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Consulta MAF

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  • Consulta MAF

    Ayer estuve haciendo la limpieza del MAF con el metodo de sumergido en alcohol isopropilico y la ziploc. Obviamente que esto fue motivado por ver los precios de un MAF nuevo... Ahi es donde empiezaron los interrogantes tipicos en mi cabeza. Investigando en la interness en paginas de afuera aparecen un monton de teorías sobre el MAF y tambien modificaciones como, por ejemplo, el HHO MAF Enhancer que pemite regular un poco la mezcla para bajar el consumo pero no para engordar la mezca.
    En fin, hay varios interrogantes de "que pasa si...." los cuales leí varias opiniones y quería saber si alguno tiene experiencia en MAFS y si sabe:

    Que pasa si andas con el MAF desconectado? Algunos dicen que la ECU empieza a correr una tabla basada en valores de presion de manifold vs. RPM, que podes andar tranquilamente aunque los valores de avance etc. no van a ser los ideales y que con un uso prolongado en estas condiciones podes dañar el motor. Otros dicen que al desconectarlo notaron que el auto "anda mas". Otros dicen que la ECU empieza a tomar valores de otros sensores para poder calcular la mezcla.

    Otra, alguno probo modificar el circuito del sensor agregandole componentes externos (potes, resistencias) para variar la tension de salida del Modulo del MAF? Segun lo que vi en varios esquematicos, el rango de tensión de salida del modulo es de 0 a 5V. Osea en 5V sería el maximo caudal de aire entrando por la admisión. Si ponemos un circuito independiente que entregue mas de 5V, va a entregar mas nafta todavía?

    Hay alguna forma de emular (aproximadamente) la respuesta del MAF con un circuito que labure solo con las RMP y entregue una tensión analoga para la mezcla, tipo lo que hacen en la F1?


    Es increible que un elemento tan importante como el MAF se valga de filamentos tan delicados y volatiles....

  • #2
    Respuesta: Consulta MAF

    El tema es si tu auto no tiene MAP, como sera el mapa que usara la ECU?, en que valores por defecto recorrerá ?... supongo que sera alguna a "modo a prueba de fallos" jaja

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    • #3
      Respuesta: Consulta MAF

      Te parece que "si lo podes usar tranquilamente" vas a usarlo mucho y ROMPERLO?
      Si anduviese bien no se romperia mas, para eso estan los modos de emergencia, para dar condiciones no ideales pero para atras...gordito y atrasado por las dudas....
      Ahora, probamos en un mondeo desconectar el maf y no podias acelerar...andaba como el culo.yo no se lo sacaria ni loco. salvo claro que desde la ecu l pongan a punto o chipeen para hacer un buen mapa Mafless.

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      • #4
        Respuesta: Consulta MAF

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        Te parece que "si lo podes usar tranquilamente" vas a usarlo mucho y ROMPERLO?
        Si anduviese bien no se romperia mas, para eso estan los modos de emergencia, para dar condiciones no ideales pero para atras...gordito y atrasado por las dudas....
        Ahora, probamos en un mondeo desconectar el maf y no podias acelerar...andaba como el culo.yo no se lo sacaria ni loco. salvo claro que desde la ecu l pongan a punto o chipeen para hacer un buen mapa Mafless.
        Mira vos.
        Claro, debe depender de cada auto. En algunos foros de yanquilandia vi que algunos decían que el auto como que andaba mas y otro decían que en su auto ya le costaba regular directamente...
        Che pregunta, en los autos de carrera usan MAF o tienen otro tipo de sensor para masa de aire de admisión?

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