Announcement

Collapse
No announcement yet.

electrovalvula nafta

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• electrovalvula nafta

hola gente, no soy de postear casi unnca , ya que solo soy un simple entusiasta de los fierros, pero en el dia de hoy se me presento una duda.

tengo un gacel que por tema de laburo esta a GAS. y se me jodio la electrovalvula de gnc/nafta.

El tema es que compre una nueva y se que hay que poner las mangueras, atornillarma bien y colocar los cbles de conexion.

Pero mi gran duda, tiene como una canilla para abrir o cerrar, cuando eso lo maneja la llave conmutadora, como debo dejar esa canilla.

gracias

saludos

Respuesta: electrovalvula nafta

la tenes q dejar cerrada, y cuando le manda 12 v. ahi recien se abre. sino seria todo lo contrario keda abierta y con los 12 v se cierra. pero en este caso sin corriente va cerrada. saludos.

Comment

Originally posted by FedeTurbo View Post
      la tenes q dejar cerrada, y cuando le manda 12 v. ahi recien se abre. sino seria todo lo contrario keda abierta y con los 12 v se cierra. pero en este caso sin corriente va cerrada. saludos.
      joya, aca se despeja mi duda, pero sale a flote otra.......mi auto es un gacel y tiene bomba de nafta mecanica.....ci la EV se cierra cuando ando a GAS no se rompe la bomba de nafta? por que la bomba sigue andando no?

gracias

Comment

no pasa nada, se va por el retorno si es que tiene y si es como el dodge 1500 tiene un resorte que es por presion.

Comment

a vos se te rompio la electrovalvula que deja pasar la nafta, que es la unica qu tiene esa perillita que decis, esa perilla sirve para cuando tenes algún problema electrico, moviendola haces que pase manual la nafta...la bomba de nafta funciona siempre acompañada del motor asi que siempre esta funcionando, tu auto tiene el retorno al tanke de nafta conectado?? (es como un cosito de plastico que va cerca de la tapa de valvulas arriba de las bujias del medio)ya que cuando esta cerrada la electrovalvula lo que hace la bomba de nafta es recircular la nafta del tanke, va y viene, tenes algo de nafta siempre en el tanque porque sino se te jode..sldos

Comment

Originally posted by licavitos View Post
            a vos se te rompio la electrovalvula que deja pasar la nafta, que es la unica qu tiene esa perillita que decis, esa perilla sirve para cuando tenes algún problema electrico, moviendola haces que pase manual la nafta...la bomba de nafta funciona siempre acompañada del motor asi que siempre esta funcionando, tu auto tiene el retorno al tanke de nafta conectado?? (es como un cosito de plastico que va cerca de la tapa de valvulas arriba de las bujias del medio)ya que cuando esta cerrada la electrovalvula lo que hace la bomba de nafta es recircular la nafta del tanke, va y viene, tenes algo de nafta siempre en el tanque porque sino se te jode..sldos
            no tengo ningun cosito que que sea asi como decis..viene la manguera del tanque, llega a la bomba, antes tiene un filtro de nafta. De la bomba va a la electrovalvula y de ahi al cargurador.

Vi en algunos lados que le ponen un dosificado que hace eso que mencionas vos, de enviar la nafta devuelta al tanque ...pero nose si el auto lleva eso.

es un GACEL GS motor 1.8

Comment

La mayoria de los autos que vi tienen la electro a la salida de la bomba y nunca les paso nada con la bomba. La perilla que tiene la electro es un by pass en caso de emergencia que la electro se rompa y no abra, si vos la abris es como si la manguera estaria conectada directamente al carburador.

Comment

Originally posted by jona101 View Post
                La mayoria de los autos que vi tienen la electro a la salida de la bomba y nunca les paso nada con la bomba. La perilla que tiene la electro es un by pass en caso de emergencia que la electro se rompa y no abra, si vos la abris es como si la manguera estaria conectada directamente al carburador.
                ok, bien ya son 2 que me dicen que la valvula debe estar cerrada y el accionar de la llave conmutadora enviandole los 12V la ccionaria y la abriria.

gracias

Comment

tendrias que ir a un taller mecanico a que te coloques ese plastico tipo botellita con 3 picos, uno de la bomba de nafta, otro que va al carburador, y el otro que va a una manguera conectada a un cañito de cobre que lo manda otra vez para el tanque de nafta. yo creo y estoy segurisimo que el auto lo trae de fabrica, eh visto varios vw gacel/senda que lo traen asi q tendrias que revisar eso..ahora si lo vas a usar SIEMPRE a gnc y nunca le echas nafta no gaste 1 peso..pero si el auto pensas hacer algun viaje..bue ahi si anda a un mecanico que te solucione eltema..saludos

Comment

Working...
                  X