Announcement

Collapse
No announcement yet.

125 TURBO!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 125 TURBO!!!

hola compas aki voy de nuevo ahora e adkirido un fiat 125 para el cual tengo pistones forjados y keria saber si las bielas originales del motor aguantan para el turbo y cuanta presion aguantan el turbo es un garret gt28 haber si me ayudan plz ...

y tengo 2 carburadores solex 40/40 horizontales con multiple italiano .. la marca no la recuerdo pero el multiple esta genial ahora... me recomiendan poner estos dos burcas? o pongo el origina o consigo otro??? saludos

Re: 125 TURBO!!!

.

Comment

el 125 rojo del cual hablas exploto hace 2 semanas y no quedo NADA!!!!!!!! salio todo afuera a tomar aire....

Comment

Originally posted by SebAstiAn_Ab3
        hola compas aki voy de nuevo ahora e adkirido un fiat 125 para el cual tengo pistones forjados y keria saber si las bielas originales del motor aguantan para el turbo y cuanta presion aguantan el turbo es un garret gt28 haber si me ayudan plz ...

y tengo 2 carburadores solex 40/40 horizontales con multiple italiano .. la marca no la recuerdo pero el multiple esta genial ahora... me recomiendan poner estos dos burcas? o pongo el origina o consigo otro??? saludos
        capo si no queres romper ni renegar mucho habla con mauro de sistem car, la tiene recontra re clara con ese motor.

Comment

las bielas se la bancan nose cuanto pero se la bancan,el problema de todo 125 q dicen q es de sacar biela ,es por los tornillos de biela,ya q el diseño de los mismos es medio anticuado y toda la deformacion del tornillo se produce en un sector critico donde se corta,si el tornillo se deformara mas parejo como en otros motores no se cortarian.
          Otra cosa a tener en cuenta es q tiene 80mm de carrera,demasiado movimiento alternativo es por eso la razon por la cual tira pocas vueltas, aunque hay lindos desarrollos para motores de 125,nose en cuanto a turbo,pero aspirado esta mas q provado el motor de q va, yo estoy por armar uno aspirado, con cosas basicas pero va a ir fuerte.
          salu2 y suerte.

PD:si vendes el multiple chiflame!!

Comment

yo hace un tiempo compre un fiat 125 qp a un pibe que la usaba para correr en benavidez, y la estoy emprolijando de a poco.
            el socio de mi papa, que hace unos cuantos años era preparador de formula renault y sabe de preparar motores, pero se canso de renegar y no quiere saber mas nada con el tema me dijo que  el problema de ese motor es que de abajo es un poco fragil y no se la banca mucho

Comment

.

Comment

si yo conozco un 125 tipo TC,con unas levas,resortes y carburador dino original y tira 9000!!!!! con todo original (pistones,bielas y ciguñal) pero un balanceo perfecto,ese es otro detalle para el 125.
                salu2

Comment

mmm 9000 vueltas es bastante e !!! pero creo ke va turbo el mio total es para ultima fecha de las viscachaz ke se va a realizar y no me interesa dejarlo todo en la psita jeejjeje los pistones se ke van pero ahora ke me dices lo del balanceo ... tenes toda la razon vamo a ir a balancear todo el motor y haber si aprovecho se sacar el volante de inercia y mandarlo a alivianar saludines por aya a todos y ojala sigan llegando respeustas para ver ke hago con este lindo motor ... ee

saludos ...

Comment

.

Comment

Originally posted by Chopi
                      el 125 rojo del cual hablas exploto hace 2 semanas y no quedo NADA!!!!!!!! salio todo afuera a tomar aire....
                      abrio el block como un pan de hamburguesas!..dentro de pokito ya vuelve

Comment

las bielas deben aguantar pero si tenes la guita para poner algo mejor ponele antes de romper todo.

la presion que le podes dar es indirectamente proporcional a la relacion de compresion entre otras cosas.

Comment

las bielas deben aguantar pero si tenes la guita para poner algo mejor ponele antes de romper todo.

la presion que le podes dar es indirectamente proporcional a la relacion de compresion entre otras cosas....

mmmtenes razonnn pero la relacion de comrpesion del motor esta en 8.5:1... igual es una compresion baja asike no creo que haya mucho problema de tirarle presion .. ahora porke no ponemos unas bielas forjadas o algo asi?? no hay guita ... jaja y si le estamos poniendo turbo y metanol y todos sus fierros es porke son los fierros que ya teniamos guardados y nos hemos calentado con ir a ganar la categoria de los 13 segundos... OJO ke va todo cortado jajaja saludos .. sigo con la informacion ...

PD aka pille un 125 levantando 9000 rpm tambien con todos sus fierros originales solo levas y resortes y tapa ... saludines y burcas por supuesto ajja

Comment

Originally posted by Tute1.4
                            abrio el block como un pan de hamburguesas!..dentro de pokito ya vuelve

fue el q mancho toda la pista no???

ah y saco un fogonazo jejeje .

perdon porla desvirtuada y suerte con el proyecto

Comment

pero el 125 que exploto no se olviden que corre en una de las categorias mas altas ,en las cuales ningun auto dura demasiado sin cambiar nada

saludos

Comment

Working...
                              X