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refrigeracion-reforma

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  • refrigeracion-reforma

    gente les hago una consulta, estoy armando un fiat 128 1100cc llevado a 1530cc, mi pregunta es la siguiente, tengo puesto en el auto un electro y un radiador de fiat uno pero tambien una polea reductora de aluminio para la correa del alternador y la bomba de agua, el tema es que por esta razon la bomba de agua giraria mas despasio, me recomiendan dejarlo asi o poner una polea en la bomba de agua mas grande para compensar? en ese caso tienen idea de cual iria bien?

    desde ya gracias y salu2

  • #2
    Re: refrigeracion-reforma

    tenes una polea mas chica en el cigueñal?? en todo caso la que tendria que tener la polea mas chica es la de la bomba de agua.... pero no se si se puede cambiar porque va clavada..... la que esta en el cigüeñal tiene que ser la que corresponde si no el aternador y la bomba girarian mas lento....

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    • #3
      Re: refrigeracion-reforma

      la del alternador la cambie por una mas grande,

      igual por conclusion si me decis asi me convendria poner en la bomba de agua una polea mas grande


      gracias!

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      • #4
        Re: refrigeracion-reforma

        Originally posted by Jermin
        la del alternador la cambie por una mas grande,

        igual por conclusion si me decis asi me convendria poner en la bomba de agua una polea mas grande


        gracias!
        che, pregunta de chusma, como lo llevas a esa cilindrada????

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        • #5
          Re: refrigeracion-reforma

          mande a iasa a hacer pistones en 85 la camisa quedo de 5mm de espesor, si escuchan una explosion muy fuerte ese fuy yo que intento arrancar el auto! jajaja

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          • #6
            Re: refrigeracion-reforma

            esta bien lo de la polea chiquita.... sino volas la correa cada 2 X 3......

            el tema es.... para esas camisitas... en ves de agua ponele nitrogeno liquido.......... no creo que infle en caliente...

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            • #7
              Re: refrigeracion-reforma

              no no .. si vos pones una pole mas grande en la bomba de agua, va a girar mas lento.

              mira: si vos tenes ua polea digamos de 20 cm de diametro que se conecta por medio de una correa a otra de 10 cm de diametro.
              ahora si la de 20 estuviera conectada a un motor.. cuando esta completa media vuelta la del otro lado ( la de 10 cm) da un giro completo.
              ahora si el motor estuviera en la de 10 cm , esta tendria que dar 2 vueltas para que la de 20 de un giro completo.
              supongamos que el motor siempre gira a 10 rpm, entonces en el caso uno iria a 20 rpm en el caso 2 iria a 5 rpm

              si vos le pones una polea mas grande a la bomba de agua , suponiendo que a 1000 rpm del motor esta girara una cierta cantidad de vueltas ,. poniendole una mas grande a 1000 rpm del motor, esta giraria un poco menos..

              se entendio?

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              • #8
                Re: refrigeracion-reforma

                dejarle las poleas originales y cambiar el alternador por uno que no reviente, no recuerdo si es el marelli, seria la mejor que podes hacer.

                igual prefiero andar rompiendo diodos antes que cocinar todo el motor.

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                • #9
                  Re: refrigeracion-reforma

                  tengo un alternador de fiat tipo. gracias por las opiniones, cuando lo arme voy a probar que le queda mejor entonces, quizas tendria que poner una polea mas chica en la bomba de agua.

                  salu2

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                  • #10
                    Re: refrigeracion-reforma

                    muchas veces las poleas chicas son contraproducentes, se centrifuga el agua y es peor.

                    Comment


                    • #11
                      Re: refrigeracion-reforma

                      y si le vas a cambiar la polea al altrernador para que cambias la polea del cigueñal por una mas chica
                      se le pone mas chica para que el motor haga menos fuerza y no se centrifugue al agua
                      si cambias la del cigueñal deja el rsto como esta sino volves a tener la misma relacion y el cambio es al pedo

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                      • #12
                        Re: refrigeracion-reforma

                        es que el alternador que puse tenia una poli-v, yo le puse la polea que traia el alternador original que es un toque mas grande osea va a cargar bien en relenti y mantengo una resistencia menor, yo calculo que el alternador tiene que aguantar bien, el tema mio es tratar de mantener la temperatura dominada

                        gracias y salu2

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