Announcement

Collapse
No announcement yet.

calculos para plenum (cerrar,post desvirtuado)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: calculos para plenum

Originally posted by sergitox View Post
    hola gente, tengo una consulta que busque pero no encontre lo que busco.

que calculo hay que hacer para el diseño de un plenum?? (seria 4 caños y una mariposa)

que caracteristicas hay que tener en cuenta para el diseño de este??

que factores afecta el diseño inapropiado para la uso final. etc

desde ya muchas gracias
    Algo que YO, que soy un ignorante, haría para diseñar un plenum primero es averiguar para qué auto es En base a eso vas a tener una posición u otra para la/s mariposa/s. Imagino que no debe ser el mismo plenum para un Polo 1.8 que para un gol 1.8 porque uno es transversal y el otro longitudinal.

Después pensaría en qué regímenes vas a hacer laburar el motor, si es un motor de pista o de calle porque se usan distintos rangos de RPM's obviamente. En base a eso, obviamente va a condicionar el largo de los conductos, pero no sé si también afectará al volumen de la cámara.

Comment

Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
      Ojalaa tome cartas en el asunto JP. La verdad que cansa y mucho este barrilete. Le dije mil veces que cuando baje los 11 en 250 con la plenum, vuelva a escribir.
      No baja los 11 ni tirandoló del cucu ! Creo q lo asustaron jajaja

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
        Algo que YO, que soy un ignorante, haría para diseñar un plenum primero es averiguar para qué auto es En base a eso vas a tener una posición u otra para la/s mariposa/s. Imagino que no debe ser el mismo plenum para un Polo 1.8 que para un gol 1.8 porque uno es transversal y el otro longitudinal.

Después pensaría en qué regímenes vas a hacer laburar el motor, si es un motor de pista o de calle porque se usan distintos rangos de RPM's obviamente. En base a eso, obviamente va a condicionar el largo de los conductos, pero no sé si también afectará al volumen de la cámara.
        mi idea del post es algo generico. osea calculos que le puedan servir tanto al polo como para un corolla por decir algo. para que todos podamos aprender algo mas sobre los fierros y la tecnologia.
        en que auto iria seria indistinto pero, ya que, preguntaste y no hablaste de plumero te cuento

es para un vw 1500 1.5 con gnc con lazo cerrado, va con megasquirt 2 pcb 3, bobinas de palio, inyectores 315cc y estoy viendo sobre que turbo poner (la idea es gt25), por eso la idea del plenum. no quiero dejar nada al azar .

saludos.

Comment

Estaria bueno tambien que se arme un debate aparte del diseño del plenum, tambien que criterio usar para elegir el tamaño de la mariposa o mariposas (en caso de poner cuerpos).
          Muy lindo post, saludos.

Comment

Originally posted by sergitox View Post
            mi idea del post es algo generico. osea calculos que le puedan servir tanto al polo como para un corolla por decir algo. para que todos podamos aprender algo mas sobre los fierros y la tecnologia.
            en que auto iria seria indistinto pero, ya que, preguntaste y no hablaste de plumero te cuento

es para un vw 1500 1.5 con gnc con lazo cerrado, va con megasquirt 2 pcb 3, bobinas de palio, inyectores 315cc y estoy viendo sobre que turbo poner (la idea es gt25), por eso la idea del plenum. no quiero dejar nada al azar .

saludos.
            Claro, te entendí la idea del post, que era para los cálculos de sintonización por así decirlo. A lo que me refería yo es más que todo a los otros parámetros... Porque si vamos al caso, en tu VW 1500 no sé si vas a poder poner algo así

P.D: Hermoso proyecto tenés pensado! a divertirse con el milki resfriado

Comment

Originally posted by marioelunero

por lo menos yo puedo dejar las trompetas de mis carburadores a milimetros del capot, y ni me lo transpira, no creo que sea tu caso con la individual, debes tener cortado el capot seguramente, sino te lo agujerea con spray, para que hablar, ya tu nombre de usuario lo dice todo.

Ponele Desodorante Seco con base con oxido de aluminio
              Sacalo de las soldaduras de tu multiple fantastico de admision....

Debe ser vasco, no puede ser tan cabezadura un cristiano comun.....

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                Ponele Desodorante Seco con base con oxido de aluminio
                Sacalo de las soldaduras de tu multiple fantastico de admision....

Debe ser vasco, no puede ser tan cabezadura un cristiano comun.....
                seguro que es de tauro

Comment

Re: Respuesta: calculos para plenum

Originally posted by marioelunero
                  por lo menos yo puedo dejar las trompetas de mis carburadores a milimetros del capot, y ni me lo transpira, no creo que sea tu caso con la individual, debes tener cortado el capot seguramente, sino te lo agujerea con spray
                  La gente no suele dejar las trompetas tan cerca del capot porque seria una obstruccion. Los fabricantes de filtros para admisiones individuales coinciden que la distancia _minima_ entre el borde de la trompeta y una obstruccion son 19mm y la ideal son mas de 32mm... y pensa que encima estan hablando de un filtro que deja pasar el aire, no de un cacho de chapa que tapona todo.

Pipercross: Ensure that there is a minimum of 19mm between the trumpet mouth and the inner face of the filter.

ITG: If using rampipes, there must be an absolute minimum gap of 3/4" (19mm) or preferably 1 1/4" (32mm) between the end of the pipe and the underside of the top of the filter.

Comment

como hago para cerrar este post???

gracias

Comment

Respuesta: calculos para plenum (cerrar,post desvirtuado)

Sería mejor antes que cerrar el post, pedir a JuanPablo o a ENFIERRADOS que lo limpien del bardo. Quizás todavía hay una posibilidad de que se siga aportando.

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                        Sería mejor antes que cerrar el post, pedir a JuanPablo o a ENFIERRADOS que lo limpien del bardo. Quizás todavía hay una posibilidad de que se siga aportando.
                        +1.

a mi me encantan estos post, pero no para bardear
                        los leo de pe a pa.

Comment

Es tan boludo que se piensa que no dejan las trompetas cerca del capot porque lo mancha el spray jajajajaajajjaajajajaaja

Comment

Working...
                          X