Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se puede transformar un turbo en supercargador?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se puede transformar un turbo en supercargador?

    tipo como los vortech... es posible?
    con mi viejo tenemos la idea de hacer eso, tenemos a mano un turbo de palio diesel, y la idea seria meterlo en otro diesel pero cambiando la parte de la turbina por una polea y haciendo todo lo demas que sea necesario...
    se entiendie que no va a girar tan rapido como con la turbina pero haciendo esto se reduciria mucho el gasto de ponerlo...
    servira?
    gracias y saludos.

  • #2
    Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

    dudo que los rodamientos de un turbo sean los mismos que los de un vortech ,,,

    tambien lo mas importante habria que ver cuanto cargaria llendo a las rpm que lo moveria una polea .

    ---------- Post added at 22:49 ---------- Previous post was at 22:48 ----------

    dudo que los rodamientos de un turbo sean los mismos que los de un vortech ,,,

    tambien lo mas importante habria que ver cuanto cargaria llendo a las rpm que lo moveria una polea .

    ---------- Post added at 22:51 ---------- Previous post was at 22:49 ----------

    suponiendo que infle algo ,, me parece mas barato ponerle el turbo , que desarmarlo para transformarlo en un supercharger y adaptarle una polea .

    Comment


    • #3
      Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

      Tenes que hacerlo girar a muchas vueltas para que un compresor centrifugo comprima, fijate con jugar con las poleas a ver hasta que regimen llegas.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?



        Como los V1 V2? Depende de la polea que pongas, los turbo giran hasta 200000 rpm....

        Comment


        • #5
          Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

          Calculale entre 50 y150 mil rpm. Yo hace un tiempo tenia la loca idea, iba a comprar esos adaptadores de 12v a 220. Y le estaba por poner el tornito ya que el que tengo dice 33 mil rpm. Y averiguar cuanto cargaba jaja que locura!!

          Hace la cuenta para la relaciones de engranaje! Suerte

          Comment


          • #6
            Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

            vas a tener q hacer una reduccion con engranajes ,para lograr q el motor te haga girar la cantidad de vueltas q necesita el turbo , no es poner una polea solamente .

            Comment


            • #7
              Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

              el lechero en su chevy habia hecho algo parecido con resultados interesantes, creo que lo hizo en lo de faldetta pero no estoy seguro.
              suerte con el proyecto

              Comment


              • #8
                Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

                algo asi????????

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

                  es complicado, pensa q para q ande bien lo tenes q hacer girar 80 mil rpm seguro, fuera de que con la desmultiplicacion lo puedas hacer, porq son asi, no tendrias q rulemanes poner, un ruleman de alta velocidad si mal no recuerdo es para 25 mil rpm o por ahi anda, o sea no sirve para nada, dejarlo en la parte del eje con los bujes originales como trae el turbo comun tampoco serviria, porq la fuerza q generaria los engranajes le haria carga radial y lo hace verga, nose q clase de rodamientos usan esos turbos nunca los vi, yo ni me gastaria en hacerlo por ese motivo. mucho laburo para probar algo q seguro va a fallar, aparte de q tambien van lubricado con aceite, asiq estamos en la misma masomenos.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

                    Originally posted by gaston_147 View Post
                    tipo como los vortech... es posible?
                    con mi viejo tenemos la idea de hacer eso, tenemos a mano un turbo de palio diesel, y la idea seria meterlo en otro diesel pero cambiando la parte de la turbina por una polea y haciendo todo lo demas que sea necesario...
                    se entiendie que no va a girar tan rapido como con la turbina pero haciendo esto se reduciria mucho el gasto de ponerlo...
                    servira?
                    gracias y saludos.

                    que gastos pensas que vas a abaratar? lo unico que te ahorras es seria el multiple de escape, despues seria todo igual, vas a tener que usar la valvula de alivio, la bajada de aceite, vas a tener que abrir el motor si pensas cargar buenas presiones. vas a tener que trabajar en en el encendido y todo igual que en cualquier auto turbo. por otra parte lo que no gastas en el multiple de escape lo vas a gastar en modificar las poleas, soporte del turbo al block, caja reductora en fin, no se si es algo que pueda servir, ahora que si lo que vos queres es inventar algo o armar algo diferente, algo medio loco, esta buena la idea para probar. un saludo!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

                      Comprate un SC para tu auto, si tenes uno de 1.8 para abajo pones el que esta vendiendo el pibe de San Juan a $5000 con soportes y todo listo para colocar. Y si tenes algo de mayor cilindrada espera un par de meses ue saca un SC mas grande, mas barato que estar haciendo ingertos raros.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

                        tenes que jugar con las poleas y no es mala onda pero si queres que ande compra algo echo como el del pibe de san juan....

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

                          Originally posted by gaston_147 View Post
                          tipo como los vortech... es posible?
                          con mi viejo tenemos la idea de hacer eso, tenemos a mano un turbo de palio diesel, y la idea seria meterlo en otro diesel pero cambiando la parte de la turbina por una polea y haciendo todo lo demas que sea necesario...
                          se entiendie que no va a girar tan rapido como con la turbina pero haciendo esto se reduciria mucho el gasto de ponerlo...
                          servira?
                          gracias y saludos.
                          el tema esta en la reduccion de los engranajes, de poder todo se puede pero esta en eso y en la calidad de los mismos tambien
                          el tipo de compresor o supercharger del q hablas se llaman centrifugos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

                            bueno antes que nada gracias a todos x las respuestas,
                            el tema hay que estudiarlo un poco todavia ya que no sabemos que gasto pueda llegar a ser, me apresure bastante al preguntar esto porque todavia no tengo las mas palida idea de lo que vamos a hacer, pero bueno la idea es ponerle algo mas sencillo que el turbo, tenemos que cambiar muchas cosas para enturbinar... y bueno tambien esta la idea de probar...
                            no es para el 47 es para una musso diesel 2.3, en la que el motor no se va a abrir ya que de abajo esta todo exelente
                            el trabajo lo hariamos todo nosotros asi que las adaptaciones, soportes, etc. no hay problema, pero me gustaria saber para algo asi que seria lo indispensable para ponerle, si alguno me puede hacer una lista de los elementos, genial, porque por ejemplo me nombraron la valvula de alivio y trabajar el encendido, es muy necesario eso?

                            tengan en cuenta que no es para correr, es para despertarla un poquito ya que le falta un poco de reaccion como a la mayoria de los diesel aspirado...
                            saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Se puede transformar un turbo en supercargador?

                              te conviene armarla turbo normal y mepa que el turbito del palio es chicuelo..buscate alguno de maxion que creo son un pelin mas grands,

                              Comment

                              Working...
                              X