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Buscando zanja ¡¡¡¡¡

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  • Buscando zanja ¡¡¡¡¡

    Necesito ayuda ,tengo una kangoo 1.6 16v con progresivos adelante y original de altura atrás.les comento el problema que estoy teniendo la chata tenia puestas 4 llantas de chapa 14 originales con las cubiertas originales .sacrifique un par de cosas y pude ponerle un juego de 4 15 de megane 2 ,adelante le puse dos cubiertas nuevas y atrás dos que me paso mi cuñado de la misma medida y casi nuevas atrás va con separadores por que si no toca en el interior del pasa ruedas .
    El problema es que con las 14 la chata viajaba soldada al piso muy estable no tenia mayores problemas para doblar rápido .ojo no a fondo pero rapio y cargada o vacía podía viajar tranki,desde que le puse las 15 la conducción a partir de los 120 se complica mucho
    se siente como que jalaran hacia el costado la parte de atrás de la chata como cuando uno agarra esas sanjas que se producen en la ruta que la provocan el peso de los .ni hablar a 150 parece q vengo clasificando manejando con la punta de los dedos .necesito ayuda ,no por que voy a viajar a 150 siempre si no por que no es seguro .gracias por la mano

  • #2
    Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

    Estan bien armadas las cubiertas? lado? sentido de giro?

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    • #3
      Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

      Si las de adelante son nuevas y las de atras se desarmaron y se armaron igual que como estaban y aparte tienen sentido de giro

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      • #4
        Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

        fijate las trochas como te quedaron con los separadores y medi la convergencia en eje trasero, por lo q vos explicas si no entendi mal lo q hace la chata es sacar la cola?

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        • #5
          Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

          Originally posted by gabriel chata View Post
          Si las de adelante son nuevas y las de atras se desarmaron y se armaron igual que como estaban y aparte tienen sentido de giro
          No se que cubiertas tenes puestas, por más que sean nuevas, fijate el sentido de giro y la cara exterior (si es que tiene) hacia afuera, fijate bien por las dudas

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          • #6
            Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

            y bajandola de atras no se soluciona ? que medida tenes puesta ?

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            • #7
              Re: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

              ojo que las cubiertas de perfil bajo buscan "caminar" digamos, me paso en el mini con 2 juegos de cubiertas de distintas marcas, es algo normal, el problema son los caminos que tienen marcada las huella y como que va sobre rieles para donde quiere

              edit: te lo hace de atras solo? por q a mi me pasaba adelante
              Last edited by -Alfre-; 20-09-2012, 12:44.

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              • #8
                Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

                Originally posted by elboty1 View Post
                fijate las trochas como te quedaron con los separadores y medi la convergencia en eje trasero, por lo q vos explicas si no entendi mal lo q hace la chata es sacar la cola?
                +1, de la manera que lo relatas suena a que la cola quedo inestable, no asi el tren delantero, fijate primero que nada que las cubiertas no esten con huevos o chichones (pueden tener nuevo el dibujo pero se viejas o haberse comido algunos pozos y ahi ya no sirven mas), despues balanceo de las llantas+cub y lo que respecta a la alineacion tambien.
                otra es que los separadores no sean iguales y eso haga que viaje "cruzado", como si tuvieras mas trocha o saliente de un lado que de el otro, por las dudas cuando balancees hace que pongan los separadores tambien y medilos con calibre para encontrar si hay diferencias.
                saludos!.-

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                • #9
                  Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

                  Fijate la presion de las ruedas a mi me paso cuando le puse las 16 a mi auto y era que le faltaban un par de psi mas de presion

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                  • #10
                    Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

                    Originally posted by Crossmetal View Post
                    +1, de la manera que lo relatas suena a que la cola quedo inestable, no asi el tren delantero, fijate primero que nada que las cubiertas no esten con huevos o chichones (pueden tener nuevo el dibujo pero se viejas o haberse comido algunos pozos y ahi ya no sirven mas), despues balanceo de las llantas+cub y lo que respecta a la alineacion tambien.
                    otra es que los separadores no sean iguales y eso haga que viaje "cruzado", como si tuvieras mas trocha o saliente de un lado que de el otro, por las dudas cuando balancees hace que pongan los separadores tambien y medilos con calibre para encontrar si hay diferencias.
                    saludos!.-
                    de acuerdo, por eso le recomende medir las trochas, en el auto de carreras me paso q compre unos separadores y tenian una diferencia de espesor como de dos mm y segun como pusiera el separador el auto me quedaba divergente de atras y la cola se ponia inllevable, saludos

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                    • #11
                      Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

                      lo que hace es eso sacar la cola es como que la cola no copia lo que hace el eje delantero , mañana mido las trochas y el espesor de los separadores .las cubiertas son 195/60/15 .

                      ---------- Post added at 21:10 ---------- Previous post was at 21:09 ----------

                      de presión tienen 30 yo no creo que este mal ?

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                      • #12
                        Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

                        Originally posted by gabriel chata View Post
                        lo que hace es eso sacar la cola es como que la cola no copia lo que hace el eje delantero , mañana mido las trochas y el espesor de los separadores .las cubiertas son 195/60/15 .

                        ---------- Post added at 21:10 ---------- Previous post was at 21:09 ----------

                        de presión tienen 30 yo no creo que este mal ?
                        Para mi tenes mucho perfil para la altura de la chata. Yo hubiera puesto perfil 50.
                        En mi golf tengo 205/50/15 y me pasa lo que comenta alfre, al principio pense en que estaba desalineado pero no, es que son muy patonas esas cubiertas para lo que originalmente trae el auto

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                        • #13
                          Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

                          las gomas de atras estaban andando ?? puede q esten deformadas como te dijieron mas arriba , si probas de poner las nuevas atras a ver si te lo sigue haciendo ?? asi descartas q sean las gomas , alineacion del eje trasero tambien me fijaria

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                          • #14
                            Esa rueda es muy grande para la llanta.

                            La llanta del megane ese es fina.

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                            • #15
                              Respuesta: Buscando zanja ¡¡¡¡¡

                              Originally posted by ROFI View Post
                              Esa rueda es muy grande para la llanta.

                              La llanta del megane ese es fina.
                              pero trae esa medida original .

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