Announcement

Collapse
No announcement yet.

acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

    El mejor VITOR es el enojado sin dudas

    Comment


    • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

      Originally posted by cabrera only speed View Post
      si hace Pra pra va amigo!
      estas equivocado jorgito, pra pra hace un 2 tiempos

      con el "plenum" hace pra pra pra praaaaa prá pra pra, si sos inteligente y notas la tilde del 5to pra, ahi es donde hace la diferencia el plenum con los bercam

      Comment


      • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

        como le fue el 24 en rafaela al 47 funny???

        Comment


        • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

          Originally posted by coloreggae View Post
          como le fue el 24 en rafaela al 47 funny???
          9.20 creo que lei anteriormente (de no ser asi, que alguien me corrija), nada de otro mundo para un funny. Se cree viturro el rompe relojes el muchacho este. Con su invento ya inventado jajajajaja

          Comment


          • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

            Originally posted by LevasVHF View Post
            Me parece que algo no entendes, visto por mi, ese tipo de admision se usaba en categorias como, limitada del 30, TC del Oeste, TC biplaza Bonaerense, IES, 07, se ha colocado en cuanto citruca ha habido y ese artilugio lo empezo a usar MORELLI en los citrucas recomendado por BERTA (puaj) hace ya 40 años, yo lo usaba hace mas de 20 años en los Dodge (lo que mejor andaba era el multiple del R18) y previo a eso en los 125 que armaba para calle, o sea que tu "ex" no invento nada, de momento que me decis "algun dia usted tambien lo entendera" es porque, o te interesa muy poco la data que te pase o no logras interpretar lo que dice; significa que el post lo hiciste al pedo, solo para que te digan "chaaauuuu que cañon" en vez de que sea algo constructivo para la gente del foro; si queres hacer algo "de interes" busca INFO para defender el funcionamiento de "tu" multiple y debati con base tecnica..., asi "entendemos todos"
            100% usted sabe, se me pianto una lagrima con lo de los citros.

            Comment


            • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

              Originally posted by Cita:
              Iniciado por LevasVHF
              Por supuesto Diego, es indiscutible eso, tanto vos como MEBLP (no conozco a otro) saben de lo que hablo y hasta como calcular, hasta cierto punto esos efectos, pero viste como es esto, el amigo perece recien salido de la escuela del "ingeniero Pergolini" (Lobotomia Racing), se comen a los chicos crudos y no se dan cuenta que recien aprendieron "el carozo de la aceituna de la picada para 100 personas acompañada con vermouth..., o Gancia "..., les hacen un agujero en la cabeza para meter la informacion y no lo tapan, despues se les termina saliendo todo..., que cosa seria che, lo lamentable de este tipo de gente es que te sacan la gana de entrar a hacer algun aporte, que por minimo que sea, hay chabones que quieren aprender y mal que mal les sirve.
              Salutti
              Victor, yo tambien soy un tipo grande y es una pena esto que estas escribiendo. Generalizas y no me parece que sea afortunado de tu parte, es mas siento que estas agraviando a una gran persona, que hace muy bien su trabajo.
              Primero establezcamos que es un curso, es un hecho social que se da entre un grupo de personas con una estructura didactico/pedagogica, donde se desarrolla un proceso de enseñanza aprendizaje. Ese proceso esta en manos de todos, de la misma manera que si pongo una leva tuya y mi auto se arrastra el 99% de las posiblidades estaran no en la leva si no en el conjunto, que no es acorde a la misma, se iguala con los resultados "particulares" que pueda dar el curso.
              Vos y yo sabemos que cuando llegan diciendo 40-80-8040 ni saben por que lo dicen, la mayoria cree que ahi acabo todo y no hay uno que pregunte la mayoria de las veces (ni levista ni preparador) desde relacion biela carrera, hasta largos y áreas de admisión y escape, forma de conductos, perdidas de carga, etc.

              Lo mismo que te sucede a vos con un cliente de este tipo, le sucede a el Ingeniero pellegrini.

              No lei todo, por que el 70% de lo escrito es ver quien la tiene mas grande y yo no veo los fierros desde ahi.
              Vamos particularmente a ese pleno con dos burcas o pleno de 4 mariposas.
              Algunos conceptos vertidos en el curso:
              evitar perdidas de carga por curvas , desviaciones o areas de conducto mal calculadas. Ahi se toca el tema de resonancia, las ecuaciones de los distintos armónicos y principalmentese expresa que de elegir carburadores, dentro de los que permite el vano motor, sin lugar a dudas horizontales es lo que va, nadie quiere un codo ocasionando perdidas, conductos en tapa, velocidad de gases, perdidas en valvulas y asientos, etc.
              Evidfentemente por las fotos laburo un monton, pero no penso en sacar el cajon de la calefa, sin hacer eso, creó una solucion de compromiso, aunque dudo que pueda sintonizar el motor como corresponda. Le quedaron primarios que deben sintonizar en alto regimen en el vigesimaoctabo armónico. Particularmente el primario lo lllevaria hasta cada burca y este seria parte del mismo respetando las ecuaciones del efecto ramjet, si no al pedo y hasta ahi de acuerdo.
              con respecto a poner una tranquilizadora arriba de los burcas, yo soy de la idea, si bien la atmosfera es el pleno ideal, las trompetas afectadas por la velocidad lineal del aire y las posible variaciones le darian una inestabilidad porcentual a cada trompeta, sobre todo si es un motor longitudinal.(por que se hacen sombra) dinamicamente hablando son quenas, por ende existe flujo turbulento en las mismas

              existen lugares en la carroza de minima velocidad y maxima presión, al lado del parabrisas, yo probaria llevar las trompetas (primarios)hasta esa zona y seguramente me rendirian bien.

              Creo que el trabajo por el cual se esta discutiendo no fue el mejor, pero es mejor aun a hacer docencia o callar, antes de embardunar a otro ya que esos conceptos no son los dados en los cursos.

              Respecto a los plenos y a EL MAGO. Cuando uno alimenta un motor, alimenta varios cilindros. Como en todo hay soluciones de compromiso. No solo es tirarle baldes de mezcla, si no tambien que a cada cilindro le lleguen los mismos baldes (vi varios escapes donde un tubo se prendia fuego respecto de los demas, falta morfi). ELpropio oreste berta puso un pleno con un burca cuando no le permitieron poner dos burcas, te debo la foto(seguramente la tendras) y los cago a palos a todos. Los tc de 24v tienen pleno [YT]http://www.youtube.com/watch?v=G1YEeIcXHEI[/YT], vi muchos tc 2000 de antaño tener un cajon abierto que con la trompa hacian una camara tranquilizadora a la entrada de los mismo.

              En fin, creo que estas en condiciones técnicas de vertir tu mensaje de manera correcta y eficiente desde lo técnico, pero sin revolear la media y embardunar gente que quizás no lo merezca, sea profesor o algún alumno.

              Antes que alguno me salte a la yugular, aclaro que tengo un kiosco, preparo ...cafe con leche e intento andar por la vida sin llevarme a nadie puesto.

              Un gran abrazo a todos
              Last edited by kaesar6; 28-06-2012, 15:21.

              Comment


              • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                Para mi tenés que poner tu CBU así te depositan $20 cada user del foro y te pagamos el banco de pruebas.

                Comment


                • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                  pero si no hay que pegarse a un reglameto como en este caso, y el tamaño de los carburadores alcanza para mi no hay motivo para usar un multiple compartido. El individual tiene muchas ventajas ademas de ser mucho mas facil de calcular. Ahora que los 40 se quedan chicos en individual para esa cilindrada y para andar siempre arriva de las 5000 vueltas eso seguro. Que venturis usas en los carburadores en el plenum?
                  Last edited by fedecv; 28-06-2012, 15:28.

                  Comment


                  • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                    ahora marioelunero es berta encubierto...

                    Comment


                    • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                      Esto se esta poniendo jugoso...... el post ya me hincho las pelotas, no me intersa si anda mas o menos... pero leer a tipos q saben da gusto...

                      Comment


                      • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                        posta, ojala se siga por el camino del conocimiento y la fundamentacion!

                        Comment


                        • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                          no estamos hablando de un solo carburador.....
                          asi que por ahora el video de un motor de tc con un solo carburador no es nada....

                          Comment


                          • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                            kaesar6, maestro, no di nombres puntuales y el que di, se asemeja al que usted nombro pero tambien se asemeja a otro, entonces no me parece prudente puntualizar abiertamente, si le parecia mal, deberia haber consultado por privado para no hacer una bola rumoristica; hace varios años que estoy en el foro y lamentable lo que sucede con alumnos que salen recien de cursos (llamemos BALESTRINI, instituto Americano de Motores, Pellegrini, y tantos otros que han salido recientemente), salen apprendidos al 10% y te bardean "porque si", eso ya cansa, ya ni entro a RR cuando antes lo hacia a cada rato para depiojar el cerebro porque lo usaba de cable a tierra.

                            Vienen..., "Necesito una 40-80/80-40" ¿?¿?¿¿..., despues..., le dije a FULANO como tenia que hacer la leva, o "la leva fulana la diseñe yo", sin palabras.

                            El punto en, a la hora de hacer un elemento, preguntar las diversas variables que componen el motor generalmente se obian por diversos motivos, muchas sucede que se trata de consepciones casi identicas y otras que para cada motor en partcular habria que hacer una matriz, en mi caso, lo aborde, en vez de gastarme un trillon de dolares en una creadora de levas CNC hice todo el sistema con motores PAP, controladores con micropaso, tornillos de bolas recirculantes, modifique programas para adaptarlo a una rectificadora universal, PERO, dado mi falta de tiempo esta parado, por ahora.

                            "una tranquilizadora arriba de los burcas" XelenT, hay que trabajar un rato peor es muy buen punto, DIEGO ibiza vio en mi taller un objeto de esos.

                            Me voy a trabajar porque se me viene el agua al cuello.
                            Saludps

                            Comment


                            • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                              la admision de un falcon, la admision de una chevy, en fin cualquier admision para 1 solo carburador hace las veces de "pleno"
                              no se que tiene que ver.

                              Comment


                              • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                                exacto pero es un pleno de carburador.. solo de UNO

                                Comment

                                Working...
                                X