Announcement

Collapse
No announcement yet.

Despertar un poco la Genesis

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Despertar un poco la Genesis

Bueenas. Hace poco me compre una Hyundai Genesis 2.0T y me gustaria despertarla un poco. Me encanta como anda, y sobre todo como dobla...mas viniendo de un Bora 1.8 T , aunque en el bora me parece q se siente mas el empuje (tiene un combo 1)

Bueno, pense en hacer una repro y escape.
    El tema del escape me parece lo mas acertado traer de afuera un sistema completo desde la bajada hasta la doble salida. Hay varias marcas como ARK, tanabe, magnaflow. Por lo menos viendolos desde la pantalla los que mejor me parecian son los ARK (hay una serie que se llama grip y otra DT-S, esta ultima mas cara) pero no tengo ni 2 mangos de experiencia con esto asique si alguien los conoce estaria bueno que me tire datos.

Y ahora con el tema de la repro vi que hay:
    - Chiperos locales
    - CMD de Dyonjet
    - Powerx de PowerAxel

Tampoco nunca traje nada de afuera y no se como responden. Vi que en EEUU usan mucho la CMD y no tienen problemas.

Despues no se que mas podria agregarse o modificarse. La idea es que se despierte un poco no mas, la uso durante el finde y para viajar ya que me muevo en el bora todos los dias.

gracias

Respuesta: Despertar un poco la Genesis

Que linda maquinita te compraste, no averiguaste que es lo que usan en ese motor? Debe haber varias con escape y chip o no??

Comment

joseee!! el motor hasta que tengo entendido es el de la mitsubishi eclipse, asi que hay de todo para eso.. el escape no se decirte, y repro habla con todos y fijate cual te convence mas

PD: estamos esperando la picadita jajaja

un abrazo

Comment

Yo me traería un buen escape de afuera, y jugaría con la CMD.
        Con eso debe ponerse divertido! Suerte.

Comment

99.9% que no es el motor de la eclipse sino del EVO ( pero creo que comparte solo el block ) mas alla de eso hay "E-Tuners" en muchas paginas de afuera... que si vos tenes el cable para "chipear" el auto te hacen hacer un log... y enviarselos alla con las especificaciones de los combustibles y te envian por mail el "mapa" para que le cargues a tu auto...

(Por lo menos para el civic si hay...) despues un escape de afuera... es la mejor inversion sobre todo para este tipo de autos... no da ponerle un "chorrosillen" y chipearlo en "carlos chip"...

Comment

Es parecido al 4b11t de mitsu creo por lo que dice aca

http://pretuning.com/2012/01/hyundai...-build-part-2/

Comment

Originally posted by TANITO206 View Post
              99.9% que no es el motor de la eclipse sino del EVO ( pero creo que comparte solo el block ) mas alla de eso hay "E-Tuners" en muchas paginas de afuera... que si vos tenes el cable para "chipear" el auto te hacen hacer un log... y enviarselos alla con las especificaciones de los combustibles y te envian por mail el "mapa" para que le cargues a tu auto...

(Por lo menos para el civic si hay...) despues un escape de afuera... es la mejor inversion sobre todo para este tipo de autos... no da ponerle un "chorrosillen" y chipearlo en "carlos chip"...
              Vos decís que es mejor traer un enlatado de afuera que hacer un chip sobre bancos acá?

Comment

yo no lo digo yo te lo firmo con sangre... lo mismo pasa con los VW... no "anda" lo mismo un coche de un chipero conocidisimo en el ambiente de los 1.8T que uno de APR... pero yo te firmo donde quieras que uno de APR anda 300.000 km sin joder la turbina ni pasarla de temperatura... y el otro... y... el otro........ y.... el otro no tiene garantia...

Comment

Originally posted by ZeekCorsa View Post
                  Vos decís que es mejor traer un enlatado de afuera que hacer un chip sobre bancos acá?
                  Vamos por parte. La prinicpal limitante de este auto std, es que tiene un silenciador de aluminio post filtrera que al sacar y poner un CAI o short ram se vuela y mejora el flujo junto al filtro, y por sobre todo el escape que lo tapona mucho mas que el escape de un VAG original, viene con doble catalizador, y dos silenciadores gigantes y restrictivos, y una chatura en la parte del medio que le quita bastante, al hacer el escape aparece "otro auto".
                  Respecto al escape antes vivi en USA y escuche un monton de genesis con escapes de alla y no me gustan ni medio, son el ruido bien yanqui tipo camioneta, aca Cañossilens o chorrosilens jajaj no te lo da pulidito espejo y demas pero el sonido y rendimiento es excelente, para este auto lo diseño el viejo Gobbo (el que realmente sabe) a medida y me explico el porque...o casualidad al mes el mas caro de USA saca un modelo identico como el mas racing y en el banco dio el mayor rendimiento...el viejo no es ningun boludo y tenia razon...despues son gustos lo importante que sea en 3".
                  Si queres que mejore sin escape podes poner un filtro y un CMD (piggyback) que manejas nafta y presion, no avance. Con esas dos cosas (tipo stage 1) podes andar en los 215/220 a la rueda, unos 240/250 al motor aprox, luego si te decidis por un escape como te comento con la CMD podras darle un poco mas de presion, sin cambiar inyectores (aguantan picos de 20 psi y estabilizar en 17 psi), en un dyno como el que tenia crespo dio 251cv a la rueda 285/290 al motor, lo cual se pone bien divertido y con todo plug&play que en un día vuelve a original si queres.
                  Obviamente debes poner una wide y un reloj de presion de turbo para poner a punto con la CMD.
                  Cualquier cosa me mandas un pm nos juntamos y te explico mejor.

Saludos y disfruta de esa gran coupe!

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Que linda maquinita te compraste, no averiguaste que es lo que usan en ese motor? Debe haber varias con escape y chip o no??
                    gracias pabloo, estoy re contento...por lo q vi en algunas paginas casi todo calza perfecto sin ensuciarse la camisa, como les gusta a los yanquis...cambian turbo, inyectores de 500cc, escape, intercooler y cmd y listo el pollo.

Originally posted by rolo_rti View Post
                    joseee!! el motor hasta que tengo entendido es el de la mitsubishi eclipse, asi que hay de todo para eso.. el escape no se decirte, y repro habla con todos y fijate cual te convence mas
                    PD: estamos esperando la picadita jajaja
                    un abrazo
                    Roooliiin! tenes razon, la tengo prometida a la picada....en cuanto pueda me escapo. Lo del chip aca no me convence todavia, primero quiero agotar las posibilidades de alguna otra cosa q este mas probada

Originally posted by ZeekCorsa View Post
                    Yo me traería un buen escape de afuera, y jugaría con la CMD.
                    Con eso debe ponerse divertido! Suerte.
                    claaaro eso seria lo ideal, pero no se quien maneja CMD aca en argentina.

Esto esta muy interesante..., no sabia que se hacia. Tendria q googlear a ver si existen e-tuners para la genesis

Sii para el escape lo mejor es traer de afuera, pero como vi el post sobre que no se podian importar mas cosas bajo normas CHAS pensaba si no seria mejor y menos riesgoso hacer toda la compra desde uruguay (tengo amigos y vivo a 20km de la frontera) y dpues pasarlo por la aduana d aca q personalmente es mas facil o no se justifica tanto bardo? O bien comprarlo y colocarlo en uruguay...total la colocacion (q seguro viene todo a medida para q calce perfecto) no debe ser tan complicada.

---------- Post added at 19:46 ---------- Previous post was at 19:41 ----------

Originally posted by Bill View Post
                    Vamos por parte. La prinicpal limitante de este auto std, es que tiene un silenciador de aluminio post filtrera que al sacar y poner un CAI o short ram se vuela y mejora el flujo junto al filtro, y por sobre todo el escape que lo tapona mucho mas que el escape de un VAG original, viene con doble catalizador, y dos silenciadores gigantes y restrictivos, y una chatura en la parte del medio que le quita bastante, al hacer el escape aparece "otro auto".
                    Respecto al escape antes vivi en USA y escuche un monton de genesis con escapes de alla y no me gustan ni medio, son el ruido bien yanqui tipo camioneta, aca Cañossilens o chorrosilens jajaj no te lo da pulidito espejo y demas pero el sonido y rendimiento es excelente, para este auto lo diseño el viejo Gobbo (el que realmente sabe) a medida y me explico el porque...o casualidad al mes el mas caro de USA saca un modelo identico como el mas racing y en el banco dio el mayor rendimiento...el viejo no es ningun boludo y tenia razon...despues son gustos lo importante que sea en 3".
                    Si queres que mejore sin escape podes poner un filtro y un CMD (piggyback) que manejas nafta y presion, no avance. Con esas dos cosas (tipo stage 1) podes andar en los 215/220 a la rueda, unos 240/250 al motor aprox, luego si te decidis por un escape como te comento con la CMD podras darle un poco mas de presion, sin cambiar inyectores (aguantan picos de 20 psi y estabilizar en 17 psi), en un dyno como el que tenia crespo dio 251cv a la rueda 285/290 al motor, lo cual se pone bien divertido y con todo plug&play que en un día vuelve a original si queres.
                    Obviamente debes poner una wide y un reloj de presion de turbo para poner a punto con la CMD.

muchas gracias Bill, entonces decis q Gobbo tiene un modelo muy bueno para este auto?? Dale te escribo un pm y te sigo molestando por ahi, jeje. gracias

Comment

Originally posted by jochel7 View Post
                      gracias pabloo, estoy re contento...por lo q vi en algunas paginas casi todo calza perfecto sin ensuciarse la camisa, como les gusta a los yanquis...cambian turbo, inyectores de 500cc, escape, intercooler y cmd y listo el pollo.

Roooliiin! tenes razon, la tengo prometida a la picada....en cuanto pueda me escapo. Lo del chip aca no me convence todavia, primero quiero agotar las posibilidades de alguna otra cosa q este mas probada

claaaro eso seria lo ideal, pero no se quien maneja CMD aca en argentina.

Esto esta muy interesante..., no sabia que se hacia. Tendria q googlear a ver si existen e-tuners para la genesis

Sii para el escape lo mejor es traer de afuera, pero como vi el post sobre que no se podian importar mas cosas bajo normas CHAS pensaba si no seria mejor y menos riesgoso hacer toda la compra desde uruguay (tengo amigos y vivo a 20km de la frontera) y dpues pasarlo por la aduana d aca q personalmente es mas facil o no se justifica tanto bardo? O bien comprarlo y colocarlo en uruguay...total la colocacion (q seguro viene todo a medida para q calce perfecto) no debe ser tan complicada.

---------- Post added at 19:46 ---------- Previous post was at 19:41 ----------

muchas gracias Bill, entonces decis q Gobbo tiene un modelo muy bueno para este auto?? Dale te escribo un pm y te sigo molestando por ahi, jeje. gracias
                      Dale cuando quieras.

Saludos,

Comment

yo no lo digo yo te lo firmo con sangre... lo mismo pasa con los VW... no "anda" lo mismo un coche de un chipero conocidisimo en el ambiente de los 1.8T que uno de APR... pero yo te firmo donde quieras que uno de APR anda 300.000 km sin joder la turbina ni pasarla de temperatura... y el otro... y... el otro........ y.... el otro no tiene garantia...
                        Buen punto lo que decís, y creo que tenés razón. De todos modos, depende de cúan conservador sea el que te haga el chip acá. Como decís vos, a la hora de costo-beneficio, quizás te termina saliendo más barato el enlatado. Un abrazo.

Comment

y te compraste una genesis nomass!!!
                          Felicitaciones ante todo!!
                          Ahora pregunto,. ya queres hacerle mandadess a terrible nave loooco! jaja
                          Preguntale al gringo que se trajo hasta un malayo en un paquete jaja

Comment

Originally posted by wlicho View Post
                            y te compraste una genesis nomass!!!
                            Felicitaciones ante todo!!
                            Ahora pregunto,. ya queres hacerle mandadess a terrible nave loooco! jaja
                            Preguntale al gringo que se trajo hasta un malayo en un paquete jaja

Muchas gracias facuuu, si hubieras ido al asado el viernes la hubieras conocido!!! jajajaaa, el gringo es un peligro...se va a traer un colt gti ensamblado entero de malasia! Sii el ya estuvo averiguando algo me parece en el taller de Andres. Naaa no le quiero hacer mucho...es solo para que se ponga mas alegre.

Comment

Originally posted by Bill View Post

La nueva no viene con 275??

Comment

Working...
                              X