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Duda sobre metanol

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  • Duda sobre metanol

    Hola gente, estuve leyendo otros post sobre el tema pero nada resuelve a unas cuantas de mis preguntas. Sabemos que el metanol es frío, puede causar algún daño en un pistón que no sea forjado, teniendo la posibilidad de poder modificar la tabla de encendido y combustible?. Conviene crear un deposito/tanque en vez de echarlo al original del vehículo con un sistema totalmente independiente? En que casos es preferible usar 100%metanol, metanol+agua, metanol+nafta. Hay alguna bomba en especial para hacerlo llegar? Los inyectores en teoría deberían ser mas grandes ya que necesitamos mas cantidad de metanol en la mezcla que con nafta de surtidor, tienen que ser algún inyector en especial? hablando de materiales. Estaría bueno que cuenten sus experiencias, ya sean con autos aspirados o turbos, saludos!

  • #2
    Respuesta: Duda sobre metanol

    Hola amigo, como va..?? Por lo poco que toco sobre el tema, me parece que en tu caso lo mejor seria poner un sistema independiente, osea, un tanque adicional, que si lo podes sacar cuando no lo usas, mejor... Acordate que el Metanol es una cagada si quedan restos en cañerias y demas... Entonces que te queden restos en el tanque original del auto, parabsacarlo va a costar...
    El 47 que te comentaba hace unos dias, (mas alla de que sea solo para picadas) tiene una bomba Holley, con un buen caudal, dosadora, todo en mangueras malladas, y va metanol/nafta... No me acuerdo la proporcion, pero habia empezado con algo asi como 70% nafta, 30% metanol, y desde ahi fueron probando que le gustaba mas...
    No se si me explico... Pero hay varios autos que tienen todo adicional como te digo..
    Es mi humilde y pobre opinion amigo!!!

    PD. Como quiere bajar numeros ese coche eh.. Jaja, un abrazote!!
    Last edited by ivan2000; 13-06-2012, 00:56.

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    • #3
      Respuesta: Duda sobre metanol

      Originally posted by ivan2000 View Post
      Hola amigo, como va..?? Por lo poco que toco sobre el tema, me parece que en tu caso lo mejor seria poner un sistema independiente, osea, un tanque adicional, que si lo podes sacar cuando no lo usas, mejor... Acordate que el Metanol es una cagada si quedan restos en cañerias y demas... Entonces que te queden restos en el tanque original del auto, parabsacarlo va a costar...
      El 47 que te comentaba hace unos dias, (mas alla de que sea solo para picadas) tiene una bomba Holley, con un buen caudal, dosadora, todo en mangueras malladas, y va metanol/nafta... No me acuerdo la proporcion, pero habia empezado con algo asi como 70% nafta, 30% metanol, y desde ahi fueron probando que le gustaba mas...
      No se si me explico... Pero hay varios autos que tienen todo adicional como te digo..
      Es mi humilde y pobre opinion amigo!!!

      PD. Como quiere bajar numeros ese coche eh.. Jaja, un abrazote!!
      hola ivan querido! gracias por los datos, voy a seguir averiguando. Te mando un abrazo!
      En cuanto al post, como se nota que no hay puterio y no se habla de: tengo que planchar mi auto, quiero ponerle xenon, a que taller voy y otras cosas que se leen por ahí preguntando cualquier pavada y saltan 3millones de usuarios a responder y a pelearse un rato, cada día mejor esta esto

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      • #4
        Respuesta: Duda sobre metanol

        Lo que dijo Ivan es 100% verdad, pero yo tengo una bomba de nafta "normal" y tambien va bien..

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        • #5
          Respuesta: Duda sobre metanol

          capo fijate que y ohice un post preguntando sobre el metanol bien y hay un usuario que me habia tirado proporciones de nafta/metanol segun la prepa.

          espero que te sirva

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          • #6
            Respuesta: Duda sobre metanol

            Originally posted by Manijita View Post
            Lo que dijo Ivan es 100% verdad, pero yo tengo una bomba de nafta "normal" y tambien va bien..
            va, hasta que no va mas...

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            • #7
              Respuesta: Duda sobre metanol

              aca encontre el link te lo paso y espero q te sirva ya que se habla unpoco sobre el metanol

              http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=143121

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              • #8
                Respuesta: Duda sobre metanol

                osea, si por pijotear en una bomba para metanol, rompes el motor, ya te salia mas barata que reparar el motor.

                ---------- Post added at 12:22 ---------- Previous post was at 12:22 ----------

                para que auto lo queres?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda sobre metanol

                  Originally posted by fierroloco View Post
                  Sabemos que el metanol es frío
                  El metanol es frio? La temperatura del líquido depende del medio que lo contenga o rodea. La diferencia con la nafta es el calor de vaporización, de ahi a que el piston sufra es otro cantar, no es como cuando se inyecta nitro que si hay un gas a muy baja temperatura. Saludos.

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                  • #10
                    Respuesta: Duda sobre metanol

                    Yo puse un tanquesito aparte en el baul con otra bomba y otra cañeria... va como "sobre" con 2 inyectores multipunto... el auto es un 28 1.6 Turbo 8a1 R.C ...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda sobre metanol

                      es todo un tema, podes usar una bomba de nafta, pero con el tiempo palma, el metanol reseca todo lo que sea goma, como consejo si usas una linea aparte de metanol. con una bomba de nafta, tene un reloj que tome presión para tener noción si palma o no

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                      • #12
                        Respuesta: Duda sobre metanol

                        yo en el auto uso mezcla-- nafta +metanol .. todo junto .. 50% de cada .. uso bomba grande de nafta ,, y la verdad ningun drama ..

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                        • #13
                          Respuesta: Duda sobre metanol

                          Originally posted by meblp View Post
                          El metanol es frio? La temperatura del líquido depende del medio que lo contenga o rodea. La diferencia con la nafta es el calor de vaporización, de ahi a que el piston sufra es otro cantar, no es como cuando se inyecta nitro que si hay un gas a muy baja temperatura. Saludos.
                          cuando ingresa a la camara de combustión baja la temperatura de esta, permitiendo el ingreso de mas mezcla aparte de ser mas antidetonante que la nafta de surtidor, mas fría la mezcla mayor cantidad que ingresa...por supuesto no a la altura del oxido nitroso.
                          Originally posted by Chopi View Post
                          osea, si por pijotear en una bomba para metanol, rompes el motor, ya te salia mas barata que reparar el motor.

                          ---------- Post added at 12:22 ---------- Previous post was at 12:22 ----------

                          para que auto lo queres?
                          la idea es probarlo en un corsa, con programable, pistones y bielas originales algo de 10,3 de RC y si hace falta probaremos inyectores mas grandes para poder carburar bien la cantidad de mezcla que se necesita, el manual de la wide tira un valor de algo de Gasoline AFR = Lambda x 14.64 Methanol AFR = Lambda x 6.47 el tema es no irse a la mierda con los cm3 de los inyectores porque es un auto que se usa todo el día y quiero que en baja tenga un funcionamiento "normal".
                          Mas que ganarle por RC mi idea es ganarle por la cantidad de mezcla que entra con metanol y jugar con el avance, no se si se llega a entender. Igualmente el post es para sacarnos todos nuestras dudas, saludos!

                          ---------- Post added at 18:30 ---------- Previous post was at 18:28 ----------

                          Originally posted by aspirado a fondo View Post
                          yo en el auto uso mezcla-- nafta +metanol .. todo junto .. 50% de cada .. uso bomba grande de nafta ,, y la verdad ningun drama ..
                          hola, como va? usas con pistones y bielas originales? que RC tenes? es con inyección? cuales son?

                          ---------- Post added at 18:31 ---------- Previous post was at 18:30 ----------

                          Originally posted by Mauro.Rect View Post
                          Yo puse un tanquesito aparte en el baul con otra bomba y otra cañeria... va como "sobre" con 2 inyectores multipunto... el auto es un 28 1.6 Turbo 8a1 R.C ...
                          es con carburados? la sobre la manejas con un presostato?

                          ---------- Post added at 18:32 ---------- Previous post was at 18:31 ----------

                          Originally posted by pitu47 View Post
                          aca encontre el link te lo paso y espero q te sirva ya que se habla unpoco sobre el metanol

                          http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=143121
                          gracias pitu, después lo chusmeo con tiempo. Considero un tema interesante y no tan hablado

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                          • #14
                            Respuesta: Duda sobre metanol

                            el metanol no es frio, tiene la particularidad de absorver el calor como cualkier alcohol, yo te recomiendo q hagas un tacho aparte con lineas individuales y te olvidas.

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                            • #15
                              Respuesta: Duda sobre metanol

                              El circuito con metanol necesitas bomba, mangueras y acoples para tal fluido.

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