Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre aceite Moto

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda sobre aceite Moto

    Es una consulta media tonta porque imagino que el tema es desgaste, pero quiza alguno la tenga clara con el tema aceite y me de una mano.

    Tengo un gsxr 750 wp, tengo que hacerle el cambio de aceite y filtro ahora, segun manual recomiendo un 10w 40 multigrado o semi-sintetico, la fui recargando con 15w 50 que tenia porque gasta algo de aceite, pero como dije ahora quiero hacer el cambio (vaya a saber que tiene puesto dentro).

    La pregunta es:

    En frio la moto no fuma absolutamente nada, digamos llegando a temperatura de funcionamiento la primer media hora de uso-murra no fuma ni acelerando, ahora cuando, despues de usarla un rato, frenas en un semaforo y pegas un par de aceleradas y ya se ve la estelita de humo. (parece que el aceite llega a una temperatura donde pasa a traves de los rasca aceite o pierde su densidad).

    Teoricamente si estuviera totalmente muerto, no deberia fumar en frio tambien?? o en realidad debe tener su desgaste correspondiente y aparte aceite el cocinero puesto? o un aceite que no corresponde a su temperatura de funcionamiento?

    A ver si alguien como el negro 2007 que tuvo una o HKS que la tiene clara tema motos me tiran un salvadavida.

    Gracias
    Saludossssss

  • #2
    Respuesta: Duda sobre aceite Moto

    Ya te digo el aceite no tiene nada que ver, son los aros cuantos km tiene?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda sobre aceite Moto

      La mia hizo hasta que la tuve mas de 46.000 millas ( 750 WN )
      Usaba solo semisintetico y te diria que uses lo que Suzuki recomienda
      Nada de esos como los aceites sinteticos que estan de moda, no los nombro para no confundir

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda sobre aceite Moto

        si t recomienda multigrado usa ese,hay q ver si pide mineral,semi o puro

        los q t recomienda asi sean 10w40 o 15w50 los 2 son multigrados,pero respeta si es mineral u otro

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda sobre aceite Moto

          Originally posted by dan1 View Post
          Ya te digo el aceite no tiene nada que ver, son los aros cuantos km tiene?
          No parecerian, la moto no golpea, se nota que no esta manoseada pero, logicamente vaya uno a saber, tiene 26.000 millas "declaradas"

          ---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:51 ----------

          Originally posted by El Negro 2007 View Post
          La mia hizo hasta que la tuve mas de 46.000 millas ( 750 WN )
          Usaba solo semisintetico y te diria que uses lo que Suzuki recomienda
          Nada de esos como los aceites sinteticos que estan de moda, no los nombro para no confundir
          No le agregue sitetico, tenia un motul 5100 tirado y como le faltaba le agregue, patina el embrague, la semana que viene ya entra el embrague de afuera y junto con el le voy a poner 3 5100 10w 40 a ver que pasa, me llama la atencion que anda bien no hace cosas raras, pero cuando calienta, tiras unas aceleradas y parece un 2t

          ---------- Post added at 09:54 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
          si t recomienda multigrado usa ese,hay q ver si pide mineral,semi o puro

          los q t recomienda asi sean 10w40 o 15w50 los 2 son multigrados,pero respeta si es mineral u otro
          Me parece que le voy a poner un 5100 multigrado 10w 40 y cambiarselo cada 2000 2500 km y listo, quiza le quede mejor algo un pelin mas pesado pero bue
          Last edited by gaston_128; 30-08-2012, 09:55.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda sobre aceite Moto

            como te dije yo cabezon, olvidate del sintetico.

            Yo motul no pondria, conozco varios casos de motos de 600 para arriba noventosas que se lo tomaban como vos al fernet.

            y te digo de nuevo, te fijaste en algun foro de afuera que estan usando?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda sobre aceite Moto

              una 750 refrigerada a agua ? pone solo lo que dice el manual, de memoria, lleva mineral dependiendo de la temperatura ambiente, un 20 w 40 seguro le va.

              no pongas sintetico ni Helix muy liviano porque fuman, y en un caso que vi, volaban los retenes.

              ademas el embrague multidisco lleva el baño de aceite del mismo carter motor...asi que no hagas cosas raras.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda sobre aceite Moto

                Originally posted by Proctologo View Post
                una 750 refrigerada a agua ? pone solo lo que dice el manual, de memoria, lleva mineral dependiendo de la temperatura ambiente, un 20 w 40 seguro le va.

                no pongas sintetico ni Helix muy liviano porque fuman, y en un caso que vi, volaban los retenes.

                ademas el embrague multidisco lleva el baño de aceite del mismo carter motor...asi que no hagas cosas raras.
                si es aguatera 1993 por eso de manual dice multigrado 10w 40 ahora tenia lo q tenia y le eche para rellenar pero parece q como dijo mi amigo mas arriba le gusta mas que a mi el fernet el aceite, encima el embrague cuando caliente es inacelerable, empieza a patinar peor que un ciclomotor, ya me llega el de afuera, se lo voy a cambiar y poner el aceite q va, que recomiendan dentro de los multigrado-mineral?

                Comment

                Working...
                X