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multiple para turbo

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  • #16
    Respuesta: multiple para turbo

    Me encanto el post! gracias por la info! Agrego una consulta la bajada y el resto del escape en inox mejora?

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    • #17
      Respuesta: multiple para turbo

      ah que le llaman sintonizado ? porque no lo logro entender !

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      • #18
        Respuesta: multiple para turbo

        Originally posted by teamlms View Post
        ah que le llaman sintonizado ? porque no lo logro entender !
        Los caños de los primarios, a un largo ideal para que tenga el mejor rendimiento a X RPM, y con todos el mismo largo así no se "pisan" los gases de los cilindros entre sí.

        Saludos

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        • #19
          Respuesta: multiple para turbo

          muchas gracias ...

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          • #20
            Respuesta: multiple para turbo

            Originally posted by luiggi098 View Post
            ventajas del múltiple de inox.:
            - lo podés hacer sintonizado
            - menor peso
            - menor disipación de calor

            y que te hace pensar que un mulitple de caño no se puede hacer sintonizado?

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            • #21
              Respuesta: multiple para turbo

              Originally posted by brunitoamb_16 View Post
              y que te hace pensar que un mulitple de caño no se puede hacer sintonizado?
              el creador del post pidió diferencia entre FUNDICIÓN e INOXIDABLE, nadie habló de CAÑO COMÚN...
              saludos,

              ---------- Post added at 19:20 ---------- Previous post was at 19:12 ----------

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Los caños de los primarios, a un largo ideal para que tenga el mejor rendimiento a X RPM, y con todos el mismo largo así no se "pisan" los gases de los cilindros entre sí.

              Saludos
              correcto, con el sintonizado de un múltiple se busca aprovechar las ondas de escape (la fundamental ó la 1ra armónica ó la 2 armónica) para obtener el mejor rendimiento en un rango de RPMs aprovechando el AAE que pueda tener la leva.
              saludos,

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              • #22
                Respuesta: multiple para turbo

                Hacelo del menor volumen posible y todos los primarios del mismo largo. Punto.

                Para decir de hacer un múltiple de escape de un motor turbo "sintonizado" debe uno saber por lo menos que leva se va a usar y a que regimen... dado que en muy pocos casos de motores sobrealimentados se verifica que es mejor un escape sintonizado y mayor volumen interior.

                Slds!

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                • #23
                  Respuesta: multiple para turbo

                  hay multiples de fundicion que tienen conductos separados y en mismo largo...
                  no todos los multiples son un spa basico.

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                  • #24
                    Respuesta: multiple para turbo

                    Me interesa y no tengo la más puta idea, tengo que hacer uno de caño para turbo, lo ideal sería que tengan los 4 el mismo largo entonces, a eso se refieren con sintonizado? Del menor largo posible para no tener mayores complicaciones, o algo entendí mal. Qué parámetros básico hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo?

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                    • #25
                      Re: Respuesta: multiple para turbo

                      Las ganancias de un cambio de material, comodijeron, son nulas, hablando del material en si.. lo puedes hacer de caño comun o titaneo.. no varia mas q el costo. Ahora se priveligia el inox por la facilidad que tiene de buenas terminaciones, se consiguen codos/ acoples q no afectan el diametro interior etc..


                      Ahora a los q saben.. como mas menos podemos determinar un escape en un motor turbo? q variables tenemos ?

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                      • #26
                        Respuesta: Re: Respuesta: multiple para turbo

                        Originally posted by piante View Post
                        Las ganancias de un cambio de material, comodijeron, son nulas, hablando del material en si.. lo puedes hacer de caño comun o titaneo.. no varia mas q el costo. Ahora se priveligia el inox por la facilidad que tiene de buenas terminaciones, se consiguen codos/ acoples q no afectan el diametro interior etc..


                        Ahora a los q saben.. como mas menos podemos determinar un escape en un motor turbo? q variables tenemos ?
                        A no ser un motor turbo que funcione siempre en un regimen determinado como pueden ser los motores turbo que corren en óvalos, es dificil que se aplique hacer un escape "sintonizado".

                        Si lo que puede hacer uno que va a enturbar un motor con una leva de escape chica y con un entrecentro como para reducir la reversión al máximo... es hacer los primarios de un mismo largo preferentemente con el simple hecho que el turbo tenga un flujo lo más parejo posible en el tiempo y con el volumen lo más reducido posible para asegurarse que los gases que llegan al turbo tienen la mayor energía posible.

                        Slds!

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