Announcement

Collapse
No announcement yet.

Potencia y rpm en banco mentiroso..

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Potencia y rpm en banco mentiroso..

La pregunta es supongamos que le puse a X auto una cierta preparacion.Voy banqueo el auto en X banco y me tira cierta potencia.(Se que lo que importa para saber cuanto mejoro es subir el auto original y luego con las modificaciones al mismo banco y ver cuanto mejoro en hp,torque,etc.)
    Supongamos que el banco miente por demas al valor real.A modo de ejemplo banquio 180 hp a 7.800 rpm.Y en la realidad tiene 158 hp el motor.
    La pregunta es los 158 hp me los va a tirar a las 7.800 rp tambien o eso puede llegar a variar tambien??

Respuesta: Potencia y rpm en banco mentiroso..

y...el tacometro tambien puede mentir...que este programado para marcar otras rpm, o arrancar bien y despues marcar mas de lo real...

Comment

segun tengo entendido los mejores bancos son los que no se pueden variar los parametros. es decir un banco dynojet NO permite variar por ejemplo el valor del peso delo rodillo. que es en donde los bancos truchos como decis vos trabajan, es decir le varian el valor del peso o la masa ya que P=m.G, entonces da como resultado que el banco hace todo un calculo de Trabajo utilizando el dato Peso erroneo por decirlo de alguna manera y por ende obtenemos una lectura erronea.
      ej:
      Si el rolo pesa 10kg, y tenemos una fuerza de traccion(ruedas) de 100cv, si yole ''digo'' a la compu del banco el rodillo pesa 5kg, obtendremos como resultado que el auto lo va a mover y acelerar mas rapido.

Yo recomiendo como ROLO a Crespo competicion, tienen un banco dynojet, ademas de saber bocha, y darles una mano si pueden.

espero haber sido claro y no haber pifiado.

saludos cordiales.
      Last edited by federico cuñado; 21-09-2012, 22:38. Reason: mejor explicacion

Comment

A todos los bancos se le puede variar el MOI, con solo entrar a la seccion correspondiente... el ejemplo es al reves.
        Saludos
        Last edited by LevasVHF; 22-09-2012, 00:21.

Comment

ya que te mienta en las rpm ,, me parece demasiado ,

igual para lo unico que sirve el banco de rodillos es para medir perdida del cigueñal a la rueda , el resto se ve con un banco para motores (, hp , curva rpm , acentamiento , etc )

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:10 ----------

digo en la competición que buscan que sea todo exacto ,

Comment

Originally posted by federico cuñado View Post
            segun tengo entendido los mejores bancos son los que no se pueden variar los parametros. es decir un banco dynojet NO permite variar por ejemplo el valor del peso delo rodillo. que es en donde los bancos truchos como decis vos trabajan, es decir le varian el valor del peso o la masa ya que P=m.G, entonces da como resultado que el banco hace todo un calculo de Trabajo utilizando el dato Peso erroneo por decirlo de alguna manera y por ende obtenemos una lectura erronea.
            ej:
            Si el rolo pesa 10kg, y tenemos una fuerza de traccion(ruedas) de 100cv, si yole ''digo'' a la compu del banco el rodillo pesa 5kg, obtendremos como resultado que el auto lo va a mover y acelerar mas rapido.

Yo recomiendo como ROLO a Crespo competicion, tienen un banco dynojet, ademas de saber bocha, y darles una mano si pueden.

espero haber sido claro y no haber pifiado.

saludos cordiales.
            Y si cuando lo arman le ponen otro parametro distinto al peso real de los rolos ya esta tambien, o no? Desconozco como viene el "pack dyno", estimo que los rodillos ya vienen mecanizados a X peso y se arman asi como viene, PEERO es arg, pocas veces es como dicen los papeles no? jaj.

Comment

TODOS los rodillos los podes hacer medir para el lado que te convenga si queres, sea el que sea.

Comment

Originally posted by wido119 View Post
                ya que te mienta en las rpm ,, me parece demasiado ,

igual para lo unico que sirve el banco de rodillos es para medir perdida del cigueñal a la rueda , el resto se ve con un banco para motores (, hp , curva rpm , acentamiento , etc )

---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:10 ----------

digo en la competición que buscan que sea todo exacto ,
                Me parece que estas muy equivocado.
                Saludos

Comment

Bueno el tema viene por el lado de tratar de aprovechar el motor lo maximo posible..
                  Entonces como en el ejemplo que di,supongamos que el banco me tiro una potencia de 180 hp a 7.800 rpm pero realmente tiene 158 hp.
                  A lo que apunto es,a la hora de acelerar en la pista o donde sea, yo teoricamente le tengo que tirar todos los cambio en el rango cercano de las 7.800 que es donde tengo la mayor potencia y aprovechar la misma.Pero la potencia del banco no es la real ya que la real como dijimos es 158.Entonces tendria que tirarle los cambios a 7.800 rpm tambien para aprovechar mis verdaderos 158 hp o los tendre en otro regimen??
                  Esa es mi duda..
                  Last edited by fefama; 22-09-2012, 13:43.

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
                    Me parece que estas muy equivocado.
                    Saludos
                    en ? escucho .

Comment

Un motor no se puede medir con exactitud, es solo una aproximacion.
                      Saludos
                      Last edited by LevasVHF; 23-09-2012, 02:38.

Comment

Originally posted by fefama View Post
                        Bueno el tema viene por el lado de tratar de aprovechar el motor lo maximo posible..
                        Entonces como en el ejemplo que di,supongamos que el banco me tiro una potencia de 180 hp a 7.800 rpm pero realmente tiene 158 hp.
                        A lo que apunto es,a la hora de acelerar en la pista o donde sea, yo teoricamente le tengo que tirar todos los cambio en el rango cercano de las 7.800 que es donde tengo la mayor potencia y aprovechar la misma.Pero la potencia del banco no es la real ya que la real como dijimos es 158.Entonces tendria que tirarle los cambios a 7.800 rpm tambien para aprovechar mis verdaderos 158 hp o los tendre en otro regimen??
                        Esa es mi duda..
                        tendrias que ver la curva de potencia con la de torque, mi auto por ej desarrolla 7500rpm de fabrica pero el torque maximo lo tiene a las 6000rpm ahora con el turbo, entocnes ahi es donde tengo que cambiar de marcha y sigue empujando, si me paso de ahi se me envala la caja y no entra como debe ser.

salñudos.

Comment

Originally posted by wido119 View Post
                          en ? escucho .
                          Leiste lo que escribi?, porque parece que no te importa, entonces ya no esta.

Originally posted by LevasVHF View Post
                          Un motor no se puede medir con exactitud, es solo una aproximacion.
                          Saludos

Comment

Consulta, no es mas facil llevarlo a otro banco y ver lo que realmente tiene el auto?, porque si supuestamente tiene "180" a tantas rpm, esas rpm no van hacer las mismas que con menos hp como asi tmb el torque

Sent from my fiat 128 using tlde 32-34

Comment

Cualquier banco puede medir lo que vos queres.

Si lo sincronizaron mal te va a medir mal. No pidas que un banco de rodillos te cante la justa al motor (tampoco se como sacaste esos 158 a menos que lo hayas medido en un banco DE MOTOR), sino que mide A LA RUEDA.

Comment

Working...
                              X