Announcement

Collapse
No announcement yet.

enturbar motor 1100 dudas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• enturbar motor 1100 dudas

tengo en mente armar el 128 q teng guardado tipo rat o algo asi.

el motor es 1100 con caja lancia y mi idea es armarlo turbo a ver q me dicen de lo q tengo pensado.

motor 1100 con cigueñal 1.5 de super europa y queda 1300 le pondria pistones 1100-1400 y bielas de 128 1.3 q son mejjores q la de 1.100.
    la tapa iria la de 1.4 completa original con leva iava o 10,50
    embrague ceramico y la caja lancia original en su defecto piñon y corona 3,76.
    carburador seguramente de fiat uno q es lo q tiene y la idea es armar algo q use para correr y darle 1.8kg mas o menos. q dicen me conviene armar asi el motor?yo opte por este cigueñal q se la aguanta y las bielas me dijieron q 2k aguanta,el carburador se la aguantara?
    q turbina podre usar?

Respuesta: enturbar motor 1100 dudas

tengo un amigo q tiene un 1100/1400 con bielas del 1100 pero con perno flotante,cigueñal de fiat 1 y pistones reforma 1100/1400 q son planos,le puso un atapa de fiat 1.4 y le trabajo lños cielos para q la compresion le quede 8 a1 rc y lo armo con una turbina master power 42/48,tapa std,cooler de ranger,burca de 1 y 1.2 kg de presion con nafta de surtidor y en 250 mtrs con gomas mete 10.75.

Comment

muy bueno el proyecto... el carbu solo no da para esa presion, pero podes poner sobreinyeccion

Comment

Gracias gente,el carbu es si aguanta la presion porq va a llevar sobre si o si, y la idea es hacerlo 1.3 para q los pistones queden mas abajo para no tocar la tapa por la presion q le voy a dar.

Comment

el cigue 1.5 es mucho mejor que el del motor tipo porque es de acero pero no vas a tener drama con eso... yo lo haria 1.4 y en un diametro mas grande quedaria casi 1.5 y junta multilamina de 2,5 o 3mm depende de la compresion que quieras

Comment

no es mala idea,peeeeero para usar 1.8 d press el problema lo vas a tener en el burca,no presisamente por la nafta,sino por q es un tapon,saaaalvo q lo lleves como a 36/38 maso para q tenga mas garganta,despues las mayoria d las cosas estan ahi salvando q las bielas se bancan mas de 2k sin dramas(las FSM) pero no lo bulones,seria aconsejable q si vas a rondar esa press,uses bulones tipo ARP,leva usa alguna 10,5 para turbo,sino la original y una turbina acorde

Comment

hace unos cuantos años habia un brio que lo armaba garcia igualito a como lo queres armar vos y bajaba los 12 y corria la 8 de ese entonces que era 12.20

Comment

tendria q opinar diegor28 q recien le armo uno el sapo asi como queres vos y va muy bien, le ponen brosol y encendido de gol .

Comment

El user berlina.turbo u algo así lo tiene armado 1,1T trata de contactarlo que es muy piola seguro te cuenta su experiencia.

Comment

habia leido enturbar moto 1100 me quede O.O

Comment

carburador de 404 y al palo

Comment

Originally posted by _Fede_ View Post
                        El user berlina.turbo u algo así lo tiene armado 1,1T trata de contactarlo que es muy piola seguro te cuenta su experiencia.

rosarino mariposon, ves que me tenes abandonado. hace mas de un año que no es mas 1.1 jejeje...

igualmente lo que el chico quiere es hacerlo 1.3 y no enturbar un 1.1 ,...y ya tiene algunas respuestas mas que acertadas.

igualmente si te sirve como referencia, el 1.1 mio se hizo 1.4 con la reforma que conocemos todos, los iapel se tornearon para hacerle la pileta, tapa std, leva iava, tlde, mp 42-48 bielas de 1100 con perno fijo, ha estado con 700 gs iniciales y 1.8kg finales y ningun problema , lo que si se puesieron 2 sobres al carburador.

Comment

gracias muchachos por las respuestas,voy a ver bien en esta semana como encaro las cosas del motor, y la idea es usar esa presion y lo de armarlo asi fue porq el de garcia q me acuerdo q estaba asi armado.

---------- Post added at 23:09 ---------- Previous post was at 23:08 ----------

Originally posted by berlinaturbo View Post
                          rosarino mariposon, ves que me tenes abandonado. hace mas de un año que no es mas 1.1 jejeje...

igualmente lo que el chico quiere es hacerlo 1.3 y no enturbar un 1.1 ,...y ya tiene algunas respuestas mas que acertadas.

igualmente si te sirve como referencia, el 1.1 mio se hizo 1.4 con la reforma que conocemos todos, los iapel se tornearon para hacerle la pileta, tapa std, leva iava, tlde, mp 42-48 bielas de 1100 con perno fijo, ha estado con 700 gs iniciales y 1.8kg finales y ningun problema , lo que si se puesieron 2 sobres al carburador.
                          algo asi como tenes vos quiero armar salvo q 1300 T

Comment

Lindo project.. yo lo haria 1.1 a 1.4 con la reforma. bulones de biela arp o el chino. gt22. 8a1 de rc un cooler en la trompa. y el tlde lo cambiaria por un brosol 3e. Leva de faldetta 10.5 para turbo encendido fijo en 28 grados y 1.5k. con la cilindrada y la prepa estarias masomenos en el mejor rendimiento de esa caracolam. si trataria de emprolijar la tapa 1.4 unas valvulas de escape mas grandes y unas bujias algo mas frias.. si usas nafta super el brosol tiene q aguantarse el kilo y medio con esa prepa. espero q te sirva mi ayuda :)
                            Me olvodaba... cdo lo tengas sacale el avioncito de la segunda boca y dps me contas jaja.. era fan del tlde pero despues de probar eso casi me da un ataque jajajaj
                            Last edited by motoxito; 25-06-2012, 05:31.

Comment

Originally posted by motoxito View Post
                              Lindo project.. yo lo haria 1.1 a 1.4 con la reforma. bulones de biela arp o el chino. gt22. 8a1 de rc un cooler en la trompa. y el tlde lo cambiaria por un brosol 3e. Leva de faldetta 10.5 para turbo encendido fijo en 28 grados y 1.5k. con la cilindrada y la prepa estarias masomenos en el mejor rendimiento de esa caracolam. si trataria de emprolijar la tapa 1.4 unas valvulas de escape mas grandes y unas bujias algo mas frias.. si usas nafta super el brosol tiene q aguantarse el kilo y medio con esa prepa. espero q te sirva mi ayuda :)
                              Me olvodaba... cdo lo tengas sacale el avioncito de la segunda boca y dps me contas jaja.. era fan del tlde pero despues de probar eso casi me da un ataque jajajaj
                              conta sobre eso, lei un par q lo hacen, tanto se nota la mejora?? yo dude y x las dudas lo deje asi, con el tema chicleres tenes q engordarlo mas si le sacas el avion?

Comment

Working...
                              X