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Tapa de cilindro

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  • Tapa de cilindro

    Buen dia gente. Hoy recurro a ustedes con una duda. Tengo un motor renault varillero al cual aumente la cilindrada a 1.3. Mande a hacer la tapa y cai en una rectificadora no muy buena. Le pedi preparar una tapa que tenia y me recomendo comprar una nueva. Cuando la retiro me percato que la tapa que me hizo es de renault 1.4. Mi duda es, le afecta en algo que el diametro de la tapa sea 2mm mas grande que el diametro de los cilindros?
    Para mi va a perder rendimiento.
    QUe hago? Ademas de matar al de la rectificadora, llevo mi motor a 1.4 o mando la tapa a otra rectificadora para que rellenen y achiquen la tapa 2mm?
    Saludos.

  • #2
    Respuesta: Tapa de cilindro

    Y ya que estamos....llevalo a 1.4

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    • #3
      Respuesta: Tapa de cilindro

      Si la pense, pero el tema es $$$. El 1.3 que tengo esta todo nuevo.
      Aparte pense, si tengo un 1.3 con conductos para 1.4 con una RC de 10:1 tendria que tener mas llenado efectivo que un 1.4 con conductos de 1.4. Ah tambien tiene una leva tranqui.

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      • #4
        Respuesta: Tapa de cilindro

        No pasa nada.. Mandale.. que si cepillaste para 10:1 en un 1.3, te va a quedar 9.25 / 9.30 a 1 con la tapa del 1.4 .. Además si le mandaste la forma corazón, es mejor tapa! Lo que cambia en las camisas del 1300 es la medida interior del cilindro, el diámetro exterior es el mismo que las del 1400.. Saludos!

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        • #5
          Respuesta: Tapa de cilindro

          Pero la tapa de 1400 la "toqueteo", cuanto cubica?, cuato rc te quedo?. Los conductos en que diametro, es decir, que trabajo te hizo en la tapa?.

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          • #6
            Respuesta: Tapa de cilindro

            Originally posted by Gttin View Post
            Pero la tapa de 1400 la "toqueteo", cuanto cubica?, cuato rc te quedo?. Los conductos en que diametro, es decir, que trabajo te hizo en la tapa?.
            +1 .. pequeño detalle.. Pensé que había dicho 10 a 1 calculado en base a los 1300 ...

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            • #7
              Respuesta: Tapa de cilindro

              usa el 1.3, mandale esa tapa y listo...funca bien, cambia en 2mm o 3 como mucho el diametro de las valvulas con respecto a la original del 1.1 y 1.3 (q son iguales)

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              • #8
                Respuesta: Tapa de cilindro

                La tapa esta cubicada 10:1 para el 1.3. Las camisas del 1.3 y 1.4 son diferentes de afuera. En la parte mas baja tienen un "cuello", si no fuera por este detalle todos los 1020 se podrian llevar a 1400.
                Bueno tonces voy a usar esta tapa. Tiene los conductos agrandados en 32mm si no me equivoco. Los datos de la leva no los tengo. La voy a tener que medir para ponerla a punto. Lo arme con varillas de escort que son mas gruesas. La tapa esta preparada para poner un 32/34 fiat pero estoy pensando en jugarme unos cuantos $$ y poner inyec.
                Vamos a ver que sale.
                Saludos.
                Damian.-


                PD: estos fierros van en un Renault 4 con caja de 5ta.

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                • #9
                  Respuesta: Tapa de cilindro

                  Ni en pedo la mandes a rellenar para volver a 1.3, muy pero muy pocos te la dejarian bien, se cuentan con la mano. Dejala asi y listo, y como dijeron hay q ver q toquetio tambien. Saludos.!

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