Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4 de millas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4 de millas

    Hola gente le hago una consulta para lo que quieran responderme y enseñarme sobre este tema que para mí es muy importante.

  • #2
    No se entiende b ien la pregunta marcelo....
    Cuando esta a punto la leva?
    El avance?
    El orden de encendido?

    Enviado desde mi Titanium usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

      distribuidor se pone a punto con la lampara estroboscopica

      Comment


      • #4
        Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

        si no entiendo mal se refiere a curva de avance...

        Comment


        • #5
          Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

          Originally posted by colo372003 View Post
          si no entiendo mal se refiere a curva de avance...
          mm vos decis?
          si podes explicate un poco mejor asi se entiende

          Comment


          • #6
            Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

            eso lo tenes q probar en el banco y buscar la leva, encendido y carburacion para lo q lo necesites, en el caso de la picada necesitas buen promedio de potencia y amplitud, no potencia pico.

            Comment


            • #7
              Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

              Generalmente la curva de avance se ajusta por vacio, mecanismo centrifugo o combinacion de ambos, lo que se suele hacer es anular dichos mecanismos y fijar el avance manualmente al punto que uno crea mas util para aprovechar las modificaciones que haga

              Comment


              • #8
                Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

                Amigos muy útil de su honestidad para ayudarme, a ver si me puedo expresar mejor a lo que me refería yo, si colocamos una leva de 10.50 o más de alzada no queda el punto de avance original como con la leva original, a eso me refería como lo busca al punto, tiene que quedar lo mas tranquí la leva o hay una formula de cálculos. Por ejemplo si tenemos un punto de 10º original y con una leva de 1/4 de millas a cuanto se puede avanzar, se que es una pregunta medio voluda pero para mi como le dije ante que un tema muy importante, aparte siempre trabajo con la lampar estroboscopia.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

                  No podes saber a ciencia cierta
                  Necesitas muchos mas datos como para saber de donde arrancar y para buscar el óptimo... Banco
                  Es todo un cadena! La leva depende de la tapa, la tapa de la parte baja, la carburacion de la leva y la tapa, el motor completo del peso del casco y asi puedo seguir un buen rato
                  No hay formula, hay un punto de partida y tenes que conocer lo que tenes, de ahí a buscarlo
                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

                    para q te des una idea, yo con un 1.4 con leva 10.5, con la compresion original del auto usaba 33º de avance fijo (si lindo para arrancarlo en invierno)

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

                      Vi una forma de puesta a punto de levas que nunca ha fallado y me sorprendio muchisimo. Ojo! me la comentaron, la use una vez con una poligab 11.70 y funciono a la perfección, capaz que en algo le erre porque no me acuerdo bien pero seguro alguien la sabe mejor que yo:
                      Con la leva en la cuna se ponen los botadores de valvulas 7 (adm) y 8 (esc). Se gira la leva a punto de que estos dos boradores (mirando la cuna del lado de abajo) queden a igual altura, de ahi se busca que la leva baje unos 3° en adm y se marca el punto en el caballete.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

                        Eso es ponerla en balanceo Ale!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

                          Originally posted by El blanquito View Post
                          Eso es ponerla en balanceo Ale!
                          si pero del balanceo no se si le mueve 3° o 3mm que baje la adm y ahi la marca y quedo a punto! eso hace siempre el que me arma los semi en el taller cuando no tiene el reglaje de la leva. Seguro me falta algun dato jajaj asi que voy a averiguar asi no sigo mandando fruta jajaj

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

                            Hola Gente a mi me paso algo similar a lo de Alejandro que no tenía ninguna cartilla de la leva, y con un corrector lo puse a punto original y de ahí le dí 3 mm de avance a la admisión el primer cilindro, quiero que alguien me corrija, y en este auto no puedo encontrar el grado de avance justo del distribuidor, es por eso que hice este post para que me orienten.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: cuando se sabe que el distribuidor tiene el punto juntos para una leva 1/4

                              Cuando lo banqueas y sacas la mejor curva de potencia.

                              Comment

                              Working...
                              X