Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema palier 147

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema palier 147

    Gente estoy re puteando con un quilombo con mi 147, que me tiene re podrido. Voy a tratar de ser lo mas explicativo posible, cualquier cosa me preguntan.

    la semana pasada tuve quilombos con los frenos, decidi llevarlo a un taller y que quede bien para no renegar mas, el viernes me lo entregaron, lo use el finde y cada tanto hacia el famoso problema de los palieres, se salia del lado derecho y el famoso quilombo de la trompa q parece q se venia el mundo abajo, se me hacia q era problema del puente de caja q no estaba muy bien, hasta que el viernes me dejo tirado, se clavo ahi y no iba para ningun lado, me trajo mi viejo tirando 5 cuadras hasta mi casa, el auto hacia ruido del lado izquierdo andando y estaba frenado, para subirlo a mi garage entre 3 costo, y en la subidita lo soltamos y el auto solito se quedaba ahi, dije o tiene piloto automatico o esta frenadisimo, ok.

    Hoy lo levanto de adelante, prendo motor y lo pongo en 4ta, rueda izquierda no se movia, la derecha hacia un quilombo barbaro. Empieza el desarme, lado izquierdo estaba clavado el disco con el caliper, dije que mierda habra pasado, ok lo destrabo y dejo disco solo, de nuevo 4ta, rueda izquierda se movia ok, lado derecho quilombo, ok

    Desarmo lado derecho, frenos ok, dije bueno se habra roto la triceta , desarmo triceta ok (grasa de caja anda a saber donde quedo...) armo provisoriamente ese lado, vuelvo a probar, si bien mejoró, cuando esta girando de ese lado hay un momento de la vuelta q como q escupe el palier, por ende la vibracion se trasmite el disco y a la rueda (ahora q pienso quizas este quilombo es el q tenia de antes cdo estaba a 80km/h aprox q se sacudia el auto).

    La pregunta es, que es lo q hace escupir al palier? lado caja no creo q algo pueda causar ese inconveniente, pero ustedes diran, lado rueda, ruleman? estara deformado el palier? homocinetica tendra algo q ver? Filme un video q no se si se apreciara lo q hace. En el video lo unico q no tiene ajustado es la rotula, igualmente me parece mejor para q se logre apreciar, xq la vibracion o movimiento de igual manera esta.

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=7CDS-2mKLus[/YT]
    Muchisimas gracias a todos!
    Last edited by ; 18-06-2012, 15:49.

  • #2
    Respuesta: problema palier 147

    a mi en un 206 me hacia algo parecido y era la triceta del lado caja que estaba destrozada, no se como es el palier del 47 pero sie tiene trizeta en la caja fijate que onda.

    Comment


    • #3
      Respuesta: problema palier 147

      Originally posted by brunitoamb_16 View Post
      a mi en un 206 me hacia algo parecido y era la triceta del lado caja que estaba destrozada, no se como es el palier del 47 pero sie tiene trizeta en la caja fijate que onda.
      Me la imaginaba echa mierda pero esta 10 puntos! con el seguro como corresponde y nada se safa, salvo q tenga una deformacion no perceptible por mi ojo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: problema palier 147

        no estara mal puesta ? a mi me paso que me quede tirado en la calle y lo mande a un taller asi nomas y llegando al taller donde lo armo se me salio pa la mierda y era que estaba mal puesta....

        Comment


        • #5
          Respuesta: problema palier 147

          Originally posted by Manijita View Post
          no estara mal puesta ? a mi me paso que me quede tirado en la calle y lo mande a un taller asi nomas y llegando al taller donde lo armo se me salio pa la mierda y era que estaba mal puesta....
          mal puesta la triceta decis? sino me equivoco va de una forma unicamente, igualmente voy a probar sacarla y ver q este ok.

          Comment


          • #6
            Respuesta: problema palier 147

            Si creo que tmb va de una forma unica, pero capaz que no la menten hasta el fondo ^^ y queda en el borde, cuando vas derecho va "bien" pero cuando doblas o aumentas un poco la velocidad ahi se mueve y se sale...

            Comment


            • #7
              Respuesta: problema palier 147

              no se te sale el palier de la caja? ponele los refuerzos que venden en la fiat que val de la barra estabilizadora al cuerno y chekea que no tenga juego exesivo el palier sino suplementalo del lado de atras de la maza con una arandela grande saludos y suerte

              Comment


              • #8
                Respuesta: problema palier 147

                gracias a ambos! hace un rato hable con el mecanico, me dijo que estaba probando mal.

                Yo tenia levantado el auto de adelante al medio, ambas ruedas colgando y eso hacia laburar los palieres cruzados, que tenia q bajar una rueda y levantar de donde tenia q probar de la rotula, para que no se baje el palier, que igualmente no veia q haya quilombos por ahi.
                Lo que debe haber pasado es que al clavarse la rueda izquierda (posiblmente piston del caliper q no vuelve bien) y puente de caja en estado 5 puntos se sacudia todo. Que prueba el piston q vuelva bien sino habia q revisarlo y ademas ajustar todo el conjunto motor-caja como corresponde, el viernes hago estas cosas y actualizo con las novedades

                gracias de nuevo!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: problema palier 147

                  a mi m paso lo mismo lo que encontre fue que la triceta se habia echo mierda y que el palier del lado izquierdo es mas corto que el del lado derecho y no solo lo vi en el mismo lo vi en un par de 40.... nose q onda....

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: problema palier 147

                    Si seguis teniendo problemas que se te sale el palier y te quedas sin traccion, ponele una arandela gruesa suplementando entre la masa y la homocinetica, yo hice eso en el 147 y nunca mas un drama

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: problema palier 147

                      Originally posted by ezequiel147 View Post
                      Si seguis teniendo problemas que se te sale el palier y te quedas sin traccion, ponele una arandela gruesa suplementando entre la masa y la homocinetica, yo hice eso en el 147 y nunca mas un drama
                      que vaya probando,una,dos,tres ,cunado queda queda,asi yo saque de referencia cuando tenaiq ue alargar el palier de mi auto cuando lo baje.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: problema palier 147

                        t acostaron con el palier para mi,si antes andava bien y despues q lo trajiste del mecanico hacia esto,t pusieron un palier mas corto y la triceta queda muy al borde y se sale...hace una cosa,corre el fuelle lo mas atras q puedas,y apoya el disco en algun taco d madera y baja el auto para simular q estapara salir a girar,ahi fijate donde queda la triceta,tiene q quedar en la mitad del satelite,si queda muy al borde se t va a vivir saliendo...me paso con un 128 q lo llevaron a alinear y cuando volvio se salia la triceta d lugar,cosa rara no...tuve q pone un palier como 5cm mas largo para q quede bien,cuando antes no tenia ese problema y anduvo asi mucho tiempo,pero d un dia para el otro,era corto,se ve q se mojo con agua caliente y se achico ja

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: problema palier 147

                          Si se te sale el palier tenes que mirar donde queda la triceta dentro de l acaja, si esta muy al borde se sale, suplementa atras de la maza 1cm o 1.5, segun como este. Yo en la fiorino suplemente 1cm y queda barbaro.

                          Despues no entendi los demas problemas que tenes...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: problema palier 147

                            No creo que sean tan hdp para cambiarle el palier y ponerle otro mas corto .!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: problema palier 147

                              suplementalo del lado de adentre de la masa, donde hace tope la homocinetica......cosa qe se corra mas para adentro todo el palier, como dicen los chicos, te olvidas del problema.....fijate tmb ya qe estas de paso qe este bien tu ruleman de la masa...! saludos!

                              Comment

                              Working...
                              X