Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

    Buenas tardes,
    Vengo aca con una duda, estuve buscando bastante en internet y la verdad no puedo encontrar una respuesta o pistas de como seguir.
    Actualmente tengo en mi poder un arbol de levas y balancines a rodillos traidos desde EEUU.
    La leva es usada pero se ve excelente, es mas la reviso un tapero y me dio el OK para ponerla.
    La leva teoricamente segun el vendedor es una reforma que se vende en EEUU para motores Ford Mustang/Ranger 2.3 Turbo, que teoricamente debería ser muy similiar a la que vimos acá en las Coupe Sierra/Taunus.
    La leva me la mandaron con un juego de botadores hidraulicos (usados tambien) pero me gustaria poner unos fijos.

    La duda es, hay alguna forma de comprobar si la leva es realmente similar a la de la Coupe Taunus? y principalmente hay alguna manera de sacar la luz de válvulas que debería llevar?

    Por internet vi que si la leva es STD llevaria entre 10 y 15.
    El tapero que la reviso me dijo que le mande entre 20 y 30, siempre un poco mas a la de escape.

    Aclaracion: El auto tiene, distribuidor electronico / bobina MSD, escape tipo silens (El Puma) de coupe desde incluyendo multiple, solex original (ya tengo multiple de admision laburado y weber dino 4040 para instalar en breve).

    Muchas gracias siempre por la ayuda.
    Saludos,
    Federico
    Last edited by sk8federico; 13-07-2012, 12:10. Reason: Agrego info del auto.

  • #2
    Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

    leva roller de ranger con hidraulicos? es la misma que tengo yo.
    La leva va con los hidraulicos, 0 luz.
    ahora...es una leva para turbo...en aspirado no rinde mucho...eso si no hace 1 ruido y no jode NUNCA mas.

    ---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:46 ----------

    te mando la chaveta para atras??? ojo con eso porque podes comer el arbol.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

      Si es para hidraúlicos, armala con hidraúlicos. Si es para turbo y armas aspirado, vendela y compra una leva para aspirado, no creo que te rinda como esperas sino.

      La mejor forma de saber como poner a punto la leva, sus datos y la luz de armado si pones fijos, creo que es con el Camdoctor.

      Se que Pellegrini en La Plata y Antelo lo tenían, supongo que habrá más gente que lo tiene.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

        yo te diria que no pierdas tiempo. Vende la leva y compra algo para aspirado.
        Saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          leva roller de ranger con hidraulicos? es la misma que tengo yo.
          La leva va con los hidraulicos, 0 luz.
          ahora...es una leva para turbo...en aspirado no rinde mucho...eso si no hace 1 ruido y no jode NUNCA mas.

          ---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:46 ----------

          te mando la chaveta para atras??? ojo con eso porque podes comer el arbol.
          No me mando ninguna chaveta...


          Por el tema de la leva para turbo, ustedes dicen que no va a caminar un poco mas que ahora??
          Por el tema de los botadores la idea es armarla con fijos, ya que no se si hay alguna forma de probar los botadores que me trajo la leva y tendria q comprar unos nuevos, ya que compro nuevos a[probecho y le mando fijos.
          Encontre esto en internet que capas pueda dar una idea:
          http://www.crespocompeticion.com/Lev...rraTaunus.html
          Que opinan?????

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

            yo no pondria fijos....yo puse los que me mandaron de alla usados y el dia de hoy anda perfecto.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              yo no pondria fijos....yo puse los que me mandaron de alla usados y el dia de hoy anda perfecto.
              Golazo, me deja mucho mas tranquilo esto que me decis.
              Creo que mañana mando todo asi como vino y a carburar aver que pasa.

              Con el tema de que el arbol sea para turbo, ustedes dicen que no le voy a sacar un poco mas de jugo?
              Y el otro punto en contra es que tengo el solex 3434, igual en breve voy a estar poniendo el dino 4040.
              Podre carburarlo con el solex?

              Gracias Agus por compartir tu experiencia!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

                probalo....se puede andar, yo lo tengo ahora aspirado con un weber 40 y si bien no es laaaaaaaaaa locura, anda lindo.
                pero pide turbo...y el 2.3 pide turbo en si....TENELO EN CUENTA jajajaj

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  probalo....se puede andar, yo lo tengo ahora aspirado con un weber 40 y si bien no es laaaaaaaaaa locura, anda lindo.
                  pero pide turbo...y el 2.3 pide turbo en si....TENELO EN CUENTA jajajaj
                  Y si, soñar no cuesta nada, turbar bien un auto si...
                  Me faltan varias cosas pero quizas algun dia se de.
                  Si lo puedo armar mañana subo alguna fotin.
                  Gracias!

                  ---------- Post added at 16:06 ---------- Previous post was at 15:44 ----------

                  Una cosa mas que me olvide de preguntar.
                  Resortes de valvulas, que me conviene hacer, dejo los que tengo STD o mando nuevos?
                  Al auto le hice 40.000km desde que lo compre y nunca los cambie.

                  Que recomiendan? Si conviene cambiarlo que puedo comprar?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

                    La carga de los resortes la calcula el levista. Igualmente si es un perfil tranquilo (debe serlo si está con hidraúlicos) van con los resortes originales. Es más, hace poco compré una leva a Circelli que tiene algo de 280º de permanencia y una pendejesima más de alzada, y me dijo que salvo que tire los cambios arriba de 6 lucas, no hace falta poner otros resortes.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

                      Originally posted by Cristian View Post
                      La carga de los resortes la calcula el levista. Igualmente si es un perfil tranquilo (debe serlo si está con hidraúlicos) van con los resortes originales. Es más, hace poco compré una leva a Circelli que tiene algo de 280º de permanencia y una pendejesima más de alzada, y me dijo que salvo que tire los cambios arriba de 6 lucas, no hace falta poner otros resortes.
                      10 puntos, probablemente me compre unos resortes nuevos ya que estamos en la movida.
                      Que marca recomiendan, el laburito de cambio de leva / balancines / botadores lo voy a hacer maniana temprano en el taller de mi tio que esta a 10 cuadras de warnes.
                      Que puedo comprar algo que funcione bien y si tienen la data de donde comprar y q no me maten saldría redondo.
                      Gracias!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

                        yo le puse resortes de ford V8 que son un toque mas duros...pero no hace falta.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

                          Muchachos, estoy medio demorado con el tema porque me surgio la posibilidad de mejorarle la suspecion (ya que estaba hecho un flan el auto) asi que estoy con eso.
                          Pregunta puntual para Agus, leva turbo roller + botadores hidraulicos, sigo usando el aceite YPF 20/50 o es una burrada ??
                          Consulto porque de paso le voy a hacer el cambio de aceite.
                          Que se recomienda, grado y marca?
                          Gracias.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

                            Aunq no soy Agus te contesto jeje, el 20w50 esta bien para ese motor, yo uso castrol gtx 20w50, es un buen aceite.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Consulta leva roller Ford Taunus 2.3

                              Originally posted by sebafaraon View Post
                              Aunq no soy Agus te contesto jeje, el 20w50 esta bien para ese motor, yo uso castrol gtx 20w50, es un buen aceite.
                              Gracias Sebas, la duda surgía más que nada por los botadores de la leva roller, como originalmente el conjunto es para mustang 2.3 pensé que por ahí convenía otro aceite o tenía que tener alguna otra cosa en cuebta.
                              Estoy re manija lo quiero armar ya, tengo q terminar un par de cosas antes pero falta menos.

                              Comment

                              Working...
                              X