Announcement

Collapse
No announcement yet.

acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

    hola gente, como va, aca les dejo un videito fresquito recien filmado del 147 funny car motor 1.6 de mi amigo carlos con la admicion tipo plenum y 2 weber 40 idf, acelerandolo un poco, para que vean como funciona la admicion en cuestion, espero lo disfruten y saludos para todos los enfierrados.

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=q8D775Jj3fo[/YT]

    aca va el video de mi fiat uno de calle 1.6 aspirado, con la admicion tipo plenum y dos weber 44 idf, espero lo disfruten.

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=-kHfapg4WVI[/YT]

    probando el 47 en las picadas de marcos juarez

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=6VU4RjF74OM[/YT]

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=W8TRscmgfMc&feature=relmfu[/YT]

    probando mi fiat uno 1.6 de calle aspirado con la admicion plenum y 2 weber 44, todavia sin relacionar la caja y con la corona y piƱon original.

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=kOhwhHI9MXc&feature=relmfu[/YT]



    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
    Last edited by marioelunero; 02-07-2012, 00:56.

  • #2
    Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

    Te dejo una parte de lo que te puse en el otro post...


    Una cosa que ahora veo es que los burcas idf son 40, muy chicos para la individual, nunca la van a poder hacer andar, mas en un funny donde precisas un difusor 38mm aprox. Lo mejor para un auto liviano es un burca grande que te permita un difusor grande, hay cascos con difusores 42 con dos IDF 48, una bestialidad.
    Ustedes con un 40 nunca van a lograr mucho con la individual, el motor se pone mucho mas calmado pero esta muy restringido, por eso no les anda.

    Un auto de calle es diferente porque mas de 34mm de difusor no le das, necesita arrastre para mover el peso, necesita potencia abajo tambien. Es mas, a un IDF 40 le das mas de 34mm de difusor y pierde el arrastre, se genera una falla en intermedia que no se la sacas con nada, y si no es falla generas un pozo en la curva donde falta potencia.

    La conclusion es que ese funny con dos 44 idf, dos 45 dcoe, o dos 48 idf, seria un misil, y ahi con la admision plenum se iria para atras, porque con esa carburacion individual con esos dimaetros de boca seria distinto, estaria en los valores que tiene que estar. Ese funny precisa 38mm de difusor seguro, y con el 40 idf no se lo pueden dar, esta recontra restringido, te puedo asegurar que estan perdiendo muchisimo, me atrevo a decir que un 10% de potencia y muchisima perdida de potencia entre puntas, porque arriba debe caer la curva terriblemente, a cierto regimen el motor no tiene el caudal de aire que precisa debido al poco diametro de difusor y mariposa...

    Comment


    • #3
      Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

      Mario, porque no abris otro post. Pero en este metes los videos del uno... fotos.. y los del funny del otro post. AsĆ­ queda todo en uno solo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

        color regae, te contesto aca, porque cerraron por exceso de mensajes el otro post, en rafaela ganamos la categoria 9.20, con un tiempo de justamente 9.20 exactos, contra un fiat uno negro turbo de cordoba que tiene en rolo 517 caballos a la rueda, era el comentario, y podes preguntarle a cualquiera que haya estado presente, lo que sonaba y andaba el 47 nuestro, inclusive varios se arrimaron a ver la famosa admicion y a preguntar del porque de la misma, la ha echo muy famosa el foro de enfierrados, saludos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

          si...imaginate si llevo mi 12 a un encuentro RR lo ponen en un altar...


          hablando encerio, sigo pensando q tienen q hacer lo de los videos q dije mario, probando una carburacion individual y el plenum ese, en un rolo mejor, filmando los burcas y otra camara q filme la computadora o pantalla con los resultados de la potencia, como hizo el user moikano con su supercharger casero

          Comment


          • #6
            Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

            gente, yo respeto al seƱor victor de vhf, ya que no lo conozco pero se que hace levas que van muy fuerte, pero a pesar de que el dijo que se quedaria con la tuberia, por ventajas que el cree que son mejores que la plenum, opinion que respeto a rajatabla, aunque no comparto, esta reconociendo que hasta se pueden sacar mas caballos con mi calefon, como le dicen ustedes, cuando todos en este foro, me aseguraron que mi admicion directamente no podria arrancar, con dos carburadores arriba, que era una basura, y que era horrible, que era ilogico que eso pudiera funcionar, en rafaela el miercoles, fue el comentario de la tarde, y se lo puede corroborar cualquiera que haya asistido al evento, como sonaba y andaba nuestro auto, todos decian que era una moto, y al pedo no debe ser, ganamos la categoria 9.20, justamente con un tiempo de 9.20 clavados, sobrandonos todavia un pequeƱo restito, contra un fiat uno turbo negro de cordoba, que tiene en rolo, 517 caballos a la rueda, uno de los mas rapidos de las picadas de cordoba, y nuestros auto, todo el mundo sabe que es 1.6 aspirado, y tiene la plenum con 2 40 arriba, asi que mi admicion, tan,pero tan mal como dicen ustedes, no debe de andar, saludos.
            Last edited by marioelunero; 26-06-2012, 13:33.

            Comment


            • #7
              Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

              que parte no entendes que es preferible perder un par de hp de pico pero mantenerlos por mas intervalo de rpm, que tener 3 hp mas que te sirven en 300rpm y desp te cae la curva a morir, tenes 180 a 6000 pero a 60100 tenes 170 jaja. me parece que vos tomas las cosas muy a la ligera, hablas del spray solamente pq es nafta y no te enfocas en el POR QUE del spray.
              hablas de potencia, sin siquiera tener en cuenta la forma de la curva
              y tercero hablas de tiempos como si fueran misilisticos (sin ofender) tanto del funny como de tu auto de calle. creo que tenes que reveer ciertas cosas y no contestar tan por arriba o resumir tu explicacion en que tu admision no tira nafta para arriba y la otra si, porque desp nos quejamos de la agresion en las respuestas cuando vos respondiste "ustedes sigan tirando nafta para arriba"
              Last edited by cris16v; 26-06-2012, 13:45.

              Comment


              • #8
                Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                Dentro de poco el subforo de mecanica va a llamarse "Mario y su admision tipo plenum vs todos"






                pd:
                yo pondria todo en el mismo post asi el que lo lee se informa de todo el "desarrollo" leyendo uno solo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                  Originally posted by marioelunero View Post
                  gente, yo respeto al seƱor victor de vhf, ya que no lo conozco pero se que hace levas que van muy fuerte, pero a pesar de que el dijo que se quedaria con la tuberia, por ventajas que el cree que son mejores que la plenum, opinion que respeto a rajatabla, aunque no comparto, esta reconociendo que hasta se pueden sacar mas caballos con mi calefon, como le dicen ustedes, cuando todos en este foro, me aseguraron que mi admicion directamente no podria arrancar, con dos carburadores arriba, que era una basura, y que era horrible, que era ilogico que eso pudiera funcionar, en rafaela el miercoles, fue el comentario de la tarde, y se lo puede corroborar cualquiera que haya asistido al evento, como sonaba y andaba nuestro auto, todos decian que era una moto, y al pedo no debe ser, ganamos la categoria 9.20, justamente con un tiempo de 9.20 clavados, sobrandonos todavia un pequeƱo restito, contra un fiat uno turbo negro de cordoba, que tiene en rolo, 517 caballos a la rueda, uno de los mas rapidos de las picadas de cordoba, y nuestros auto, todo el mundo sabe que es 1.6 aspirado, y tiene la plenum con 2 40 arriba, asi que mi admicion, tan,pero tan mal como dicen ustedes, no debe de andar, saludos.
                  Si metio ese tiempo y con ese multiple mal no debe andar. Te felicito por probar cosas nuevas o no tan generalizadas.

                  Pregunto. cual fue el mejor tiempo de ese funny con OTRA admision, y cual con esta??

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                    Che y el post de ayer? Ya lo dije ayer no simpre tener mas quiere decir que sea mejor. Con la admision tipo plenum quizas tengas 10 hp mas en un rango de 300 rpm no sirve como la individual que quizas tenga un rango de 5 hp ma pero en un rango de 2500 rpm para demostrar una comparacion

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                      [YT]http://www.youtube.com/watch?v=SOBNO4gl_yM[/YT]

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                        Como dice Victor...
                        Yo no quiero ver cual tiene mas HP, CV o la mar en coche
                        Quiero ver la forma de la curva!
                        Quiero ver el funny con individual y 2 44/45!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                          Originally posted by Lean_TS View Post
                          [YT]http://www.youtube.com/watch?v=SOBNO4gl_yM[/YT]
                          dentro de poco muchos van a decir, no la bercan de nuevo por favor !!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                            Originally posted by marioelunero View Post
                            dentro de poco muchos van a decir, no la bercan de nuevo por favor !!!
                            buee vieja tampoco te agrandes, esta bien que te ande, pero hasta en tc2000 se corria con admisiones individuales, y los autos de carrera de verdada las tienen, llamese formulas internacionales que alguna vez correron con carburador o siguen corriendo con los mismos, y tus 9:20 son exelentes! esta de diez el tiempo te felicito! pero seguramente los record no fueron con admisiones tipo plenum me juego lo que quieras, es mas, el fiat uno que mecionaste puede tener 570 burros al piso, 1000 burros si queres, vos hiciste traccionar mejor tus 180 burros y el otro se patino la vida, chau, le vas a ganar igual, muchos factores en los tiempos influyen a la hora de hablar de segundos y milesimas, no solo una admision, poreso para que hables con fundamento de tu admision te piden una curva de potencia con la comparacion

                            ojo no te estoy diciendo que no sirva, es mas como dijieron arriba, capaz es mejor tener 5 hp por un rango de 2000 vueltas a 10hp por un pico de 300 vueltas, ya que de la otra forma tubieras que armar una caja muy corta, hasta te podrias quedar sin cambios en los metros que corras para poder aprovechar esos 10hp, vuelve al caso que te dije antes, para hablar de TIEMPOS mejores unos que otros, no podes hablar sobre una admision nomas, nisiquiera sobre el motor solamente

                            un saludo
                            Last edited by intelz; 26-06-2012, 15:04.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                              flaco aburris
                              pone una grafica de curva y si no no rompas los huevos

                              Comment

                              Working...
                              X