Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda con puesta punto en 125 turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda con puesta punto en 125 turbo

    amigos es una multicarga 125 q la he armado con mucho esfuerzo y dinero, y antes de romper por una boludes. primero pregunto...

    les cuento mas o menos lo que tiene:

    motor llevado casi a 1700cm3
    pistones iapel
    levas de 125 potenciado
    compresion 8,5 a 1
    junta multilamina
    carburador tlde
    turbo t3 42-48
    caja original y diferencial original.
    encendido original de regatta magnetti marelli
    bujias bosch 3 electrodos

    tengo una sobre de methanol que todavia no he utilizado con una his por panel digital.

    bueno la cosa es asi... arme la camioneta con toda la puesta punto a ojo en encendido, 40 de luz en admision y 40 en escape (se dejo un diente atrasada porque me dijeron que probara ahi). el carbu 122 y 150 de nafta.

    en la primera prueba con unas ruedas rodado 15... salio que es un misil... anduvo muy bien. no detona, no se queda fina ni nada (controlado por una wide innovate ronda los 13-13,5- hasta 14. cargando 600gr. andaba bien en los primeros cambios y si por ej yo la pisaba en 4ta se cargaba 400grs y ahi quedaba.

    ahora viene la cuestion.... como ya me ha pasado, de romper el diferencial... se me ocurrio ponerle un juego de cubiertas dunlop en 13. y perdio fuerza de abajo ya no es nada violenta. pero agarra mecha al final de la 2da y tercera va mejor.

    tanto puede variar la puesta punto? la atrase para probar y carga muy rapido 2000rpm pero no va. y si le doy avance tiene mucho lag (o como se diga) y carga muy altas vueltas 4500 o 5000.

    quisiera q me den una mano con la puesta a punta del distribuidor para encontrar un punto medio que me agrade.... se q la leva de escape esta con un diente de retardo, talvez en el punto original cambiaria todo pero quiero ir descartando cosas. y probar otra luz de valvulas...

    bueno espero no haberlos aburrido y que me ayuden a encontrar una solucion.

    prometo poner fotos mas tarde porque no le saque todavia.

  • #2
    Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

    che pero 14 esta fina y para turbo se me hace peligroso

    Comment


    • #3
      Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

      armar turbo con carburador es una picardia, cuando lo haces andar bien abajo arriba seguro se afina, cuando arriba va bien abajo queda con una mezcla extremadamente rica. Como dijeron arriba de 13 para arriba, mas para un turbo es fino, tene cuidado con eso, deberias andar en un AFR de 12.5 con pedal a fondo...

      Comment


      • #4
        Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

        la levas si son las del potenciado,ponelas en el punto original q venia para ese auto q tienen q andar bien asi

        con respecto al distribuidor,esta fijo? si no esta fijo,hacelo y masomenos con 24° tendrias q estar bien d avance,ovbiamente despues podes provar un poco mas hasta 27° creeria yo,o con menos...y dale mas nafta tiene poca tendrias q usar masomenos 145 y 190 d nafta con 600grs masomenos,la wide seria mejor q ande por los 11 mas q los 13,despues podes ir afinando pero trata d engordar un poco

        Comment


        • #5
          Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

          gracias por las respuestas... no pude probar mucho porque estuve complicado... el distribuidor esta fijo. pero no la lamparie para saber los grados... lo que hice fue darle mas presion a la dosadora, estaba en 4 psi y le di 6psi... el afr se fue a 12,3 pisada a fondo... pero lo que noto es que con las ruedas 13 no tiene la violencia por asi decirlo que tiene con las 15.... yo pense que iba a incendiarlas y al contrario se puso pajera.

          ---------- Post added at 00:35 ---------- Previous post was at 00:31 ----------

          tareas para hacer mañana... corregir la leva, controlar luz de valvulas... le voy a dar la original... me tengo que fijar en el manual creo es 45/50. lamparearla para ver los grados de avance y le voy a dar mas nafta.

          nuevamente gracias

          Comment


          • #6
            Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

            Originally posted by chisperavaliente View Post
            gracias por las respuestas... no pude probar mucho porque estuve complicado... el distribuidor esta fijo. pero no la lamparie para saber los grados... lo que hice fue darle mas presion a la dosadora, estaba en 4 psi y le di 6psi... el afr se fue a 12,3 pisada a fondo... pero lo que noto es que con las ruedas 13 no tiene la violencia por asi decirlo que tiene con las 15.... yo pense que iba a incendiarlas y al contrario se puso pajera.

            ---------- Post added at 00:35 ---------- Previous post was at 00:31 ----------

            tareas para hacer mañana... corregir la leva, controlar luz de valvulas... le voy a dar la original... me tengo que fijar en el manual creo es 45/50. lamparearla para ver los grados de avance y le voy a dar mas nafta.

            nuevamente gracias
            contanos mañana como te fue con la nueva puesta a punto. Lo de la sensación es raro que con las 15 te de mas que las 13...salvo que las 15 sean de un perfil bajo y mas duras que las 13 que tenes. Insisto, si tenes alguna posibilidad de armarla con inyección hacelo, te vas a ahorrar varios dolores de cabeza...

            Comment


            • #7
              Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

              viene por otro lado no puede ser que se ponga mas pajera de abajo con las 13

              Comment


              • #8
                Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

                el motor tiene 300km de armado.... le cambie valvulas mpi y hasta los botadores son nuevos... al principio ni se escuchaba el motor... ahora como que esta mas ruidoso de valvulas.... talvez ya se acomodaron y tenga que regularlas nuevamente... encontre la luz q lleva 45 adm y 60 escape yo le di 40 40.


                bueno hay tarea para hacer.

                ---------- Post added at 00:55 ---------- Previous post was at 00:50 ----------

                Originally posted by fierroloco View Post
                contanos mañana como te fue con la nueva puesta a punto. Lo de la sensación es raro que con las 15 te de mas que las 13...salvo que las 15 sean de un perfil bajo y mas duras que las 13 que tenes. Insisto, si tenes alguna posibilidad de armarla con inyección hacelo, te vas a ahorrar varios dolores de cabeza...
                esta con carburador y ni un problema... tengo un inyector de 800cc puesto para sobre y la voy a mapear con la his. ya tengo todo instalado... tanque de inox, bomba de 10 bar y dosadora aparte... y si le falta le agrego otro inyector. yo creo que viene por otro lado como dijo doc.

                gracias a todos por el interes... saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

                  Originally posted by chisperavaliente View Post
                  esta con carburador y ni un problema... tengo un inyector de 800cc puesto para sobre y la voy a mapear con la his. ya tengo todo instalado... tanque de inox, bomba de 10 bar y dosadora aparte... y si le falta le agrego otro inyector. yo creo que viene por otro lado como dijo doc.

                  gracias a todos por el interes... saludos
                  Esta perfecto asi, quedate tranqui q el burca va re bien.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

                    amigos.... no pude hacer mucho... la carbure le di mas nafta 150-180 porque son los chicles que tenia y mejoro 10,5 10,8 de afr.
                    otra cosa que encontre fue mal puesto un el capuchon de la bobina en el centro del distribuidor y el salto de corriente me lo derritio un poco.

                    lo que note que al darle mucha varias veces cada vez esta mas ruidosa de valvulas.... tendre que sondearlas mañana a ver como estan ya que creeria q se estan acentando los botadores...

                    saludos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

                      De valvulas a esas levas dale 30-35, no mucho mas y ponelas en balanceo, que avanzando o atrasando el escape no logras mas que "ruido", porque el motor se viene para atras.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

                        actualmente la tengo con 40 40 de luz de valvulas. la luz original es 45 50... como pregunta que gano o que pierdo dandole 30 35.

                        fuerza vueltas??

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

                          Originally posted by chisperavaliente View Post
                          actualmente la tengo con 40 40 de luz de valvulas. la luz original es 45 50... como pregunta que gano o que pierdo dandole 30 35.

                          fuerza vueltas??
                          ganas un poco mas d avance en la leva,pero leve ya q haces q copie antes el camon

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

                            el escape dejalo con el punto original o avansado de ultima, pero no atrasado, eso es para un aspirado, no para un turbo. para mi tu problema es que con las 13 y el diferencial corto de la multi te queda muy corta, entonces parece que no camina, ponele el diferencial de berlina que va bien, yo tengo un 125 que antes lo tenia armado con exactamente la misma preparacion que vos y iba perfecto

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: ayuda con puesta punto en 125 turbo

                              si... tengo la relacion 10/39 de berlina.

                              esta tarde me pongo con lo del punto

                              Comment

                              Working...
                              X