Announcement

Collapse
No announcement yet.

que y como trabajar Tapa de cilindros honda d16a9 T

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• que y como trabajar Tapa de cilindros honda d16a9 T

Buenas gente, hoy me compre una tapa de cilindros de un D16a9, esta muy buena en su estado, esta oem, y me gustaria laburarla para mi auto.
    les cuento que mi auto es turbo con 800 grs, pero voy a mandar 1kg el dia de cambiar la tapa, tambien voy a ver el tema de las levas ya que al tener 2 me voy a divertir de lo lindo!!!

me podrian decir que es lo que conviene para autos turbo en el tema de tapa y leva?

mi auto tiene el corte en 7500rpm original, el torque maximo lo tira a las 6000rpm,

aguardo comentarios!

muchas gracias.
    Last edited by federico cuñado; 25-08-2012, 19:33. Reason: mejorae titulo

Respuesta: que y como trabajar Tapa de cilindros honda d16a9 T

Levas podes traer de afuera,o hablar con crespo que armo una con Turbo,o Antelo.
    La tapa la podes llegar a mejorar,pero estoy casi seguro que no la laburan mucho.
    Con que comandas la inyeccion?

Comment

la inyeccion esta con Neptune, es un programa solo para honda, en mi ecu chipeada, porque decis lo de la tapa??

voy a hablar con marcelito cavallo, el campeon de del mundo en NISSAN para que me de una manito con mi HONDA.

Comment

y la tapa es como dice ale, yo haria buena emprolijada a conductos, guias , multiangulo en los casquillos, unas buenas valvulas y por ahi emprolijar los cielos ya mas nose si conviene para la potencia q aspiras y el semi armado q tenes

Comment

que le hacen para emprolijar los cielos las tapas 16 valvulas o 20 valvulas?, las miro y no las entiendo, es decir no sabria donde tocar jaja. Hay alguna foto por ahi de una trabajda en los cielos?

Comment

dejala std,solo emprolija las imperfeccion y afina el tabique,pero no la agrandes muchos mas q lo q t pide el emprolijado,buenos asientos multiangulos y nada mas...las camaras dejalas como vienen

Comment

Originally posted by Gttin View Post
              que le hacen para emprolijar los cielos las tapas 16 valvulas o 20 valvulas?, las miro y no las entiendo, es decir no sabria donde tocar jaja. Hay alguna foto por ahi de una trabajda en los cielos?
              +1... y x lo q tengo entendido las 16 V no laburan con efecto SWIRL

Comment

nuevo coment, los conductos no pensaba agrandarlos ya que vienen muy justos los cielos tampoco tinen muchas imperfecciones a simple vista, lo que pensaba es dejar espejo todo, cielos conductos, asientos ( por mas que a simplevista estan joya, casi no transpiran a la hora de la prueba de ponerles nafta para ver si pierden, ni hablar en trabajo cuando este dilatado todo, la semana que viene le voy a empezar a meter mano, Hdanzi ( el dr que me hace laecu) me dijo que ni le toque las levas, de ultima le doy mas presion, pero yo lo que quiero es que en la fase aspirado sea mas agil, calculo que dandole mas alzada, aunque sea un poco no habria problemas.

que dicen?

Comment

Originally posted by federico cuñado View Post
                  nuevo coment, los conductos no pensaba agrandarlos ya que vienen muy justos los cielos tampoco tinen muchas imperfecciones a simple vista, lo que pensaba es dejar espejo todo, cielos conductos, asientos ( por mas que a simplevista estan joya, casi no transpiran a la hora de la prueba de ponerles nafta para ver si pierden, ni hablar en trabajo cuando este dilatado todo, la semana que viene le voy a empezar a meter mano, Hdanzi ( el dr que me hace laecu) me dijo que ni le toque las levas, de ultima le doy mas presion, pero yo lo que quiero es que en la fase aspirado sea mas agil, calculo que dandole mas alzada, aunque sea un poco no habria problemas.

que dicen?
                  a espejo no...pulilos pero dal una terminacion suave nomas,onda lija 120 y afina el tabique q tienen los conductos nada mas

Last edited by Dr.FiErRo; 27-08-2012, 01:31.

Comment

A espejp no pulas,es contraproducente segun algunos taperos.Pero nada mas,una leve emprolijada.
                    Las tapas de Honda no las laburan a no ser que quieras algo con mucho power.
                    LAs levas std van bien,pero tenes mejorias,o las haces acà(Crespo hizo para la MEMA)o las traes de afuera,y mejora bastante.

Comment

Originally posted by federico cuñado View Post

que dicen?
                      Jajaja, seguro, cuando este todo dilatado como decis vos van a cerrar menos. Quien les enseña eso de hechar nafta por los conductos?
                      Hacele los asientos como corresponde y mas si van a estar sometidos a la presion y temperatura de un turbo.
                      La tapa si no tenes experiencia no lo tomes a mal pero no la toques si no lo mas factible es que la desprepares o la arruines .Si no llevala a alguien idoneo en el tema , son tapas que vienen bastante exprimidas y es dificil lograr un buen resultado solo emprolijando como dicen algunos o afinando un tabique ,se necesita de herramientas suficientes para ese trabajo, saludos y por favor no lo tomes a mal por favor pero a veces muchos quieren ayudar con consejos y terminan haciendote cometer cagadas irreparables.
                      Es solo un consejo.

Comment

Hacele caso a Stuka que la tiene atada,lo mas facil,mandale um Pm y que te la haga èl

Comment

stucka agradezco tu consejo y no lo tomo a mal para nada, los asientos se los voy a hecer era una simple prueba burra para ver, nada mas, con eso no dije tiene unos 233psi de compresion, oviamente me gustaria mucho que me ayuden no que me lo hagan sino yop tab participarl la compre para eso, ver y aprender.

gracias y acepto ayuda!!!

Comment

Working...
                          X