Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda para los que saben

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ayuda para los que saben

les cuento tengo un fiat 125.
    le hice el motor nuevo y mande a pedir unas levas romero nuevas de 11.40 de alzada.
    me dijieron que andan muy bien, la cuestion que la lo lleve ya a varios talleres y el auto anda menos que con las levas originales.
    para mi en algo le estan errando.
    el auto arranca perfecto no falla, eso si ni se escucha el cruze de las levas parece original. tengo puesto los correctores y todo pero no camina.
    espero consejo.
    desde ya muchas gracias

Respuesta: ayuda para los que saben

yyyyyy tas 100% seguro q t pusieron las levas? por q si lo escuchas corte original capas t las re duermieron,quiero creer q no,peeeeeero no me sorprende nada ya

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
      yyyyyy tas 100% seguro q t pusieron las levas? por q si lo escuchas corte original capas t las re duermieron,quiero creer q no,peeeeeero no me sorprende nada ya
      +1 por mas que tengas corrector algo de cruce se tendría que escuchar me parece y mas si decís que anda menos

Comment

y si sacas las levas y las medis?

Comment

el 125 es bastante puto para la puesta a punto, pero a lo que vos explicas algo raro hay
          espero equivocarme! un abrazo!

Comment

No las levas las puse yo con el mecanico que me ayuda a armar el motor las medimos y todo las levas son las que compre y las compre nuevas a romero aparte se nota la diferencia a simple viste que son distintas. Si los 25 re putos para ponerlos a punto pero ya me esta sacando la mente.

Comment

Y si lo llevas a alguien que realmente entienda este tipo de motores?

Comment

Ese es el problema ya lo lleve a varios y nada. No soy de buenos aires aclaro.
                Por eso pregunto si alguien sabe que me pueda ayudar para ver si doy con la tecla

Comment

como lo pusiste a punto??

Comment

Que RC le dejaste?

Comment

che amigo, perdon la pregunta, puede parecer remil estupida nunca se me ocurrio ni tampoco me paso, tampoco sabria si al hacerlo andaria el auto, pero......... no habras puesto las levas al reves ? la de escape en admision , y la de admision en escape ? si dije una estupidez sepan comprender, corrijanme porfavor .

Comment

Originally posted by DEGENERATOR View Post
                        Que RC le dejaste?
                        r.c.e 44 y r.c.a 74
                        segun la cartilla que me trajo la leva aclaro yo no las puse a punto porque eso mucho no entiendo.
                        me las puso el mecanico.

---------- Post added at 05:26 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

Originally posted by TitusR View Post
                        che amigo, perdon la pregunta, puede parecer remil estupida nunca se me ocurrio ni tampoco me paso, tampoco sabria si al hacerlo andaria el auto, pero......... no habras puesto las levas al reves ? la de escape en admision , y la de admision en escape ? si dije una estupidez sepan comprender, corrijanme porfavor .
                        tengo entendido que son iguales

Comment

Originally posted by lucasgaty View Post
                          r.c.e 44 y r.c.a 74
                          segun la cartilla que me trajo la leva aclaro yo no las puse a punto porque eso mucho no entiendo.
                          me las puso el mecanico.

yyyyyyyy tendrias q poner la admision con el AAA: ?? q pide y despues la d escape por el RCE: 44° ... si la leva por lo q decis d q son iguales los datos deben ser creo

AAA: 44°
                          RCA: 74°
                          AAE: 74°
                          RCE: 44°

si es asi,son simetricas,poniendo las levas en balanceo tendria q arrancar y andar dentro de todo bien,despues hay q buscarlas mejor con disco graduado creo yo

Comment

Originally posted by DEGENERATOR View Post
                            Que RC le dejaste?
                            Originally posted by lucasgaty View Post
                            r.c.e 44 y r.c.a 74
                            me las puso el mecanico.

Amigo DEGENERATOR te pregunto la RC = Relación de compresión

Pero al margen de esa pregunta

Tu leva es la Nº 384 de picadas
                            Los datos son
                            AAA / RCA / AAE / RCE
                            46- 74- 72- 44 y es asimétrica lleva una luz de 0.30 y 0.35 adm y esc respectivamente... osea tiene 90º de cruce, 300º de permanencia!
                            no es para nada una leva que no tengas que sentir el cruce por mas que tengas el motor BT de los 125 taxi o multi que venia con baja RC para usar con nafta común, que no tiene nada que ver, por eso aclaro siendo puntual en lo que decís que sentís. (obviamente debe ir con una RC de por lo menos 10.5 a1)
                            En fin esas levas las conozco y son bastante picantes, yo tenia en mi 125 unas similares de reglaje pero de Cosma y te aseguro que era metralleta, pienso que la debes tener remil abierta de entrecentro,cosa que los motores bialberos nos permite "jugar", algo esta mal porque esa leva de romero te aseguro que hasta las 3500 no se calla ;)
                            y nose que carbu tendrás pero mínimo pena en un dino 4040 (te digo este ya que no necesitas cambiar el multiple y va como ñapi) o por ahi con un solex 3636 va también bien carburado. Pero en fin algo no esta bien ahi.
                            Saludos
                            Last edited by Marcefe; 10-08-2012, 04:16.

Comment

hola marce si es exactamente la leva que decis.
                              tengo de comprecion 10.5 a1 eso me recomendaron.
                              el carburador tengo un solex 36-36
                              la verdad que voy a seguir intentando jugando con los correctores.
                              y voy a ir a otro taller haber si saben del tema ya mas no me queda jajajaja.
                              todos arman fiat tipo y audi de ahi no los sacas lpm.

Comment

Working...
                              X