Announcement

Collapse
No announcement yet.

acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

    Originally posted by marioelunero View Post
    por fin escucho las mismas palabras de alguien como este señor, que la tiene realmente clara de verdad, es como escuchar al señor hector pettinari, que me lo explico tan claramente y con lujo de detalles, alla hace unos 8 años, cuando decidio hacer mi admicion de la manera que me la hizo, y no de la manera de tubo, con carburacion individual, como usa todo el mundo creyendo que es lo que mejor va,
    "Eh amigo" parece que estas leyendo otra cosa, lee bien lo que CESAR escribio...,
    "Volviendo al fiat, repito, tampoco estoy de acuerdo con el diseño, ya expresé por que, pero no esta en mi bardearlo, al igual que vos que no vez diferencia en un multiple y otro (y hay muchas, preguntale a Víctor), puede ser que el dueño de ese auto hoy no las vea y mañana evolucione, que es el espíritu que creo debiera tener el foro."

    Originally posted by marioelunero View Post
    se ve que oreste berta esta probando este desarrollo de admiciones para un futuro en el tc, porque la admicion que se usa actualmente va mejor que esta, que boludaso berta no !!!
    Amigo, se ve que no lees o no entendes, esto lo escribi yo...,
    "ese tipo de admision se usaba en categorias como, limitada del 30, TC del Oeste, TC biplaza Bonaerense, IES, 07, se ha colocado en cuanto citruca ha habido y ese artilugio lo empezo a usar MORELLI en los citrucas recomendado por BERTA (puaj) hace ya 40 años, y bla bla bla.

    O sea, Berta no lo esta probando ni lo invento el, simplemente existe desde que existe el motor y BERTA (Raponi, Galvez y tal vez podria nombrarte cientos de preparadores) con mayor o menor exito lo utilizan hace mas de 40 o 50 años

    Saludos.

    PD: donde dice "limitada del 30" debe decir "Fuerza Libre"

    Comment


    • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

      Originally posted by LevasVHF View Post
      "Eh amigo" parece que estas leyendo otra cosa, lee bien lo que CESAR escribio...,
      "Volviendo al fiat, repito, tampoco estoy de acuerdo con el diseño, ya expresé por que, pero no esta en mi bardearlo, al igual que vos que no vez diferencia en un multiple y otro (y hay muchas, preguntale a Víctor), puede ser que el dueño de ese auto hoy no las vea y mañana evolucione, que es el espíritu que creo debiera tener el foro."



      Amigo, se ve que no lees o no entendes, esto lo escribi yo...,
      "ese tipo de admision se usaba en categorias como, limitada del 30, TC del Oeste, TC biplaza Bonaerense, IES, 07, se ha colocado en cuanto citruca ha habido y ese artilugio lo empezo a usar MORELLI en los citrucas recomendado por BERTA (puaj) hace ya 40 años, y bla bla bla.

      O sea, Berta no lo esta probando ni lo invento el, simplemente existe desde que existe el motor y BERTA (Raponi, Galvez y tal vez podria nombrarte cientos de preparadores) con mayor o menor exito lo utilizan hace mas de 40 o 50 años

      Saludos.

      PD: donde dice "limitada del 30" debe decir "Fuerza Libre"
      debe ser por eso entonces, que lo quieren volver a usar ahora en la actualidad, y sacar lo que tenian , ya super probado, porque es peor.

      Comment


      • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

        Originally posted by marioelunero View Post
        debe ser por eso entonces, que lo quieren volver a usar ahora en la actualidad, y sacar lo que tenian , ya super probado, porque es peor.
        ¿sabias que en el planeta hay 10 veces mas transistores que hormigas?

        Comment


        • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

          Originally posted by LevasVHF View Post
          ¿sabias que en el planeta hay 10 veces mas transistores que hormigas?
          usted sabia que hector pettinari decia que las hormigas y los boludos no se terminan nunca ?

          Comment


          • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

            Me sigo preguntando, si tanto sabes, porque se arrastra como babosa con sal tu auto

            ---------- Post added at 03:56 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

            Originally posted by marioelunero View Post
            usted sabia que hector pettinari decia que las hormigas y los boludos no se terminan nunca ?
            Y si, si te lo estaba diciendo a vos

            Comment


            • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

              la admision del sprint esta calculada para justamente entregar cantidad equivalente a cada cilindro desdde la camara central...es mas si la miras de costado (desde el plano digamos) el carburador lleva una leve inclinacion.
              he visto admisiones como la que me dibujaste (un gran amigo hace un trabajo asi para las tapas de falcon) y en el flujometro hay que laburar mucho para evitar ciertos choques, porque por mas que los 6 tubos sean iguales, la camara tranquilizadora no tiene una presion homogenea en toda su extension, debido principalmente a que los cilindros centrales estan mucho mas cerca del ingreso de mezcla.

              ---------- Post added at 00:09 ---------- Previous post was at 00:07 ----------

              y no es un berrinche, es haber leido mucho mas de lo que 1 persona te puede explicar, y saber la historia atras de un motor como para que venga alguien a decirme que esa admision es un "nudo" y la que hicieron en el motor de tc es un tributo a la ingenieria.
              los ingenieros de los 70 que crearon esos motores, se quemaron la cabeza para lograr potencia en un auto de calle, y no me agrada que nadie venga a minimizar su trabajo.

              ---------- Post added at 00:09 ---------- Previous post was at 00:09 ----------

              con lo de 1 persona, me refiero a escuchar mas de una campana.

              Comment


              • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                Originally posted by marioelunero View Post
                totalmente distintos a los que usan ustedes con la individual.
                macanudo me podrias decir la medida no, obiamente deben ser mas chicos pq si no se te pararia el motor si tratas de acelerar de golpe a bajo regimen. bueno igual no tiene sentido discutir con alguien que no escucha los fundamentos que te tiran, usando tu misma logica por algo la formula 1 en motores aspirados usa individuales desde hace muchisimo tiempo incluso cuando los motores no giraban tanto
                Last edited by fedecv; 29-06-2012, 00:13.

                Comment


                • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum


                  como por ejemplo en esta, donde la ganancia mas grande esta mas alla del submarino (como le decimos cariñosamente) sino en otros detalles mas simples y a la vista.

                  Comment


                  • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post

                    como por ejemplo en esta, donde la ganancia mas grande esta mas alla del submarino (como le decimos cariñosamente) sino en otros detalles mas simples y a la vista.
                    le faltan los gicleurs sintonizadores en las puntas

                    ---------- Post added at 03:24 ---------- Previous post was at 03:15 ----------

                    Originally posted by marioelunero View Post
                    usted sabia que hector pettinari decia que las hormigas y los boludos no se terminan nunca ?
                    Se ve que el Sr Pergolini no estaba tan errado, mientras te lo decia te acariciaba la cabeza no?, yo diria que los boludos son como los transistores, cada dia hay mas!!

                    Comment


                    • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                      Originally posted by LevasVHF View Post
                      le faltan los gicleurs sintonizadores en las puntas

                      ---------- Post added at 03:24 ---------- Previous post was at 03:15 ----------



                      Se ve que el Sr Pergolini no estaba tan errado, mientras te lo decia te acariciaba la cabeza no?, yo diria que los boludos son como los transistores, cada dia hay mas!!

                      jajajajajjajaajjajajajaaja perdon pero escupi todo el te de hierbas alienigenas que estoy tomando... sos un hdp victor

                      Comment


                      • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                        Originally posted by marioelunero View Post
                        usted sabia que hector pettinari decia que las hormigas y los boludos no se terminan nunca ?
                        Mario, no creo que sea la forma de defender tu laburo, tomate un tiempo y busca las virtudes y defectos de tu sistema. Yo te digo el primero, son muy cortos los primarios, es contructivo mi comentario y por favor no lo tome ofensivo.

                        un abrazo

                        Comment


                        • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                          Originally posted by Agustin Vanina View Post
                          la admision del sprint esta calculada para justamente entregar cantidad equivalente a cada cilindro desdde la camara central...es mas si la miras de costado (desde el plano digamos) el carburador lleva una leve inclinacion.
                          he visto admisiones como la que me dibujaste (un gran amigo hace un trabajo asi para las tapas de falcon) y en el flujometro hay que laburar mucho para evitar ciertos choques, porque por mas que los 6 tubos sean iguales, la camara tranquilizadora no tiene una presion homogenea en toda su extension, debido principalmente a que los cilindros centrales estan mucho mas cerca del ingreso de mezcla.

                          ---------- Post added at 00:09 ---------- Previous post was at 00:07 ----------

                          y no es un berrinche, es haber leido mucho mas de lo que 1 persona te puede explicar, y saber la historia atras de un motor como para que venga alguien a decirme que esa admision es un "nudo" y la que hicieron en el motor de tc es un tributo a la ingenieria.
                          los ingenieros de los 70 que crearon esos motores, se quemaron la cabeza para lograr potencia en un auto de calle, y no me agrada que nadie venga a minimizar su trabajo.

                          ---------- Post added at 00:09 ---------- Previous post was at 00:09 ----------

                          con lo de 1 persona, me refiero a escuchar mas de una campana.
                          De no creer Vani !
                          Insisto, el mejor VITOR es el enojado

                          Comment


                          • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                            gente, no se gasten mas, realmente no vale la pena, el tipo lee loq quiere leer y entiende lo que quiere

                            Comment


                            • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                              Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              la admision del sprint esta calculada para justamente entregar cantidad equivalente a cada cilindro desdde la camara central...es mas si la miras de costado (desde el plano digamos) el carburador lleva una leve inclinacion.
                              he visto admisiones como la que me dibujaste (un gran amigo hace un trabajo asi para las tapas de falcon) y en el flujometro hay que laburar mucho para evitar ciertos choques, porque por mas que los 6 tubos sean iguales, la camara tranquilizadora no tiene una presion homogenea en toda su extension, debido principalmente a que los cilindros centrales estan mucho mas cerca del ingreso de mezcla.

                              ---------- Post added at 00:09 ---------- Previous post was at 00:07 ----------

                              y no es un berrinche, es haber leido mucho mas de lo que 1 persona te puede explicar, y saber la historia atras de un motor como para que venga alguien a decirme que esa admision es un "nudo" y la que hicieron en el motor de tc es un tributo a la ingenieria.
                              los ingenieros de los 70 que crearon esos motores, se quemaron la cabeza para lograr potencia en un auto de calle, y no me agrada que nadie venga a minimizar su trabajo.

                              ---------- Post added at 00:09 ---------- Previous post was at 00:09 ----------

                              con lo de 1 persona, me refiero a escuchar mas de una campana.
                              Antes de que sigas embarrando el dialogo, por favor busca lo que es un "nudo" en un circuito, ahi vas a entender que no minimizo a nadie. y te aclaro que ese concepto que mencionas no salio de los ingenieros de la ford si no de un sr que hacia multiples de admisión y buscaba mejor rendimiento (economia) y probo con los de la slant six (valiant en su epoca) y calculo que recibio noticias del norte o estaba en sintonia de pensamiento, mira 1960

                              y como dijo Víctor son motores, hace rato que se inventaron las cosas y dudo que el que lo hizo haya tracendido.

                              Victor, efectivamente, si quedan muy cerca puede haber una descompenzación en la atmosfera del pleno, la idea es que con un buen litraje y una forma que respete las presiones que se originan dentro de la camara, puedas minimizar el efecto, de hecho si esta muy cerca pude dejarlos sin papa ya que esos del centro tendran mucha turbulencia, fijate las tomas de aire como evitan tener grandes areas enfrentadas al aire para no producir turbulencia y que la propia masa haga de tapon.

                              Comment


                              • Respuesta: acelerando un poquito con el 47 funny car con la admicion tipo plenum

                                Originally posted by elreydelbosque View Post
                                De no creer Vani !
                                Insisto, el mejor VITOR es el enojado
                                Jajjaaa, sos malo che!!

                                Me lo imagino a Pergolini explicando y la cara del chabon tratando de entender..., "mira, el multiple debe ser de esta forma por...""y tambien fijate que""y cuando los gases pasan por aca""la onda de presion retrocede""entonces la parte plana del plenum debajo de las mariposas""todo eso evita reversion"......., ""EHH PIBE, ¿sabias que las hormigas y los boludos no se terminan nunca ?""..., nunca mas pudo pisar ese taller.

                                Comment

                                Working...
                                X