tengo q hacer el inserto en la base asi apreta todo bien, pero me parece raro q este gordo de abajo, si no toque nada de la primer boca, ni la baja, ni nada

      Comment


      • #4
        Respuesta: consulta carburacion turbo

        Originally posted by colo372003 View Post
        no todavia no, pasa q tengo q hacer el inserto en la base asi apreta todo bien, pero me parece raro q este gordo de abajo, si no toque nada de la primer boca, ni la baja, ni nada
        por esas putas el flotante tiene su nivel bien no? digo capas de poner y sacar se doblo un poquito

        Comment


        • #5
          Respuesta: consulta carburacion turbo

          algo se vario en el nivel o si tenes una dosadora con doble diafragma al tener mas presion de turbo en la dosadora te sube mas la presion de nafta y ahi esta el problema, revisate la presion de nafta cuando esta cargado, seguro se elevo y por eso esta gordo como un cochino

          Comment


          • #6
            Respuesta: consulta carburacion turbo

            Originally posted by memito View Post
            algo se vario en el nivel o si tenes una dosadora con doble diafragma al tener mas presion de turbo en la dosadora te sube mas la presion de nafta y ahi esta el problema, revisate la presion de nafta cuando esta cargado, seguro se elevo y por eso esta gordo como un cochino
            lo que llegue a ver cargando 14 psi de presion de turbo, tenia 25 psi de presion de nafta aprox.
            igual lo que me parece raro es que regulando y yendo despacio, dnd no hay presion de turbo, la wide marque que esta gordo, la presion de la dosadora no se toco tiene 5psi inicial

            ---------- Post added at 18:16 ---------- Previous post was at 18:16 ----------

            Originally posted by *I*J*F* View Post
            por esas putas el flotante tiene su nivel bien no? digo capas de poner y sacar se doblo un poquito
            cuanto es lo que tiene q dar le nivel? ahora lo saco al carburador y lo mido

            ---------- Post added at 20:05 ---------- Previous post was at 18:16 ----------

            alguien? tengo el carburador desarmado

            Comment


            • #7
              http://foro.enfierrados.com/showthread.php?p=3959552

              Ahí hay una imagen

              Sent from my BlackBerry 9000 using Tapatalk

              Comment


              • #8
                Respuesta: consulta carburacion turbo

                Originally posted by *I*J*F* View Post
                http://foro.enfierrados.com/showthread.php?p=3959552

                Ahí hay una imagen

                Sent from my BlackBerry 9000 using Tapatalk
                sisi me puse a fijarme en internet y encontre lo mismo, lo medi y estaba todo bien, le puse un toque de sellador entre la junta y la base, aprete con los 3 que apretan, le saque 10 puntos de nafta (quedo con 220), me fije los chicleres de aire que no estuvieran tapados, lo mismo con la baja, y arme todo bien apretado. veremos q pasa cuando lo salga a probar en un rato

                ---------- Post added at 23:39 ---------- Previous post was at 22:09 ----------

                bueno la verdad ya no entiendo nada, recien sali a probarlo, va cañon se tira menos pedos en 3ra pero se me sigue yendo a 10.5 la wide cuando falla, y cuando voy tranquilo va en 11.4/12.5, se lo nota gordo al auto. ya no entiendo que carajo esta pasando

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consulta carburacion turbo

                  Proba en cambiarle las juntas al carbu, talvez al abrirlo alguna no llego a cerrar bien y te esta chupando aire lo mismo con la baquelita, eso suele joder demasiado, sino lo que podes hacer para sacarte la duda tirarle wd40 en donde pueda ser que chupe aire y te sacas la duda.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: consulta carburacion turbo

                    Originally posted by notandistintos View Post
                    Proba en cambiarle las juntas al carbu, talvez al abrirlo alguna no llego a cerrar bien y te esta chupando aire lo mismo con la baquelita, eso suele joder demasiado, sino lo que podes hacer para sacarte la duda tirarle wd40 en donde pueda ser que chupe aire y te sacas la duda.
                    cual es la reaccion del wd40 si es que chupa aire?

                    igual lo que no entiendo es, si esta chupando aire no tendria q marcar pobre de mezcla en lugar de rico

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: consulta carburacion turbo

                      Originally posted by colo372003 View Post
                      cual es la reaccion del wd40 si es que chupa aire?

                      igual lo que no entiendo es, si esta chupando aire no tendria q marcar pobre de mezcla en lugar de rico
                      con el wd40 se acelera mas el auto

                      on: yo que vos vuelvo a probar con los chicleres "originales" a ver que pasa

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: consulta carburacion turbo

                        Pasa q tiene mas presion q antes y lo unico diferente es q tiene 220 en la segunda boca, en lugar de 215. Porq me vario todo a bajo regimen, y se engordo tanto en alta?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: consulta carburacion turbo

                          no estara jodiendo la cañeria q tocaste para sacar la presu? q pierda un poco d presion y se te engorde....ahhh pero llega a 14 psi decis.
                          no t quedo alguna mariposa un poco abierta? seguro cambiaste el chicler d la 2da?? jajaj
                          la baja electrica? golpeala o sacala y limpia todo, x ahi el dar vuelta el burca se tapo algo o se destapo. regulaste la baja a ver si mejora?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: consulta carburacion turbo

                            Originally posted by julitdi View Post
                            no estara jodiendo la cañeria q tocaste para sacar la presu? q pierda un poco d presion y se te engorde....ahhh pero llega a 14 psi decis.
                            no t quedo alguna mariposa un poco abierta? seguro cambiaste el chicler d la 2da?? jajaj
                            la baja electrica? golpeala o sacala y limpia todo, x ahi el dar vuelta el burca se tapo algo o se destapo. regulaste la baja a ver si mejora?
                            la cañeria la aprete a morir, igual presion carga.
                            a que te referis con mariposa abierta?
                            si cambie el de la 2da boca jajajaja
                            la baja la saque la sople, la golpee todo para ver si estaba tapada y nada. la baja no prove.

                            despues le voy a bajar apenas la presion de la dosadora, si no vi mal ayer cuando probe y cargo algo asi como 1kilo la presion de nafta se habia ido a 30 psi

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: consulta carburacion turbo

                              se te engordo por que le diste mas presion como te dijeron arriba, 25 psi se rebalsa el carbu se me hace

                              Comment

                              Working...
                              X