Announcement

Collapse
No announcement yet.

soplo la junta y cambio de conjunto

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• soplo la junta y cambio de conjunto

hola muchachos les escribo por que me encuentro desesperado tengo el auto tirado hace un mes lo tengo el la puerta de mi casa y me da mucha lastima no poder usarlo, anteriormente conte que el anterior dueño era mi hermano y la verdad mucho mantenimiento no le hacia y ahora que lo poseo yo pago las consecuencias. les comento se me soplo la junta la varilla de aceite no sale ni de color gris sale con crema blanca cuando le conte a mi hermano me dijo que uno de los bulones que ajusta la tapa estaba jodido yo le pregunte si eran nuevos y me dijo que no que usaron los mismos los muy ratas. bueno la cuestion es que ademas estaba flojo de aros mi intencion es dejarlo bien al motor pero sinceramente no tengo un mecanico de confianza el unico de confianza era mi suegro pero lamentablemente esta muy enfermo y hasta lo van a operar asi que no puedo contar con el. tengo ganas de meterle manos junte 7 mil pesos para hacer lo mas que pueda aunque experienza no tengo pero si mucha confianza y es que todo lo que emprendi sin experiencia lo logre hacer y a quedando bien. ahora herramientas no tengo para trabajar necesitaria que me enumeran las herramientas que necesito para poder desarmarlo y por fabor por donde empezar si ustedes me ayudan yo meto el auto en mi patio y me pongo a laburar en el.,algo tengo que hacer no lo puedo ver mas tirado. les comento que el auto arranca en tres cilindros por que se ve que queda el agua ahi alojada se trata del primer cilindro lado derecho donde esta la distribucion. esa bujia sale mojada. cuando arranca en tres cilindros le dura unos 10 segundos regular bien luego no falla hasta que pasa los 15 minutos y el motor pareciera estar detonado., antes de esos 15 minutos regula barbaro y hasta pareciera que no tiene problemas pero despues te da lastima escucharlo. tambien les comento que claro el agua se la traga todos los dias 1,5 ltr. no se que mas contarles ha solo anda a gas. esto me sirvio para descargarme un poco la terrible angustia que tengo. en febrero le hice todo el tren delantero , bueno espero que puedan ayudarme por cualquier cosa soy de moreno zona oeste. peugeot 405 sr 92" motor xu92c 1905 cc

Respuesta: soplo la junta y cambio de conjunto

Yo creo que con 7 lucas, si solo hay que hacer eso, podes llevarlo a alguien a que lo haga eh.
    Si vos queres hacerlo por gusto me parece perfecto tambien.
    Te vas a gastar en herramientas lo que te sale el conjunto de pistones metales y aros me parece tambien. Asi que fijate no se que te conviene.
    Esta bien que las herramientas te quedan, pero si de ahora en mas pensas meterle mano vos, si las vas a tener tiradas mucho sentido no tiene.

Yo creo que como minimo un torquimetro y juego de tubos necesitas para arrancar.
    pero te van a saber decir mejor que es todo lo que necesitas, yo tapmoco tengo experiencia.

No sabemos que auto es, imaginate que si tenemos que acordarnos de los autos de todos los usuarios seriamos unos genios porque hay miles.

Detalla mas que auto es, que motor, y si crees que solo es la junta o algo mas.

Comment

Fijate que por ahí la jynta se soplo porque se bajo una camisa. Es un block muy puto si no estuvo cuidado como corresponde. Aprovecha cambia todos los retenes y verifica adonde apoyan las camisas, igual ese lugar se rellena y queda bien.

Slds

Comment

Yo pregunto, ¿No puede ser que haya safado de abajo? Decís que está soplada la junta y entra agua al pistón, claramente por lo que contás también paso al aceite. Yo arrancaría levantando la tapa a ver que se encuentra. Quien te dice que haciendo planos y junta nueva sigue andando.

---------- Post added at 15:15 ---------- Previous post was at 15:10 ----------

Me comí la parte en que estaba flojo de aros, si nunca desarmaste un motor no creo que por este medio te puedan ayudar bien, lo mejor si te das mania es que llevés a que te lo rectifiquen (Si es el caso) y enchaveten, después vos te encargarás de todo lo demás, para puesta a punto que alguno se acerque 15 minutos ya está.

Comment

desde mi punto de vista, sin saber un minimo aunque sea de mecanica, solo con autonconfianza no se hace mucho, pero si tenes una idea dale para adelante que te vamos a guiar en lo que se pueda...
          por lo que alcanzo a leer, el color del aceite es porque le paso agua, no le vuelvas a dar arranque asi... capaz con cambio de junta safa, pero vos decis que ya venia flojo de aros, capaz el drama arranco solo ahi..
          arranca sacando la tapa de cilindros, sacas todo tipo de cables y mangueras y cables que hagan contacto, sacas admision y escape, la tapa de valvulas y te vas a encontrar con los tornillos de la tapa de cilindros..
          respecto al tema herramientas, para asegurar, conseguite llaves del 10 al 19, mango de fuerza, unas prolongaciones, y tubos.. yo creo que tubos podes hacer lo mismo que con las llaves para asegurar, o podes ir yendo a comprar a medida que te van haciendo falta..
          para cambiar aros tenes que desarmar abajo...

Comment

averigua bien por los precios y la mano de obra, porque capas te conviene comprar un motor en el cesvi y hacer el cambiaso, yo le hice la tapa hace poco y me salio 600pe , pero despues arme todo yo y ahi te ahorras una moneda, le haces mucha diferencia haciendo vos las cosas, te enchavetan y vos armas, pero si no tenes una minima idea, te vas a volver chango, mira si por esas putas casualidades armas mal y rompes, el gasto es doble, pensalo viejo, suerte!

Comment

si lees mucho se puede, tenes que informarte antes de hacer cagada pero se puede, lo que si te va a faltar una herramienta mas ademas de todas las que nombraron que es un "tubo" estriado pero macho para sacar los bulones de la tapa de cilindros.

Comment

la verdad que les agradezco muchisimo por los comentarios estoy esperando que me vanga la tarjeta naranja una vez que llegue me voy a comprar un buen juego de llaves y demas como un martillo de goma que seguro voy a necesitar una vez tenga las herramientas saco la tapa les hago una pregunta., es necesario marcar la correa de distribucion antes de sacarla es decir tengo que mover el motor manulmente con la polea ?? o desajusto el tensor y saco la correa nomas sin marcar la verdad es mi unica duda. una vez que saque la tapa voy a subir fotos haber que opinan del plano del block dios quiera que no este picado. alguien por ahi me dijo que si se regula mal la torta del gas cocino la tapa de cilindros y la verdad que yo le meti mas de una vez mano al tornillo para acelerarlo un poquito o aveces para desacelerarlo no sabia que esto perjudicaria la tapa de cilindros, encima el auto funciona solo a gas pero hace como 4 años ya.

Comment

Si es el block de aluminio, se pudre y no se consiguen.

Consejo comprate un motor de cesvi q estan en oferta el del 206 16v, x $2300 no existe.

Comment

Originally posted by mosqui View Post
                    Si es el block de aluminio, se pudre y no se consiguen.

Consejo comprate un motor de cesvi q estan en oferta el del 206 16v, x $2300 no existe.

¿Donde puedo ver lo que está a la venta?

Un regalo $2300-, yo no lo pienso 2 veces.

---------- Post added at 03:20 ---------- Previous post was at 03:19 ----------

Ah perdón, me faltó, si la llevás al tapero va a separar la polea de la leva y el punto se va a la merda.

Comment

no creas que no lo pense lo que pasa es que son muchas las modificaciones y el papeleo que hay que hacer tambien. por eso me desanimo el block es de aluminio
                      se trata de un peugeot 405 sr 92" motor xu92c 1905 cc.

---------- Post added at 23:27 ---------- Previous post was at 23:25 ----------

ha se va a la mierda el punto
                      ç y entonces??

Comment

el papeleo no es nada, te dan la factura y la das de alta en tu auto.

Comment

El tema es que si tenés el block picado hay que rellenarlo, y depende como este no te va a salir tan barato, entonces haciendo numeros te conviene mas mandar un motor nuevo...

Y por el punto, tienen marcas las poleas, después en el momento del armado hay un esquema para volverlo a poner, el famoso librito de puesta a punto.

Comment

Originally posted by mosqui View Post
                            el papeleo no es nada, te dan la factura y la das de alta en tu auto.
                            +1, policial, alta en registro y chau!

Comment

muchachos por fabor les pido que me ayuden en este motor no lo voy a cambiar a menos que este fisurado o muy picado. una vez que saque la tapa les voy a mostrar las fotos. se que me van a saber ayudar

Comment

Working...
                              X