Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque se dispara la presion del turbo?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Porque se dispara la presion del turbo?

    Estoy teniendo problemas con la presion del turbo, cuando pasan determinadas RPM la presion vuelve a subir...
    La cosa es asi, vengo andando, piso a la presion sube como siempre hasta los 650grs y se queda ahi... hasta que el motor pasa las 3800/4000 rpm ahi la presion vuelve a subir hasta los 850grs aprox... y entonces el motor empieza a pistonear muy levemente.

    El auto es un R9 turbina T2 650grs de presion y 9 a 1. carburador de 11T y el avance esta limitado a 18grados ( no fijo )

    Probe de aflojar mas el vastago de la WG y la presion baja pero vuelve a subir cuando pasa esas rpm.

    Alguna idea?

  • #2
    Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

    La waste te queda chica?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

      Originally posted by Pixis5 View Post
      La waste te queda chica?
      Si la abro del todo el turbo no carga nada

      Comment


      • #4
        Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

        yo dejaria el distri fijo,y revisa la waste,capas esta pinchada el disfragma...hace una cosa,desconectale la varilla,y agarra la valvulita con algun alambre asi queda fija y no se mueve,y fijate q hace...si sigue haciendo lo mismo,capas q la valvula d la waste es chica y no desahoga lo necerario

        Comment


        • #5
          Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
          yo dejaria el distri fijo,y revisa la waste,capas esta pinchada el disfragma...hace una cosa,desconectale la varilla,y agarra la valvulita con algun alambre asi queda fija y no se mueve,y fijate q hace...si sigue haciendo lo mismo,capas q la valvula d la waste es chica y no desahoga lo necerario
          Si dejo la valvula atada la presion se va a la merrrdd jaja ya lo probe eso y carga mas kilo y medio. Probe de dejarla un poco abierta a ver que hace y carga poco 200grs o menos..

          Por que el distribuidor fijo?

          Saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

            Originally posted by ELMAU View Post
            Si dejo la valvula atada la presion se va a la merrrdd jaja ya lo probe eso y carga mas kilo y medio. Probe de dejarla un poco abierta a ver que hace y carga poco 200grs o menos..

            Por que el distribuidor fijo?

            Saludos
            para q reaccione un poco mejor en baja,y siempre tenga el mismo avance,va no se como lo tendras trabajado,capas tenes 15° iniciales y 18° finales...yo lo uso fijos,le doy 18° inicial y final d una

            lo de dejarla atada anda provando...de toda cerrada a toda abierta,dejalo maso en la mitad a ver cuanto carga,si es mucho,abrila un poquito mas,pero es muy poco por q si la abri demasiado baja una banda la press,igualmente es para hacer la prueva si la presion asi la mantiene en todo el rango y no dispara,si no lo hace tonce el diafragma de la waste palmo o se pincho

            Comment


            • #7
              Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
              para q reaccione un poco mejor en baja,y siempre tenga el mismo avance,va no se como lo tendras trabajado,capas tenes 15° iniciales y 18° finales...yo lo uso fijos,le doy 18° inicial y final d una

              lo de dejarla atada anda provando...de toda cerrada a toda abierta,dejalo maso en la mitad a ver cuanto carga,si es mucho,abrila un poquito mas,pero es muy poco por q si la abri demasiado baja una banda la press,igualmente es para hacer la prueva si la presion asi la mantiene en todo el rango y no dispara,si no lo hace tonce el diafragma de la waste palmo o se pincho
              Voy a probar lo que me decis.

              Con respecto al distribuidor tengo 8 iniciales 18 finales y al avance por vacio conectado lo que me da algo de 12 grados mas el centrifugo

              Comment


              • #8
                Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

                Originally posted by ELMAU View Post
                Voy a probar lo que me decis.

                Con respecto al distribuidor tengo 8 iniciales 18 finales y al avance por vacio conectado lo que me da algo de 12 grados mas el centrifugo
                trabá el distribuidor como te dice el doc, para que te cargue mas rapido y tengas menos diferencia y se ponga mas ágil.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

                  Originally posted by Carlos600 View Post
                  trabá el distribuidor como te dice el doc, para que te cargue mas rapido y tengas menos diferencia y se ponga mas ágil.
                  Lo probe, pero si lo dejo fijo y le doy 18 iniciales con la compresion que tiene no le puedo dar arranque por que patea

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

                    Originally posted by ELMAU View Post
                    Lo probe, pero si lo dejo fijo y le doy 18 iniciales con la compresion que tiene no le puedo dar arranque por que patea
                    nada q ahogandolo un poquito no se solucione,esa me la dijo un amigo jaja

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

                      Originally posted by ELMAU View Post
                      Lo probe, pero si lo dejo fijo y le doy 18 iniciales con la compresion que tiene no le puedo dar arranque por que patea
                      estas seguro que esta 9 a 1??? y sino no lo trabes TODO... que avance solo 5º
                      Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                      nada q ahogandolo un poquito no se solucione,esa me la dijo un amigo jaja

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

                        Originally posted by Carlos600 View Post
                        estas seguro que esta 9 a 1??? y sino no lo trabes TODO... que avance solo 5º

                        Si, esta cubicado, por eso lo limite a 18º y le conecte el avance por vacio para ganar unos grados cuando el auto va sin presion

                        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                        nada q ahogandolo un poquito no se solucione,esa me la dijo un amigo jaja
                        Si pero en caliente no arranca ni de casualidad salvo que le ponga la manguera de nafta directo al multiple jajaja.

                        Igual no tengo problemas de encendido ( en unos meses si puedo pongo la mega ) ya a 2200/2300rpm tengo el turbo cargando casi los 650grs de presion.. el problema viene despues jaja voy a probar a ver que hace despues con lo que me dijeron.

                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

                          que turbo tenes puesto?? y el actuador de la waste gate cuantos mm recorre hasta los 650 grs

                          quiza el actuador sea para presiones mayores a 1kg y por mas que abras un poco la waste desde el vastago despues de pasar los 650grs ya no podes vencerlo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

                            Originally posted by RS View Post
                            que turbo tenes puesto?? y el actuador de la waste gate cuantos mm recorre hasta los 650 grs

                            quiza el actuador sea para presiones mayores a 1kg y por mas que abras un poco la waste desde el vastago despues de pasar los 650grs ya no podes vencerlo
                            Un Garret T2 de 11 Turbo, el pulmon en teoria es para esa presion 600 grs, no recuerdo exacto pero abre algo de 4 cm un poco mas...

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Porque se dispara la presion del turbo?

                              ok.. teoricamente no deberias tener problemas..

                              si el pulmon no esta pinchado y la señal de presion al actuador llega bien tendria que abrir pacticamente hasta hacer tope... y siendo asi si la presion sigue trepando entonces te queda chica la wg

                              Comment

                              Working...
                              X