Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

    hola que tal gente les cuento que se me barrieron los dientes del piñon, el tema es que este lo use 2 semanas, para que se den una idea el motor tiene 100 km de hablande , antes de hacerle el motor lo habia puesto nuevo y no tenia mucho uso, cuando lo empece a usar con el motor nuevo se barrio y lo cambie por este. . cuando lo cambie la primera vez (antes de hacele motor) el problema era donde acopla la bomba de aceite dentro del piñon ahora son los dientes del piñon directamente. que puede ser que haga que dure tan poco? la bomba es nueva.
    PD: puede ser que trabaje en seco?

  • #2
    Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

    le hicieron la canaleta de lubricacion al cojinete? del eje auxiliar?? lleva una canaleta que apunta al engranaje asi lo salpica con aceite

    Comment


    • #3
      Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

      revisá que gire todo bien livianito, tenes que centrar bien la bomba de aceite para que no quede haciendo fuerza y tambien revisá bien la luz de la tapita del arbol de mando

      Comment


      • #4
        Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

        lo mejor para que la bomba no quede haciendo fuerza es armar sin junta pero no tiene que tener ninguna rallada el plano del block donde apolla la bomba ni la bomba ahy gira como si no tuviera engranaje

        Comment


        • #5
          Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

          Originally posted by chichem View Post
          revisá que gire todo bien livianito, tenes que centrar bien la bomba de aceite para que no quede haciendo fuerza y tambien revisá bien la luz de la tapita del arbol de mando
          +1

          Lo armaste como el orto al motor capo.. no es tirar todo adentro de la bolsa y apretar bulones

          Comment


          • #6
            Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

            presenta todo dejando tornillos de bomba flojitos, pones distri si lo tenes abajo , sino la tapita con la tuerca flojita tambien , gira el arbol auxiliar varias veces , despues apreta todo , si gira bien livianito ya esta no se rompe massss. ajaja saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

              Compra el engranaje q viene de bronce y no renegas mas, aunque te paresca mentira lo q te digo a mi me paso, te van a decir q por mas q le pongas de bronce se vaa comer igual, pero no les des bola, pone ese y te olvidas!

              Comment


              • #8
                Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

                Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                le hicieron la canaleta de lubricacion al cojinete? del eje auxiliar?? lleva una canaleta que apunta al engranaje asi lo salpica con aceite
                la verdad que creo que no porque no me lo nombro el mecanico, voy a consultar.

                ---------- Post added at 10:30 ---------- Previous post was at 10:28 ----------

                Originally posted by Mauro.Rect View Post
                +1

                Lo armaste como el orto al motor capo.. no es tirar todo adentro de la bolsa y apretar bulones
                lo malo es que no lo arme yo, si lo armaba yo al menos iba a saber que hice y que no .......

                ---------- Post added at 10:32 ---------- Previous post was at 10:30 ----------

                Originally posted by chichem View Post
                revisá que gire todo bien livianito, tenes que centrar bien la bomba de aceite para que no quede haciendo fuerza y tambien revisá bien la luz de la tapita del arbol de mando
                disculpa pero cual seria la luz??

                Comment


                • #9
                  Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

                  Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                  le hicieron la canaleta de lubricacion al cojinete? del eje auxiliar?? lleva una canaleta que apunta al engranaje asi lo salpica con aceite
                  x lo q dice nunca cambio el buje asi q si tiene el original tiene q tener el orificio,

                  ---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:51 ----------

                  talves el buje donde gira el engranaje este gastado y se crusa un poco, o como te dijeron centra la bomba y controla la distancia de apriete de la tapita del arbol auxiliar. ah y ojo xq hay distintas medidas de largo de engranajes !!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

                    Originally posted by galle View Post
                    x lo q dice nunca cambio el buje asi q si tiene el original tiene q tener el orificio,

                    ---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:51 ----------

                    talves el buje donde gira el engranaje este gastado y se crusa un poco, o como te dijeron centra la bomba y controla la distancia de apriete de la tapita del arbol auxiliar. ah y ojo xq hay distintas medidas de largo de engranajes !!
                    fui a hablar con el mecanico me dijo que por como esta el engranaje falta de lubricacion no es, compre en la rectificadora wn repuesto me dijo que por como se rompio no cambie si es de bron ce y que no viene en otra medida solo un modelo, lo traje puede ser que sea centrado de la bomba? les dejo unas fotos de los piñones

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

                      por como se morfo es centrado de bomba,ya mas arriba t dijeron como tenes q hacer

                      sacas el carter, y afloja los 3 bulones d la bomba,apretalos d nuevo pero con los dedos...si no queres sacar la correa,saca el cable bobina del distri asi no enciende,teniendo todo armado,le das un toque de arranque para q gire el motor 1 o 2 vueltas y se acomode la bomba,escho esto apretas los bulones d la bomba d nuevo hasta q la arandela grower se ponga plana,no van apretados a morir por q sino se cruza d nuevo o se frena

                      si pones engranaje d bronce es mejor,ya q hermana mucho mas rapido y es de mejor calidad,pero si no esta centrada la bomba se t va a barrer igual,con la diferencia de q va a durar un poquitito mas jaja

                      tene cuidado por q viene 2 modelos,uno es d motor tipo y el otro no,a simple vista son iguales pero cambian los dientes

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

                        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                        por como se morfo es centrado de bomba,ya mas arriba t dijeron como tenes q hacer

                        sacas el carter, y afloja los 3 bulones d la bomba,apretalos d nuevo pero con los dedos...si no queres sacar la correa,saca el cable bobina del distri asi no enciende,teniendo todo armado,le das un toque de arranque para q gire el motor 1 o 2 vueltas y se acomode la bomba,escho esto apretas los bulones d la bomba d nuevo hasta q la arandela grower se ponga plana,no van apretados a morir por q sino se cruza d nuevo o se frena

                        si pones engranaje d bronce es mejor,ya q hermana mucho mas rapido y es de mejor calidad,pero si no esta centrada la bomba se t va a barrer igual,con la diferencia de q va a durar un poquitito mas jaja

                        tene cuidado por q viene 2 modelos,uno es d motor tipo y el otro no,a simple vista son iguales pero cambian los dientes
                        gracias ahora entendi lo del centrado , me queda la duda con el tema del piñon si el que tengo es el que lleva o tengo el de motor tipo,ya que el que tenia original no lo encuentro, en ese no se barrieron los dientes , le pregunte al de la rectificadora y me dijo que viene un solo modelo, me mostro uno de bronce de que era de tipo y era mucho mas grande, quiero suponer que era de fiat tipo y no del motor tipo. lo que si vi que el de fiat 147 1.1 son distintos los dientes. voy a ir a una fiat y ver si me lo sacan por codigo original de fiat 128 s.e asi me saco la duda de si es el correcto el que estoy colocando, gracias en cuanto averigue lo del piñon les cuento como me fue.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

                          este es el original(izquierda) y el nuevo derecha son los 2 de 128/147

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

                            Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                            este es el original(izquierda) y el nuevo derecha son los 2 de 128/147

                            por lo de la foto el que compre es el parecido al original osea que seria el que lleva creo , dejo foto

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: problema piñon de mando bomba de aceite fiat 128 s.e

                              saca la correa y centra la bomba moviendo el axiliar con la mano, fijate que quede blandito

                              Comment

                              Working...
                              X