Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate avance de encendido

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Debate avance de encendido

    Perdonen muchachos, a la madrugada escribi esto y releyendo me equivoque feo, puse una burrada tan grande...,
    """A bajo regimen tenemos poco llenado por el gran valor de AAA"",
    NO ASNO, por el RCA ""RETARDO"" cierre adm, ya lo arregle, si los que citaron pueden volverlo a citar mejor, para asi el que lea no se cree un concepto errado, igualmente con grandes valores de AAA tenemos reversion a bajo regimen por presion de gases de escape, de ahi es que cuando desarmamos un motor que fue caminado a poco regimen encontramos los ductos de admision negros.
    Un abrazo

    Comment


    • #47
      Respuesta: Debate avance de encendido

      Originally posted by cristianhellmund View Post
      que raro fer la ecu del colt viene con un sistema que atraza automaticamente cuando detecta combustibles gaber....

      Le diste desd el hall??
      El hall es el que esta del lado izquierdo de de la tapa de cilindros con 2 tuercas de 12mm si eso de ahí lo avanzo y lo atraso, estas seguro eso del automatico por que el mio pistonea cuando esta muy avanzado y un par mas de gti del club tmb le pasa lo mismo...

      Comment


      • #48
        Respuesta: Debate avance de encendido

        con el distribuidor trabado le podes dar el avance que mas le gusta para UN rango de uso...fuera de ese rango o tenes MUCHO (en tu ejemplo, en baja baja) o tenes POCO (si lo atrasaras para que ande mejor abajo, a medio/alto regimen donde este el pico de torque estarias regalando power)
        En el motor sobrealimentado, el primer problema a eliminar es la temperatura.
        despues necesitas menos avance porque estas metiendo mas de 1 atmosfera en el cilindro, entonces la compresion efectiva es mayor y, nuevamente, la temperatura tambien sube.
        De cualquier manera con inyeccion y teniendo todo en orden y bien limpito, podemos lograr que el motor ande con avance intermedio y buena compresion, y turbo.
        Siempre hablando de nafta. ya a metanol es otra historia...mucho mas divertida!
        Que me corrija el doctor aqui presente si me patine mucho, pero hasta donde sabia venia por ahi la mano.

        Comment


        • #49
          Respuesta: Debate avance de encendido

          y usando metanol, o metanol agua que es lo que se logra? refiriendome al avance, logramos bajar la temperatura?

          Comment


          • #50
            Respuesta: Debate avance de encendido

            mientras mas puedas enfriar la camara...mas avance podras mantener sin detonar. y ademas vas a poder mantener la potencia por mas rpm sin que se vaya la temperatura de la camara a la mierda y ahi donde podes mantener mucho avance logras mas power.

            Comment


            • #51
              Respuesta: Debate avance de encendido

              "DOCTOR TERROR, lo solicitan en Debate avance de encendido......, DOCTOR TERROR..., lo solicitan en Debate avance de encendido."

              OK Agustin!!!!

              Comment


              • #52
                Respuesta: Debate avance de encendido

                ajjajaja el doctor vittttorr decia yo.

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Debate avance de encendido

                  la puta, veo estos post y me doy cuenta que no entiendo una goma de motores, que lindo es poder aprender en este foro

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Debate avance de encendido

                    Yo le hize el cambio de cables y bujias al auto y me dijieron que el auto estaba atrasado... siempre lo note pero bue tengo q tener confianza para que alguien lo toquetee.. en fin yo me quede adentro del auto poniendole cuarta y de afuera lo movian y me pusieron el distribuidor a 9... estaba en 6 re chancho, es un G4 2007 naftero, pero para se grabe el avanse tocaron un spot algo asi q esta allado de la bateria porq dicen q cuando lo avansas o atrasas y lo paras el auto al otro dia la computadora lo deja en el mismo lugar q estaba si no moves eso no se cambia el avance... Ahora anda joya... tengo q cambiar la bobina( me dijieron q se cambia a los 70 milkm) y bateria ( cada un año por seguridad de la computadora) para que quede un poquito mejor...

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Debate avance de encendido

                      Originally posted by Carlita222 View Post
                      Yo le hize el cambio de cables y bujias al auto y me dijieron que el auto estaba atrasado... siempre lo note pero bue tengo q tener confianza para que alguien lo toquetee.. en fin yo me quede adentro del auto poniendole cuarta y de afuera lo movian y me pusieron el distribuidor a 9... estaba en 6 re chancho, es un G4 2007 naftero, pero para se grabe el avanse tocaron un spot algo asi q esta allado de la bateria porq dicen q cuando lo avansas o atrasas y lo paras el auto al otro dia la computadora lo deja en el mismo lugar q estaba si no moves eso no se cambia el avance... Ahora anda joya... tengo q cambiar la bobina( me dijieron q se cambia a los 70 milkm) y bateria ( cada un año por seguridad de la computadora) para que quede un poquito mejor...
                      mira te cuento. el avance lo moves y despues no hay nada q lo vuelva a mover. el puente que tocaron es para que el avance kede fijo y asi poder poner bien los grados que lleva tu auyo, que son 9 como le dieron, la bobina no la cambies por cambiar espera que se joda de ultima, suelen durar mas que eso, y la bateria lo mismo. si la keres cambiar para que te no deje tirada en cualquier momento hacelo pero a la compu no le hace nada. saludos.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Debate avance de encendido

                        No lei ni se mucho sobre este tema, pero para mi trendia que tenerse en cuenta Cuanto tiempo permanece el piston en pms y cuanto tiempo tarda en explotar el combustible desde que se dispara la chispa, y ahi tratar de sincronizar la chispa (teniendo en cuanta lo que tarda en explotar el combustible) para lograrlo en el menor tiempo posible.
                        si no es asi, corrijanme.

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Debate avance de encendido

                          Originally posted by EzekielMI View Post
                          No lei ni se mucho sobre este tema, pero para mi trendia que tenerse en cuenta Cuanto tiempo permanece el piston en pms y cuanto tiempo tarda en explotar el combustible desde que se dispara la chispa, y ahi tratar de sincronizar la chispa (teniendo en cuanta lo que tarda en explotar el combustible) para lograrlo en el menor tiempo posible.
                          si no es asi, corrijanme.
                          En vez de escribir por escribir lee primero, mas si no sabes mucho del tema, asi quedarias autocorregido.
                          Saludos

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Debate avance de encendido

                            bueno, me gustaria meter algun bocadillo si me dejan jajaja, veo que han aportado un monton sobre avance no quedan muchas dudas, pero quiza muchos creen que los valores de avance existen en igual manera para todos los motores, me gustaria opinar, que eso depende especificamente de la cilindrada de cada motor, compresion, tipo de combustibles etc, por lo que no hay una tabla especifica de avance para cuando uno termina de armar un motor y le quiera dar arranque, es muy complicado de saber exactamente cuando es el momento justo, por lo que lo ideal es ( PRUEBA Y ERROR ) en si , otra cosa que tmb me gustaria poner es sobre el retraso de la chispa , a altas rpm, leii que muchos no entienden porque hay que atrasar el avance ( siendo que a mayor rpm mayor avance se necesita porque los fierros suben y bajan cada vez mas rapido) , no soy el mas sabio ni nada, pero si nos ponemos a examinar que el motor a medida que gira a mas cantidad de rpm ( sobre todo motores con alto rango de compresion ) las explosiones son cada vez mas seguidas y esto va generando mayor temperatura en la camara, por ejemplo, si girando 12:1 rc y 7000 rpm dejamos 35º empieza a querer autodetonar el combustible ( pistonear) va a requerir de un atraso, si el motor girare 9000 rpm , con un combustible de 98 octanos, y pistonea, tenes que atrasarlo para que deje de suceder la detonacion, ( teniendo en cuenta que a 9 mil rpm este motor X obtiene su mayor potencia ) al atrazar, el avance no va a ser lo suficiente para que el motor llegue a las 9mil rpm debido a que la velocidad mecanica seria mas rapida que el avance requerido para que no autodetone el combustible, generando una perdida de "potencia" . Teniendo en cuenta esto, al aumentar el octanaje de el combustible (como el metanol, es posible corregir el avance al punto debido gracias a que el combustible tiene menos velocidad de expansion) para que al darle el avance correcto el mtor pueda girar las 9mil rpm y no genere la detonacion

                            - a mayor octanaje, menor poder explosivo tiene el combustible y viceversa !

                            si realmente hice un quilombo de palabras y dije algo erroneo , espero correcciones y no idioteces de bardo, pero , basicamente, yo lo entiendo asi

                            otra cosa que debi decir, todo lo dicho son ejemplos para masomenos entender el porque del atrazo, y el porque de uso de combustibles con mayor octanaje, y otra cosa, cada motor, tiene su rango de rpm en el cual obtiene su mayor torque y/o potencia acorde a su leva, para que no se confundan con los ejemplos !
                            Last edited by TitusR; 30-06-2012, 20:48.

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Debate avance de encendido

                              Exacto, tambien el avance va acorde a la forma de la camara, con los mismos formatos de camaras tambien habria variaciones acorde al SWIRL, al SQUISH relacionado al espacio desde el piston al plano de donde produce el efecto respecto a la tapa, al diseño de la camara de agua en las mismas tapas pero hechas con distintos noyos etc, es el cuento de la buena pipa.
                              Salud

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Debate avance de encendido

                                Originally posted by LevasVHF View Post
                                Exacto, tambien el avance va acorde a la forma de la camara, con los mismos formatos de camaras tambien habria variaciones acorde al SWIRL, al SQUISH relacionado al espacio desde el piston al plano de donde produce el efecto respecto a la tapa, al diseño de la camara de agua en las mismas tapas pero hechas con distintos noyos etc, es el cuento de la buena pipa.
                                Salud
                                decis cosas con las cuales me dejas boquiabierto, uno aveces tanto pensar, se les pasan algunas cosas, como por ejemplo lo que me nombraste, que es la forma en que actua la camara, el plano del piston y su forma, con respecto a la forma de expansion del combustiblee !!! seria bueno que extiendas un poco sobre estos temas victor , pero supongo que hay muchos secretos ahi ajajaja ! salutes ( si algun dia haces un corso sobre tapas, camaras , o algo avisame por FAVOR :) SALUD jaja

                                sabiendo de la forma en que estas camaras y planos actuan en el avance de la combustion, se puede aproximar uno a saber si puede atrasar o avanzar segun se requiera :) !!! esto es positivo para saber exactamente que es lo que va a necesitar conrespecto al avance cualquiera sea tu forma de preparacion ??
                                Last edited by TitusR; 30-06-2012, 21:22.

                                Comment

                                Working...
                                X