Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumo aceite Fiat 1.8 GM

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consumo aceite Fiat 1.8 GM

    Muchachos la cosa es que el punto si le doy pata, se baja hasta un litro de aceite cada 1000km, igual esto lo tomo en ruta, andando a 4000 rpm constantes en la vuelta mdp-bsas-mdp. No tiene perdidas por ningun lado, no humea el escape, logicamente el aceite se tiene que ir por este y puede ser por aros gastados, tiene 80 mil km el motor, o por retenes de valvulas no?
    Un par me han comentado que estos 1.8 de GM son gastadores de aceite, asi que veo que no soy el unico. Uno en particular me dijo que usaba castrol magnatec y se lo gastaba, semi 10 40 creo, y le puso el F30 de ypf y no gasto mas, es posible esto?
    Si a alguno le paso algo asi con estos motores me gustaria saber como lo lo solucionaron, sino en pocos dias voy a levantar la leva y cambiar los retenes para probar

  • #2
    Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

    mira lo unico que te puedo decir es que tubimos un astra 2.0 16v y se gastaba 1 litro de aceite tambien y estaba perfecto el motor son gastadores de aceites a morir esos motores..

    sino enchufalo y que se fijen pero se que gastan y mucho

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

      Es bastante a mi parecer por los km que tiene, el mio no baja nada ahora que se acento (4000 km) y mira que se la bajo hasta el fondo la pata.

      Medi la compresion a ver que onda y fijate como estan las bujias, capaz esta un poco flojo de retenes tambien.

      Lo que sí te puedo comentar tambien es que el ablande lo hice con un F30 (para mi gusto basura) y se bajo 2 litros en los 2000 km que estuvo ese aceite, puse 8100 y no bajo una gota mas. Capaz se acento, capaz es el aceite, no se pero no consumio mas.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

        Una amiga tiene el Corsa 2 1.8,y tambien le consumia,al final le tuvo que hacer la tapa ya que se habia comido los retenes de valvula.
        Yo tambien los tengo por gastadores!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

          Mi experiencia con el Corsa 1.6 de un amigo es que gasta un poco de aceite, le dijeron que era normal en esos motores después de cierto kilometraje (bastantes km igual).

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

            digo yo, nadie lee los manuales de los autos?

            claramente TODOS los manuales te indican que consumen hasta cierta cantidad de aceite (dependiendo los motores, el uso, el tipo de manejo, en que lugares y temperaturas se use etc)

            los que hablan y te dicen "no me baja una gota de aceite entre cambio y cambio" es MENTIRA, todo motor tiene que consumir algo de aceite, es ahi donde el aceite cumple su funcion bien.

            ej: Palio 1.6 16v HL - hasta 500ml cada 1500km (medio litro)
            Palio 1.6 8v EL - hasta 750ml cada 1500km (0,75 litro)

            si usas un aceite que recomienda el fabricante o sea el mismo tipo de aceite, te puede llegar a consumir lo que dice por manual, ahora si usas uno de mejor calidad por ejemplo un sintetico seguro que bajas ese consumo, ya que hay ciertos aceites que a altas temperaturas se cocinan y ahi es donde baja el nivel, no porque lo fume ni porque lo pierda ni te flojo de aros.
            Last edited by HUDSON; 06-07-2012, 13:13.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

              era para leer el manual?? jajaja dice 800 cada mil maximo, asi que segun fiat es normal lo que me pasa

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

                Originally posted by roskete128 View Post
                era para leer el manual?? jajaja dice 800 cada mil maximo, asi que segun fiat es normal lo que me pasa
                tal cual, seguramente debe decir tambien "dependiendo la forma de conducir etc" si vos le haces viajes largos y lo pisas bastante es ahi donde el aceite sale a proteger al motor y ahi es donde se gasta el aceite.
                quedate tranquilo que es normal, y el que te dice que no le baja una gota, no le compres nunca un auto que es un mentiroso.

                Ejemplo, un auto que se usa en montaña, caminos de tierra y que hace fuerza, bastante cargado con 3 o 4 personas y equipaje, va a gastar mas aceite que el mismo auto sin carga, y en camino recto, recorriendo la misma cantidad de kms.
                Last edited by HUDSON; 06-07-2012, 15:07.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

                  lo raro que antes con la fiorino, o con un gol gasola que tenia, a lo sumo me bajaban 3/4 litro cada 10000 km ruteando
                  de lo que estoy convencido es que tengo un 2T bajo el capo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

                    todos los motores consumen, mas o menos,pero consumen. habria q leer el manual del gol y de la fiorino a ver que dicen.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

                      si, es asi.. los autos gastan!!! jaja yo viajaba a Cba y el UNO me bajaba el aceite y yo me preguntaba uuhhh debe tener algo.. porque me consume aceite ...ajaja pero si, todos consumen, y es como dice HUDSON.. segun el peso, el lugar, la temp, todo influye en el consumo de aceite.. como asi tambien el de combustible

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

                        Originally posted by JORGE77 View Post
                        si, es asi.. los autos gastan!!! jaja yo viajaba a Cba y el UNO me bajaba el aceite y yo me preguntaba uuhhh debe tener algo.. porque me consume aceite ...ajaja pero si, todos consumen, y es como dice HUDSON.. segun el peso, el lugar, la temp, todo influye en el consumo de aceite.. como asi tambien el de combustible
                        tal cual,

                        despues obvio al tener mas desgaste las piezas del motor va a gastar mas, como los retenes de valvulas, las guias, los aros , etc... como tambien las perdidas.

                        no hay q preocuparse tanto por el consumo normal, si cuando es excesivo o hay perdidas (que es peor los que lo dejan perdiendo y no lo arreglan)

                        claramente cada vez que emprendemos un viaje largo, hay q medir los niveles de fluidos, aceite, refrigerante, grasa de caja, liquido de frenos, direccion hidraulica, presion de los neumaticos.

                        preocupense por poner un aceite bueno y tener siempre el filtro de aire bien limpito, quiza entre cambio y cambio de aceite podemos cambiar el filtro de aire 2 veces, o controlarlo y limpiarlo si es necesario, ya q si anduvimos por caminos de tierra etc, seguramente duren menos que los que andan siempre por caminos "limpios", lo mismo el filtro de nafta, yo a mis autos cada cambio de aceite o 1 vez al año cambio el filtro de nafta.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

                          Originally posted by HUDSON View Post
                          digo yo, nadie lee los manuales de los autos?

                          claramente TODOS los manuales te indican que consumen hasta cierta cantidad de aceite (dependiendo los motores, el uso, el tipo de manejo, en que lugares y temperaturas se use etc)

                          los que hablan y te dicen "no me baja una gota de aceite entre cambio y cambio" es MENTIRA, todo motor tiene que consumir algo de aceite, es ahi donde el aceite cumple su funcion bien.

                          ej: Palio 1.6 16v HL - hasta 500ml cada 1500km (medio litro)
                          Palio 1.6 8v EL - hasta 750ml cada 1500km (0,75 litro)

                          si usas un aceite que recomienda el fabricante o sea el mismo tipo de aceite, te puede llegar a consumir lo que dice por manual, ahora si usas uno de mejor calidad por ejemplo un sintetico seguro que bajas ese consumo, ya que hay ciertos aceites que a altas temperaturas se cocinan y ahi es donde baja el nivel, no porque lo fume ni porque lo pierda ni te flojo de aros.
                          EXACTO nadie lee los manuales de los autos asi como tampoco de los cuidados del mismo, no se porque la gente insiste tanto con los aceites de 5w o 10w TOTALMENTE AL PEDO en autos que pueden llevar tranquilamente 20w se sabe bien que va para casi todos los motores standard a menos que tengan turbo, como debe facturar el lubricentro poniendo el aceite mas caro en el auto mas barato dios mio......!!!

                          Por ultimo digo el castrol 20w/50 en el auto que lo pongas no gasta una gota solo cuando ya hay q hacer mantenimiento y reponerlo junto con filtro de aceite, avivense un poco gente y dejen de gastar plata al pedo!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

                            para algo vienen los manuales en los autos no ?¿ jajajaja

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Consumo aceite Fiat 1.8 GM

                              Estoy en desacuerdo.
                              Los manuales de los autos indican barbaridades como 1 Litro en 1000KM como algo normal para cubrirse ellos en el período de garantía.. Pero no es normal ni por asomo.
                              Es normal que consuma algo de aceite, pero ese consumo del post decididamente no lo es..

                              Buenos aceites de viscosidades 5/10 en frio no son JAMÁS al pedo. Con ese criterio un multigrado también es al pedo total con un monogrado es lo mismo?..

                              En esos momentos iniciales donde lo prendés el aceite tarda en subir, mientras menos viscoso se reduce muchísimo el desgaste. De hecho en frío es donde más se gasta un motor.

                              Ontopic: No es la primera vez que escucho de consumos de aceite elevados en ese motor.

                              www.widman.biz Ahi tienen análisis de aceites usados y muchos gráficos de viscosidad que representan lo perjudicial que puede ser colocar un tipico 20w50 hoy en día.
                              Last edited by Gabriel_87; 07-07-2012, 00:56.

                              Comment

                              Working...
                              X