Hola gente, estuve leyendo otros post sobre el tema pero nada resuelve a unas cuantas de mis preguntas. Sabemos que el metanol es frío, puede causar algún daño en un pistón que no sea forjado, teniendo la posibilidad de poder modificar la tabla de encendido y combustible?. Conviene crear un deposito/tanque en vez de echarlo al original del vehículo con un sistema totalmente independiente? En que casos es preferible usar 100%metanol, metanol+agua, metanol+nafta. Hay alguna bomba en especial para hacerlo llegar? Los inyectores en teoría deberían ser mas grandes ya que necesitamos mas cantidad de metanol en la mezcla que con nafta de surtidor, tienen que ser algún inyector en especial? hablando de materiales. Estaría bueno que cuenten sus experiencias, ya sean con autos aspirados o turbos, saludos!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Duda sobre metanol
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Duda sobre metanol
Hola amigo, como va..?? Por lo poco que toco sobre el tema, me parece que en tu caso lo mejor seria poner un sistema independiente, osea, un tanque adicional, que si lo podes sacar cuando no lo usas, mejor... Acordate que el Metanol es una cagada si quedan restos en cañerias y demas... Entonces que te queden restos en el tanque original del auto, parabsacarlo va a costar...
El 47 que te comentaba hace unos dias, (mas alla de que sea solo para picadas) tiene una bomba Holley, con un buen caudal, dosadora, todo en mangueras malladas, y va metanol/nafta... No me acuerdo la proporcion, pero habia empezado con algo asi como 70% nafta, 30% metanol, y desde ahi fueron probando que le gustaba mas...
No se si me explico... Pero hay varios autos que tienen todo adicional como te digo..
Es mi humilde y pobre opinion amigo!!!
PD. Como quiere bajar numeros ese coche eh.. Jaja, un abrazote!!Last edited by ivan2000; 13-06-2012, 00:56.
-
Originally posted by ivan2000 View PostHola amigo, como va..?? Por lo poco que toco sobre el tema, me parece que en tu caso lo mejor seria poner un sistema independiente, osea, un tanque adicional, que si lo podes sacar cuando no lo usas, mejor... Acordate que el Metanol es una cagada si quedan restos en cañerias y demas... Entonces que te queden restos en el tanque original del auto, parabsacarlo va a costar...
El 47 que te comentaba hace unos dias, (mas alla de que sea solo para picadas) tiene una bomba Holley, con un buen caudal, dosadora, todo en mangueras malladas, y va metanol/nafta... No me acuerdo la proporcion, pero habia empezado con algo asi como 70% nafta, 30% metanol, y desde ahi fueron probando que le gustaba mas...
No se si me explico... Pero hay varios autos que tienen todo adicional como te digo..
Es mi humilde y pobre opinion amigo!!!
PD. Como quiere bajar numeros ese coche eh.. Jaja, un abrazote!!
En cuanto al post, como se nota que no hay puterio y no se habla de: tengo que planchar mi auto, quiero ponerle xenon, a que taller voy y otras cosas que se leen por ahí preguntando cualquier pavada y saltan 3millones de usuarios a responder y a pelearse un rato, cada día mejor esta esto
Comment
-
aca encontre el link te lo paso y espero q te sirva ya que se habla unpoco sobre el metanol
http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=143121
Comment
-
osea, si por pijotear en una bomba para metanol, rompes el motor, ya te salia mas barata que reparar el motor.
---------- Post added at 12:22 ---------- Previous post was at 12:22 ----------
para que auto lo queres?
Comment
-
Originally posted by fierroloco View PostSabemos que el metanol es frío
Comment
-
Originally posted by meblp View PostEl metanol es frio? La temperatura del líquido depende del medio que lo contenga o rodea. La diferencia con la nafta es el calor de vaporización, de ahi a que el piston sufra es otro cantar, no es como cuando se inyecta nitro que si hay un gas a muy baja temperatura. Saludos.
Originally posted by Chopi View Postosea, si por pijotear en una bomba para metanol, rompes el motor, ya te salia mas barata que reparar el motor.
---------- Post added at 12:22 ---------- Previous post was at 12:22 ----------
para que auto lo queres?
Mas que ganarle por RC mi idea es ganarle por la cantidad de mezcla que entra con metanol y jugar con el avance, no se si se llega a entender. Igualmente el post es para sacarnos todos nuestras dudas, saludos!
---------- Post added at 18:30 ---------- Previous post was at 18:28 ----------
Originally posted by aspirado a fondo View Postyo en el auto uso mezcla-- nafta +metanol .. todo junto .. 50% de cada .. uso bomba grande de nafta ,, y la verdad ningun drama ..
---------- Post added at 18:31 ---------- Previous post was at 18:30 ----------
Originally posted by Mauro.Rect View PostYo puse un tanquesito aparte en el baul con otra bomba y otra cañeria... va como "sobre" con 2 inyectores multipunto... el auto es un 28 1.6 Turbo 8a1 R.C ...
---------- Post added at 18:32 ---------- Previous post was at 18:31 ----------
Originally posted by pitu47 View Postaca encontre el link te lo paso y espero q te sirva ya que se habla unpoco sobre el metanol
http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=143121
Comment
Comment