Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate avance de encendido

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Debate avance de encendido

    muy buen tema, jodido encontrar el avance adecuado en cada caso, mas si queremos sacar el maximo rendimiento abajo y arriba. Lo sigo para seguir aprendiendo....

    Comment


    • Respuesta: Debate avance de encendido

      Originally posted by demonio-147 View Post
      Mi auto es un g4T, todo stock internal, con una levita de pointer GTI, 1kg de presion y DAC.
      La parte de encendido estaba puesta muy a lo cagon, y empeze a darle mas avance en la etapa aspirada, y que empieze a atrazar por MAP para la parte turbinada(por asi decirlo), estaba programado con saltos de avance muy grandes y el auto asi andaba muy bien por lo poco que tiene, ahora esta mas prolija la curva de avance, pero no fui a probar todavia



      DOC, yo se menos que todos los que postearon en este post, estoy recien aprendiendo, Uso DAC y las tablas las tenes que hacer a mano en papel, cosa que nunca hice.
      Lo tengo que hacer calculo que el finde voy a tener tiempo y ni bien tenga hecha la curva de avance la subo.

      Sigan aportando gente, que esto es lo que le falta al foro.

      Muchas gracias
      Que cuentas vas haciendo??? Las que pusieron mas arriba
      O vas haciendo grafico en ejes de coordenadas cart.

      Comment


      • Respuesta: Debate avance de encendido

        Un gusto leer a meblp y a Lean.

        Comment


        • Respuesta: Debate avance de encendido

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Un gusto leer a meblp y a Lean.
          no te hagas el humilde diego....

          Comment


          • Respuesta: Debate avance de encendido

            Originally posted by bajer5861 View Post
            Bueno, estoy en el laburo y tengo un blanco asi que:

            La mezcla tarda casi siempre, lo mismo en detonar (teóricamente, ya que las diferentes temperaturas en la cámara, según las condiciones de carga y rotación, se acelera o no un poco.). Resultando de eso, más o menos el tiempo de detonación es de 1,4 milisegundos.. He aquí porque la curva de avance, avanza tan rápido hasta las 3500 rpm y luego es menos radical el avance.
            Lo que se tiene que hacer es, sacar por porciones de revoluciones, el tiempo que le toma al piston, descender en expansión a "x" rpm, por vuelta, con lo cual no va a dar los milisegundos que le toma al pistón el tercer tiempo.. La expansión.
            Bien.. Supongamos que tenemos el motor a 3600 rpm.. esto equivale a 60 revoluciones por segundo (3600/60).. Lo cual, si dividimos 1/60, nos da 16,66 ms, pero momento! el cigueñal gira al doble de velocidad que el distribudor, asi que tenemos que dividir ese valor por 2, para que la comparación sea "1 a 1" ..
            Excelente, entonces ahora llegamos a la deducción final: 8,33 ms le toma al pistón descender por vuelta a 3600 rpm.. 1,4ms es el tiempo de ignición de la mezcla... entonces: 8.33/1.4 = 5.95 ... YYYYYY 180º / 5.95 = 30,25 º DE AVANCE!! Pero momento! Que la mezcla tiene que encontrarse en su mayor momento expansivo NO en el PMS, sino 10º DPMS. ENTONCES deducimos que a 3600 rpm, el avance que corresponde es 30.25-10 = 20,25º ... Espero que les haya servido! Un abrazo a todos!
            Bajer, un análisis simplificado seria suponer un tiempo de combustión cercano a 2 mS, asumiendo que en ese lapso el 90% de la mezcla ya se quemó dentro de la cámara de combustión y logró alcanzar el pico de presión. Entonces, para que esto ocurra, a 3600 rpm, si el angulo de rotación es igual a la velocidad angular multiplicada por el tiempo, tenemos que esos 2mS equivalen a 43°. Bien, eso es lo que tarda la combustión desde la ignición hasta que se quemo casi toda la mezcla, si a esto le adicionamos que el pico de presión se debería ubicar cercano a los 15° dpms, el avance debería ser 28°.
            Fijate que no me metí ni con lo que baja el pistón ni con el distribuidor, porque uno siempre refiere los grados de avance al cigüeñal.
            Otra cosa, si la mezcla "detona" es que esta en un modo anormal de combustión. Por detonación se entiende al estado caótico y de extrema presión que se desarrolla dentro de la cámara de combustión cuando dos frentes de llama se encuentran. La combustión de llama premezclada normal encendida por chispa supone que en un momento dado la bujía entrega una cantidad de energía en un lugar puntual (arco en el electrodo) que inicia un núcleo de combustión, el cual es expande de manera mas o menos radial alrededor de esta. Si en esa situación la presión y la temperatura dentro de la cámara fueran suficientes para que en un punto alejado de donde se inicio la combustión principal, comenzara otro foco de combustión, estaríamos frente a una situación inminente de detonación. Obviamente hay factores que atenúan o agravan las condiciones para que este modo anormal de combustión se generen y creo que son mas que conocidos.
            Por otro lado volviendo al tema del avance, si bien en grados de cigüeñal a partir del régimen intermedio no hay grandes variaciones del avance, en tiempo si lo hay y es decreciente. Lo que hace que el avance se estabilice a partir de cierto régimen son los fenómenos que crean turbulencia en en el movimiento de la mezcla y ayudan a que se desarrolle mas rápidamente la combustión.

            ---------- Post added at 14:47 ---------- Previous post was at 14:32 ----------

            Originally posted by TitusR View Post
            bueno, me gustaria meter algun bocadillo si me dejan jajaja, veo que han aportado un monton sobre avance no quedan muchas dudas, pero quiza muchos creen que los valores de avance existen en igual manera para todos los motores, me gustaria opinar, que eso depende especificamente de la cilindrada de cada motor, compresion, tipo de combustibles etc, por lo que no hay una tabla especifica de avance para cuando uno termina de armar un motor y le quiera dar arranque, es muy complicado de saber exactamente cuando es el momento justo, por lo que lo ideal es ( PRUEBA Y ERROR ) en si , otra cosa que tmb me gustaria poner es sobre el retraso de la chispa , a altas rpm, leii que muchos no entienden porque hay que atrasar el avance ( siendo que a mayor rpm mayor avance se necesita porque los fierros suben y bajan cada vez mas rapido) , no soy el mas sabio ni nada, pero si nos ponemos a examinar que el motor a medida que gira a mas cantidad de rpm ( sobre todo motores con alto rango de compresion ) las explosiones son cada vez mas seguidas y esto va generando mayor temperatura en la camara, por ejemplo, si girando 12:1 rc y 7000 rpm dejamos 35º empieza a querer autodetonar el combustible ( pistonear) va a requerir de un atraso, si el motor girare 9000 rpm , con un combustible de 98 octanos, y pistonea, tenes que atrasarlo para que deje de suceder la detonacion, ( teniendo en cuenta que a 9 mil rpm este motor X obtiene su mayor potencia ) al atrazar, el avance no va a ser lo suficiente para que el motor llegue a las 9mil rpm debido a que la velocidad mecanica seria mas rapida que el avance requerido para que no autodetone el combustible, generando una perdida de "potencia" . Teniendo en cuenta esto, al aumentar el octanaje de el combustible (como el metanol, es posible corregir el avance al punto debido gracias a que el combustible tiene menos velocidad de expansion) para que al darle el avance correcto el mtor pueda girar las 9mil rpm y no genere la detonacion

            - a mayor octanaje, menor poder explosivo tiene el combustible y viceversa !

            si realmente hice un quilombo de palabras y dije algo erroneo , espero correcciones y no idioteces de bardo, pero , basicamente, yo lo entiendo asi

            otra cosa que debi decir, todo lo dicho son ejemplos para masomenos entender el porque del atrazo, y el porque de uso de combustibles con mayor octanaje, y otra cosa, cada motor, tiene su rango de rpm en el cual obtiene su mayor torque y/o potencia acorde a su leva, para que no se confundan con los ejemplos !
            El número de octanos no tiene relacion directa con la cantidad de energía que puede liberar el combustible cuando se enciende.
            El metanol es uno de los combustibles con mayor velocidad de frente de llama si se dan las condiciones necesarias para la combustión, si uno intenta hacer funcionar un motor con 7:1 de rc con ese combustible seguramente obtenga una combustión lentisima y transferencias de calor altas hacia el entorno.
            Los lugares donde hay que cuidarse con el avance son en la zona de torque máximo ( que se corresponde con el mayor rendimiento volúmetrico y las mayores presiones dentro del cilindro) y seguida de esta zona, la gama alta de rpm donde puede existir un aumento considerable de la temperatura de la cámara de combustión si el sistema de refrigeración no evacua el calor con eficiencia. Tengan en cuenta que la disminución del torque luego del máximo es producto de la disminucion del rendimiento volumétrico y la disminución de potencia luego de la máxima es producto de las perdidas friccionales del motor. Saludos.

            ---------- Post added at 14:49 ---------- Previous post was at 14:47 ----------

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Un gusto leer a meblp y a Lean.
            Donde andaras vos

            Comment


            • Respuesta: Debate avance de encendido

              Perdón si desvirtuo, queria preguntar (si me quieren contestar porque siempre me ignoran) Que consecuencias tiene una auto avanzado y atrasado? escuche q muy detonado el pistón se quiere salir y raspa la camisa hace desastre y uno muy achanchado...?

              Comment


              • Respuesta: Debate avance de encendido

                Originally posted by Carlita222 View Post
                Perdón si desvirtuo, queria preguntar (si me quieren contestar porque siempre me ignoran) Que consecuencias tiene una auto avanzado y atrasado? escuche q muy detonado el pistón se quiere salir y raspa la camisa hace desastre y uno muy achanchado...?
                Podrías formular tu inquietud en dudas y preguntas.. Ahí seguramente te van a responder... Este no es el lugar

                Originally posted by meblp View Post
                Bajer, un análisis simplificado seria suponer un tiempo de combustión cercano a 2 mS, asumiendo que en ese lapso el 90% de la mezcla ya se quemó dentro de la cámara de combustión y logró alcanzar el pico de presión. Entonces, para que esto ocurra, a 3600 rpm, si el angulo de rotación es igual a la velocidad angular multiplicada por el tiempo, tenemos que esos 2mS equivalen a 43°. Bien, eso es lo que tarda la combustión desde la ignición hasta que se quemo casi toda la mezcla, si a esto le adicionamos que el pico de presión se debería ubicar cercano a los 15° dpms, el avance debería ser 28°.
                Fijate que no me metí ni con lo que baja el pistón ni con el distribuidor, porque uno siempre refiere los grados de avance al cigüeñal.
                Otra cosa, si la mezcla "detona" es que esta en un modo anormal de combustión. Por detonación se entiende al estado caótico y de extrema presión que se desarrolla dentro de la cámara de combustión cuando dos frentes de llama se encuentran. La combustión de llama premezclada normal encendida por chispa supone que en un momento dado la bujía entrega una cantidad de energía en un lugar puntual (arco en el electrodo) que inicia un núcleo de combustión, el cual es expande de manera mas o menos radial alrededor de esta. Si en esa situación la presión y la temperatura dentro de la cámara fueran suficientes para que en un punto alejado de donde se inicio la combustión principal, comenzara otro foco de combustión, estaríamos frente a una situación inminente de detonación. Obviamente hay factores que atenúan o agravan las condiciones para que este modo anormal de combustión se generen y creo que son mas que conocidos.
                Por otro lado volviendo al tema del avance, si bien en grados de cigüeñal a partir del régimen intermedio no hay grandes variaciones del avance, en tiempo si lo hay y es decreciente. Lo que hace que el avance se estabilice a partir de cierto régimen son los fenómenos que crean turbulencia en en el movimiento de la mezcla y ayudan a que se desarrolle mas rápidamente la combustión.

                ---------- Post added at 14:47 ---------- Previous post was at 14:32 ----------




                El número de octanos no tiene relacion directa con la cantidad de energía que puede liberar el combustible cuando se enciende.
                El metanol es uno de los combustibles con mayor velocidad de frente de llama si se dan las condiciones necesarias para la combustión, si uno intenta hacer funcionar un motor con 7:1 de rc con ese combustible seguramente obtenga una combustión lentisima y transferencias de calor altas hacia el entorno.
                Los lugares donde hay que cuidarse con el avance son en la zona de torque máximo ( que se corresponde con el mayor rendimiento volúmetrico y las mayores presiones dentro del cilindro) y seguida de esta zona, la gama alta de rpm donde puede existir un aumento considerable de la temperatura de la cámara de combustión si el sistema de refrigeración no evacua el calor con eficiencia. Tengan en cuenta que la disminución del torque luego del máximo es producto de la disminucion del rendimiento volumétrico y la disminución de potencia luego de la máxima es producto de las perdidas friccionales del motor. Saludos.

                ---------- Post added at 14:49 ---------- Previous post was at 14:47 ----------



                Donde andaras vos
                Meblp, gracias por el aporte, algo más que se suma al saber .. Saludos!

                Comment


                • Respuesta: Debate avance de encendido

                  Originally posted by meblp View Post
                  El número de octanos no tiene relacion directa con la cantidad de energía que puede liberar el combustible cuando se enciende.
                  El metanol es uno de los combustibles con mayor velocidad de frente de llama si se dan las condiciones necesarias para la combustión, si uno intenta hacer funcionar un motor con 7:1 de rc con ese combustible seguramente obtenga una combustión lentisima y transferencias de calor altas hacia el entorno.
                  Los lugares donde hay que cuidarse con el avance son en la zona de torque máximo ( que se corresponde con el mayor rendimiento volúmetrico y las mayores presiones dentro del cilindro) y seguida de esta zona, la gama alta de rpm donde puede existir un aumento considerable de la temperatura de la cámara de combustión si el sistema de refrigeración no evacua el calor con eficiencia. Tengan en cuenta que la disminución del torque luego del máximo es producto de la disminucion del rendimiento volumétrico y la disminución de potencia luego de la máxima es producto de las perdidas friccionales del motor. Saludos.[COLOR="Silver"]
                  Me enrede!!!!
                  Me parece haber leído que el metanol era de combustión lenta y por eso te permitía mas avance... Igualmente voy a releer el tema

                  Comment


                  • Respuesta: Debate avance de encendido

                    Originally posted by El blanquito View Post
                    Me enrede!!!!
                    Me parece haber leído que el metanol era de combustión lenta y por eso te permitía mas avance... Igualmente voy a releer el tema
                    el poder calorifico del metanol es mucho menor que el de combustible de surtidor, debido a que quimicamente esta compuesto con alto octanaje ( a lo que es el combustible normal ) mientras menor poder calorifico , mayor numero de octanos, de hecho, el isoctano, es un derivado del petroleo, que es un Anti Detonante !!! es el que determina el poder calorifico de un combustible, que un combustible pueda tener un frente rapido de combustion, no significa que el calor que desprenda sea mayor que un combustible de mayor octanaje, aver si me explico mejor ! justamente por eso digo !! que si un motor con alta relacion de compresion, de acuerdo al reglaje de la leva que tenga y demases variantes en la camara de combustion ( eso depende de cada preparacion ) si un motor en el cual su mejor rendimiento volumetrico es a POR EJEMPLO ( esto no significa que tenga que ser exacto a la realidad ) 9000 rpm , a 12:1 de relacion de compresion, puede que cargando nafta de surtidor, se genera un problema con la detonacion, debido a que para girar 9000 rpm SIN TENER EN CUENTA el torque maximo, puede generar detonacion, porque es necesario un avance elevado para que el motor mantenga esas vueltas, hay que tener en cuenta, que el avance es debido y necesario, porque los fierros van y vuelven muy rapido !! entonces cada vez debe ser mayor el avance, lo que sucede entonces, es que sea requerido un atrasso de el encendido, generando perdidas de potencias en este motor debido a que el avance no sera el correcto apto a la preparacion y en vez de girar 9000 rpm, gire 7800 !! sin sacarle el jugo maximo, entonces si compensamos con el combustible ( por ejemplo metanol ) podemos con este mismo ( gracias a su "lentitud" de ignicion ) llevar el avance a su punto adecuado para extraer la maxima cantidad de potencia posible ( que seria el punto de mejor rendimiento volumetrico verdad ) espero se entienda :D

                    Comment


                    • Respuesta: Debate avance de encendido

                      Originally posted by Carlita222 View Post
                      Perdón si desvirtuo, queria preguntar (si me quieren contestar porque siempre me ignoran) Que consecuencias tiene una auto avanzado y atrasado? escuche q muy detonado el pistón se quiere salir y raspa la camisa hace desastre y uno muy achanchado...?
                      cuando le das avance estas haciendo saltar antes la chispa, anticipo encendido (AE), esto hace que se realice la combustión bastante antes de llegar al PMS (punto muerto superior) la combustión empuja antes de tiempo el pistón en forma descendente, haciendo que se encuentren las fuerzas y hace que falde (la fada del pistón se mueve haciendo el particular ruido a pistoneo) que repercute por el cilindro. Cuando esta muy atrasado directamente suele no arrancar ya que la chispa salta totalmente a destiempo. Mas o menos seria algo así.....imaginate el pedal de una bicicleta, cuando esta a 90grados y le aplicas fuerza al pedal le cuesta bajar y debe tener una cierta inclinación hacia donde tiene que girar para que se pueda emplear la fuerza en movimiento

                      Comment


                      • Respuesta: Debate avance de encendido

                        Osea que el avance se da antes de llegar a PMS en el ciclo de compresión?

                        Comment


                        • Respuesta: Debate avance de encendido

                          Originally posted by NiSmO View Post
                          Osea que el avance se da antes de llegar a PMS en el ciclo de compresión?
                          se da ciertos grados antes(AE), para que la mezcla haga combustión el mayor porcentaje posible, imaginate que la nafta que usamos tiene una velocidad de unos 24 metros por segundo, eso trasladado a una cámara de combustión es rapidisimo. La idea es intentar "quemar" lo máximo posible sin que se detone por comprecion de aire como sucede con los autos diesel

                          Comment


                          • Respuesta: Debate avance de encendido

                            Originally posted by meblp View Post
                            Bajer, un análisis simplificado seria suponer un tiempo de combustión cercano a 2 mS, asumiendo que en ese lapso el 90% de la mezcla ya se quemó dentro de la cámara de combustión y logró alcanzar el pico de presión. Entonces, para que esto ocurra, a 3600 rpm, si el angulo de rotación es igual a la velocidad angular multiplicada por el tiempo, tenemos que esos 2mS equivalen a 43°. Bien, eso es lo que tarda la combustión desde la ignición hasta que se quemo casi toda la mezcla, si a esto le adicionamos que el pico de presión se debería ubicar cercano a los 15° dpms, el avance debería ser 28°.
                            Fijate que no me metí ni con lo que baja el pistón ni con el distribuidor, porque uno siempre refiere los grados de avance al cigüeñal.
                            Otra cosa, si la mezcla "detona" es que esta en un modo anormal de combustión. Por detonación se entiende al estado caótico y de extrema presión que se desarrolla dentro de la cámara de combustión cuando dos frentes de llama se encuentran. La combustión de llama premezclada normal encendida por chispa supone que en un momento dado la bujía entrega una cantidad de energía en un lugar puntual (arco en el electrodo) que inicia un núcleo de combustión, el cual es expande de manera mas o menos radial alrededor de esta. Si en esa situación la presión y la temperatura dentro de la cámara fueran suficientes para que en un punto alejado de donde se inicio la combustión principal, comenzara otro foco de combustión, estaríamos frente a una situación inminente de detonación. Obviamente hay factores que atenúan o agravan las condiciones para que este modo anormal de combustión se generen y creo que son mas que conocidos.
                            Por otro lado volviendo al tema del avance, si bien en grados de cigüeñal a partir del régimen intermedio no hay grandes variaciones del avance, en tiempo si lo hay y es decreciente. Lo que hace que el avance se estabilice a partir de cierto régimen son los fenómenos que crean turbulencia en en el movimiento de la mezcla y ayudan a que se desarrolle mas rápidamente la combustión.

                            ---------- Post added at 14:47 ---------- Previous post was at 14:32 ----------



                            El número de octanos no tiene relacion directa con la cantidad de energía que puede liberar el combustible cuando se enciende.
                            El metanol es uno de los combustibles con mayor velocidad de frente de llama si se dan las condiciones necesarias para la combustión, si uno intenta hacer funcionar un motor con 7:1 de rc con ese combustible seguramente obtenga una combustión lentisima y transferencias de calor altas hacia el entorno.
                            Los lugares donde hay que cuidarse con el avance son en la zona de torque máximo ( que se corresponde con el mayor rendimiento volúmetrico y las mayores presiones dentro del cilindro) y seguida de esta zona, la gama alta de rpm donde puede existir un aumento considerable de la temperatura de la cámara de combustión si el sistema de refrigeración no evacua el calor con eficiencia. Tengan en cuenta que la disminución del torque luego del máximo es producto de la disminucion del rendimiento volumétrico y la disminución de potencia luego de la máxima es producto de las perdidas friccionales del motor. Saludos.

                            ---------- Post added at 14:49 ---------- Previous post was at 14:47 ----------



                            Donde andaras vos
                            yo lei que la mitad del salto de presion se debe dar en el PMS y que el maximo salto de presion debe darse entre 2 a 5 grados despues del PMS, este valor que vos nombras es algo real? o tambien teorico?

                            Comment


                            • Respuesta: Debate avance de encendido

                              Originally posted by fierroloco View Post
                              cuando le das avance estas haciendo saltar antes la chispa, anticipo encendido (AE), esto hace que se realice la combustión bastante antes de llegar al PMS (punto muerto superior) la combustión empuja antes de tiempo el pistón en forma descendente, haciendo que se encuentren las fuerzas y hace que falde (la fada del pistón se mueve haciendo el particular ruido a pistoneo) que repercute por el cilindro. Cuando esta muy atrasado directamente suele no arrancar ya que la chispa salta totalmente a destiempo. Mas o menos seria algo así.....imaginate el pedal de una bicicleta, cuando esta a 90grados y le aplicas fuerza al pedal le cuesta bajar y debe tener una cierta inclinación hacia donde tiene que girar para que se pueda emplear la fuerza en movimiento
                              AH gracias. me vino bien la data del pistoneo.

                              Comment


                              • Respuesta: Debate avance de encendido

                                Originally posted by TitusR View Post
                                el poder calorifico del metanol es mucho menor que el de combustible de surtidor, debido a que quimicamente esta compuesto con alto octanaje ( a lo que es el combustible normal ) mientras menor poder calorifico , mayor numero de octanos, de hecho, el isoctano, es un derivado del petroleo, que es un Anti Detonante !!! es el que determina el poder calorifico de un combustible, que un combustible pueda tener un frente rapido de combustion, no significa que el calor que desprenda sea mayor que un combustible de mayor octanaje, aver si me explico mejor ! justamente por eso digo !! que si un motor con alta relacion de compresion, de acuerdo al reglaje de la leva que tenga y demases variantes en la camara de combustion ( eso depende de cada preparacion ) si un motor en el cual su mejor rendimiento volumetrico es a POR EJEMPLO ( esto no significa que tenga que ser exacto a la realidad ) 9000 rpm , a 12:1 de relacion de compresion, puede que cargando nafta de surtidor, se genera un problema con la detonacion, debido a que para girar 9000 rpm SIN TENER EN CUENTA el torque maximo, puede generar detonacion, porque es necesario un avance elevado para que el motor mantenga esas vueltas, hay que tener en cuenta, que el avance es debido y necesario, porque los fierros van y vuelven muy rapido !! entonces cada vez debe ser mayor el avance, lo que sucede entonces, es que sea requerido un atrasso de el encendido, generando perdidas de potencias en este motor debido a que el avance no sera el correcto apto a la preparacion y en vez de girar 9000 rpm, gire 7800 !! sin sacarle el jugo maximo, entonces si compensamos con el combustible ( por ejemplo metanol ) podemos con este mismo ( gracias a su "lentitud" de ignicion ) llevar el avance a su punto adecuado para extraer la maxima cantidad de potencia posible ( que seria el punto de mejor rendimiento volumetrico verdad ) espero se entienda :D
                                lee todo lo que escribiste,seguramente borras lo remarcado en rojo....
                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X