If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
La innovate la calibras con la compu segun que combustible vas a utilizar, ahi cambia el rango de lectura... Fijate en la pagina de AEM si no se puede cambiar
no hace falta lo que querés hacer...dejalo en la relación de nafta y nunca vas a necesitar menos de 10 a 1 porque estaría pasado de gordo (indistintamente que combustible estés usando)
la sonda mide el oxigeno residual en los gases de escape y no sabe que combustible está quemando el motor
ya sea nafta ó nafta+metanol ó metanol solo, vos siempre buscá un afr de mas o menos 11.3 a 1 a fondo ó el que le guste a tu motor
No te preocupes en AFR y eso. Como dijeron arriba, la zona mide oxigeno residual, que no cambia en base al combustible. Bajo ningun concepto vas a necesitar 2 sondas.
Usa Lambda. Sabes que lambda 1 es estequiometrico, menos de 1 es rico y mas de 1 fino, indistintamente que combustible y en que proporcion estes quemando.
En un aspirado por ej se busca 0.85 lambda para maxima potencia, en un turbo por ahi menos, para bajar la T del cilindro. En todo caso si usas metanol, entre 0.80 y 0.85 vas a andar bien.
No te marees tanto tratando que te marque el AFR de metanol, para el caso en los que seteas lo unico que cambias es la forma de expresar la lectura, pero sigue midiendo de la misma forma y no modifica en nada la lectura de la sonda.
Comment