Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate avance de encendido

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: Debate avance de encendido

    ....

    Comment


    • #92
      Respuesta: Debate avance de encendido

      quiero seguir leyendo...

      Comment


      • #93
        Respuesta: Debate avance de encendido

        Algun mapa de megaspark como para chusmear???....

        Comment


        • #94
          Re: Respuesta: Debate avance de encendido

          Originally posted by El blanquito View Post
          Algun mapa de megaspark como para chusmear???....

          me sumo a esto

          Comment


          • #95
            Respuesta: Debate avance de encendido

            Originally posted by El blanquito View Post
            Algun mapa de megaspark como para chusmear???....
            Y que cambia con que sea de otro encendido programable?
            El tema de las tablas de otros, hay que tomarlo con pinzas, salvo que sepamos la RC, tipo de leva, combustible y varios etc que te condicionan. O sea, sirve como para ilustrar pero no para tomar como referencia ciega

            Comment


            • #96
              Respuesta: Debate avance de encendido

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Y que cambia con que sea de otro encendido programable?
              El tema de las tablas de otros, hay que tomarlo con pinzas, salvo que sepamos la RC, tipo de leva, combustible y varios etc que te condicionan. O sea, sirve como para ilustrar pero no para tomar como referencia ciega
              Tal cual lo decís Lean, es un tema muy delicado por que es verdad! No hay dos motores iguales
              Puede ser de cualquier encendido, solo me gustaría ver un mapita de avance
              Abrazo

              Comment


              • #97
                Respuesta: Debate avance de encendido

                que buenos aportes que hubo en este tema, se aclararon muchas cosas, estaria bueno que alguien explique como se arma una tabla de avance para un encendido programable por medio del map, seria algo muy bueno para el que quiere empezar a urguetear su auto con un encendido coo la gente como es mi caso oviaente nunca se lo va a dejar tan bien como si te lo pusiera a punto lean en un banco pero por ahy para quedarse satisfecho alcance

                Comment


                • #98
                  Respuesta: Debate avance de encendido

                  Originally posted by El blanquito View Post
                  Tal cual lo decís Lean, es un tema muy delicado por que es verdad! No hay dos motores iguales
                  Puede ser de cualquier encendido, solo me gustaría ver un mapita de avance
                  Abrazo
                  Al principio de esta pagina tenes uno.

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: Debate avance de encendido

                    y con el gas(GNC) que pasa ??? responde de igual manera que la nafta???

                    hablando de rangos de avances !!!

                    Comment


                    • Respuesta: Debate avance de encendido

                      Y en el caso de ser solo por rpm?

                      Comment


                      • Respuesta: Debate avance de encendido

                        bueno lei todo , y la verdad es muy puto el avance, no es decir dale xx iniciales, no sabia que se tenia en cuanta la forma de la camara , piston ,etc, si la yo siempre tuve en cuenta la comprensión y los rango de la leva ..

                        Originally posted by sebafaraon View Post
                        Misma experiencia, lo comente aca y me dijeron q era al revez.... mira vos.
                        a mi me pasa igual, mas lo avanzas mas sale de abajo pero mas pelotudo y ratonea arriba , probé dándole mas morfi a ver si mejoraba la quedada, y nada....así que no me quedo otra que volver a los grados iniciales anteriores..
                        Last edited by tdracing; 05-07-2012, 08:15.

                        Comment


                        • Respuesta: Debate avance de encendido

                          Me di cuenta que no entiendo un choto. Tengo que leer y leer para antes venir a leer.

                          Comment


                          • Respuesta: Debate avance de encendido

                            mi experiencia en 2 fiat....1600
                            rc 12,2:1
                            arranca en 16 25 36(de 4500 a 6000 casi y empieza a bajar a 27 hasta las 8000)
                            asi dio lo mejor en el banco

                            otro
                            rc 11,1:1
                            arranca en 18 27 36 38 hasta el final,si le sacas avance se planta,si le das mas parece que te agarran de la cola....

                            en el banco de Lanus dieron 170hp el de arriba y el de abajo 165,los 2 en el autodromo rondan los 14:10 saliendo como mortal en 2x
                            Last edited by golero; 05-07-2012, 09:40.

                            Comment


                            • Respuesta: Debate avance de encendido

                              Bueno, estoy en el laburo y tengo un blanco asi que:

                              La mezcla tarda casi siempre, lo mismo en detonar (teóricamente, ya que las diferentes temperaturas en la cámara, según las condiciones de carga y rotación, se acelera o no un poco.). Resultando de eso, más o menos el tiempo de detonación es de 1,4 milisegundos.. He aquí porque la curva de avance, avanza tan rápido hasta las 3500 rpm y luego es menos radical el avance.
                              Lo que se tiene que hacer es, sacar por porciones de revoluciones, el tiempo que le toma al piston, descender en expansión a "x" rpm, por vuelta, con lo cual no va a dar los milisegundos que le toma al pistón el tercer tiempo.. La expansión.
                              Bien.. Supongamos que tenemos el motor a 3600 rpm.. esto equivale a 60 revoluciones por segundo (3600/60).. Lo cual, si dividimos 1/60, nos da 16,66 ms, pero momento! el cigueñal gira al doble de velocidad que el distribudor, asi que tenemos que dividir ese valor por 2, para que la comparación sea "1 a 1" ..
                              Excelente, entonces ahora llegamos a la deducción final: 8,33 ms le toma al pistón descender por vuelta a 3600 rpm.. 1,4ms es el tiempo de ignición de la mezcla... entonces: 8.33/1.4 = 5.95 ... YYYYYY 180º / 5.95 = 30,25 º DE AVANCE!! Pero momento! Que la mezcla tiene que encontrarse en su mayor momento expansivo NO en el PMS, sino 10º DPMS. ENTONCES deducimos que a 3600 rpm, el avance que corresponde es 30.25-10 = 20,25º ... Espero que les haya servido! Un abrazo a todos!

                              Comment


                              • Respuesta: Debate avance de encendido

                                Bajer! Te pasaste!!!!!!
                                Golero vos también!

                                Comment

                                Working...
                                X