Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate avance de encendido

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Debate avance de encendido

    Vengo siguiendo esto y otras fuentes para armarme la tabla de encendido en la mega, pero alguien me podria tirar una punta de como estimar mi "tiempo de combustión" o "burn time"?
    Porque imagino que asignarle 1.4ms o 2ms a ojimetro es lo mismo que nada. Muchas gracias y que no decaiga que el thread esta re bueno :)

    Comment


    • Respuesta: Debate avance de encendido

      Originally posted by pnx View Post
      Vengo siguiendo esto y otras fuentes para armarme la tabla de encendido en la mega, pero alguien me podria tirar una punta de como estimar mi "tiempo de combustión" o "burn time"?
      Porque imagino que asignarle 1.4ms o 2ms a ojimetro es lo mismo que nada. Muchas gracias y que no decaiga que el thread esta re bueno :)
      Es bueno lo que preguntas! A mi también me sirve, quiero saber por donde arrancar. Si no es al pedo tener algo mapeable si no sabes mapearlo
      Supongo que para estimar la velocidad en ms y mínimamente arrancar con las "cuentas" deberíamos aportar combustible a utilizar, valor de rc, diámetro de cilindro, medianamente la forma de la cámara y en base a eso creo yo que se podría arrancar con algo

      Comment


      • Respuesta: Debate avance de encendido

        Terrible post! como estoy reforzando conceptos y aprendiendo!

        Comment


        • Respuesta: Debate avance de encendido

          Tenía entendido que el tiempo que le tomaba a la mezcla para llegar a su punto máximo de ignición (lease, no totalmente quemada, era 1,4ms ..) Entiendo que a los 2 ms del salto de chipa, tenemos el 90% de la presión máxima por la mezcla ya encendida y quemada.. es correcto?.. Lo pregunto, porque no creo que sea casualidad que todos los autos standart anden por los 25° finales (como ser el 307 por dar un ejemplo) Obviamente es un avance en relación a durabilidad, AFR de la mezcla, vibraciones, economía.. etc etc. Ojala siga el post que viene muy lindo!! Saludos!

          Comment


          • Respuesta: Debate avance de encendido

            Originally posted by pablo_fierrero View Post
            yo lei que la mitad del salto de presion se debe dar en el PMS y que el maximo salto de presion debe darse entre 2 a 5 grados despues del PMS, este valor que vos nombras es algo real? o tambien teorico?
            La presion en el pms es similar al valor de la mitad de la presión máxima y la máxima presión se produce alrededor de los 15º dpms. Te lo ilustro con un ejemplo:



            Ese motor esta funcionando con un avance de 35º, una presión de turbo de 2.5 bar y un régimen de 12500 rpm. La potencia que se obtenia con esos valores rondaba los 500 kW. Saludos.



            Originally posted by bajer5861 View Post
            Tenía entendido que el tiempo que le tomaba a la mezcla para llegar a su punto máximo de ignición (lease, no totalmente quemada, era 1,4ms ..) Entiendo que a los 2 ms del salto de chipa, tenemos el 90% de la presión máxima por la mezcla ya encendida y quemada.. es correcto?.. Lo pregunto, porque no creo que sea casualidad que todos los autos standart anden por los 25° finales (como ser el 307 por dar un ejemplo) Obviamente es un avance en relación a durabilidad, AFR de la mezcla, vibraciones, economía.. etc etc. Ojala siga el post que viene muy lindo!! Saludos!
            Bajer, el tiempo de combustion es algo que varia con la carga y el régimen ya que esta asociado a los fenomenos de turbulencia y temperatura que se generan con el mismo. Fijate el ejemplo anterior que puse, es un motor de formula 1 de los 90 con un tiempo de combustion inferior al mS (pero a 12500 rpm ) Saludos!
            Last edited by meblp; 09-07-2012, 14:03.

            Comment


            • Respuesta: Debate avance de encendido

              El calculo seria asi??

              (180/((((60/rpm)x1000)/2)/tiempo de llama))-15= grados de avance al cigueñal

              Si el tiempo de la nafta es de 1.4 ms
              el del gnc cuanto es?? El del metanol??

              Yo ya me hice un excel para calcularlo!!

              Exelente post.
              Last edited by sergitox; 09-07-2012, 20:09. Reason: salio doble.

              Comment


              • Respuesta: Debate avance de encendido

                Originally posted by sergitox View Post
                El calculo seria asi??

                (180/((((60/rpm)x1000)/2)/tiempo de llama))-15= grados de avance al cigueñal

                Si el tiempo de la nafta es de 1.4 ms
                el del gnc cuanto es?? El del metanol??

                Yo ya me hice un excel para calcularlo!!

                Exelente post.
                Pero el tiempo de llama no puede ser el mismo para cualquier volumen de mezcla a cualquier presion. Insisto, el 1.4ms asi porque si no me cierra. Alguien que me tire un centro por favooor!
                Last edited by pnx; 10-07-2012, 01:32.

                Comment


                • Respuesta: Debate avance de encendido

                  Originally posted by pnx View Post
                  Pero el tiempo de llama no puede ser el mismo para cualquier volumen de mezcla a cualquier presion. Insisto, el 1.4ms asi porque si no me cierra. Alguien que me tire un centro por favooor!
                  yo pienso lo mismo.

                  tendria que ser
                  el tiempo seria igual a una relacion entre volumen a x presion.
                  ahi cada uno podria calcular dependiendo de cada motor!!

                  Comment


                  • Respuesta: Debate avance de encendido

                    edit...
                    Last edited by hachi_roku; 10-07-2012, 14:30.

                    Comment


                    • Respuesta: Debate avance de encendido

                      Lo vuelvo a repetir, el tiempo de combustion o el que mas interesa que es el 10-90% es variable segun el regimen de giro y la carga para un motor determinado. Como valores globales, un motor de calle regulando puede tener 16mS, a plena carga y a maximo regimen 1.5mS y un motor de un f1 o una motoGP estan en torno al medio mS. El avance para maximo torque al freno ES EXPERIMENTAL, pueden hacer todas las simulaciones que quieran, despues tienen que ajustar los modelos con el banco de pruebas. Saludos.

                      Comment


                      • Respuesta: Debate avance de encendido

                        Originally posted by meblp View Post
                        L El avance para maximo torque al freno ES EXPERIMENTAL, pueden hacer todas las simulaciones que quieran, despues tienen que ajustar los modelos con el banco de pruebas. Saludos.

                        Como se llama el motorcito de laboratorio con la camara de compresion variable en RC ? Me hiciste acordar de eso

                        Comment


                        • Respuesta: Debate avance de encendido

                          Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          Como se llama el motorcito de laboratorio con la camara de compresion variable en RC ? Me hiciste acordar de eso
                          El volvo? hay un peugeot tb

                          Comment


                          • Respuesta: Debate avance de encendido

                            Originally posted by El Negro 2007 View Post
                            Como se llama el motorcito de laboratorio con la camara de compresion variable en RC ? Me hiciste acordar de eso
                            CFR negro, los mas conocidos son los Waukesha

                            Waukesha
                            Last edited by meblp; 10-07-2012, 16:32.

                            Comment


                            • Respuesta: Debate avance de encendido

                              Originally posted by meblp View Post
                              CFR negro, los mas conocidos son los Waukesha

                              Waukesha



                              Gracias !!!

                              Comment


                              • Respuesta: Debate avance de encendido

                                Originally posted by pnx View Post
                                Pero el tiempo de llama no puede ser el mismo para cualquier volumen de mezcla a cualquier presion. Insisto, el 1.4ms asi porque si no me cierra. Alguien que me tire un centro por favooor!
                                Estas en lo ciero Es variable de acuerdo a la presion.

                                Comment

                                Working...
                                X