hoala a todos como tiene que estar para que andas mas el auto
Announcement
Collapse
No announcement yet.
corsa tecla a/b selector de octanaje
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: corsa tecla a/b selector de octanaje
Originally posted by swft1300y que viene asi de fabrica el auto???
Cito info del Club del Corsa:
Publicado: Dom Jun 19, 2005 10:42 pm Asunto: NOTA - Todo sobre el Swith A/B de octanaje
--------------------------------------------------------------------------------
Mucho se ha hablado del famoso Switch de Octanaje... si, ese que tiene una letra A de un lado y una B del otro... pero que significan? Como va?
Les cuento que aqui en Argentina y Brasil esa ficha viene con letras pero en otros paises como Mexico viene con numeros... 92 y 95. Esos numeros se corresponden a los octanos de la gasolina utilizada ya que hay zonas en que no se vende la Premium, solo la normal, por lo que segun la zona donde circule el auto y la nafta que usualmente cargue debera ir en 92 o en 95.
En que ayuda al auto?
El auto se maneja con injeccion y encendido de tipo electronico comandado todo esto desde la central o ECU la cual tiene una "curva" ideal de motor predeterminada desde fabrica para que el auto funcione bien. Al ponerle nafta de diferentes octanajes, esa respuesta del motor varia por lo que al auto debe informarsele con que tipo de combustible va a trabajar. Otros autos tienen sensores que lo detectan automaticamente y varian su desempeño. Al Corsa hay que avisarle, por eso viene con este switch que cambiaremos de forma manual.
Haciendo un paralelismo entre paises la cara de la ficha con el 92 seria la A y la cara con 95 seria la B.
Porque viene con esa ficha y no viene ya fijo?¨
Porque la mayoria de los Corsas son vendidos en paises donde no todos trabajan con la misma calidad de combustible. Es mas, justo donde mas Corsas se fabricaron en Sudamerica (Brasil) y de donde se importo a la Argentina, es uno de los paises con peor calidad de naftas que a veces no llegan a los 90 octanos reales. En Brasil es comun ver las fichas en A.
Aqui en Argentina son otros los cantares ya que no hay nafta que sea inferior a los 95 octanos y es uno de los primeros paises de la zona en tener la de 100 como venta directa al publico. Es por eso que los Corsas de fabrica o los que vinieron importados desde el Brasil pero exclusivamente para este mercado vienen con el switch ya puesto en B.
Si todavia queda alguna duda sobre como debe ir nos remitiremos a un post viejo publicado por Adrian de Marte (Vifran) quien comprobo esto mismo utilizando su PC conectada a la ECU de un Corsa en banco de pruebas:
"Con la seleccion del pin octanico en A se corrige a penas la curva del motor unos grados atrasada para un combustible de menor calidad o grado de antidetonacidad"
Conclusión: La B va hacia arriba
Comment
Comment