Announcement

Collapse
No announcement yet.

Potenciar camion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Potenciar camion

    Originally posted by sportway210 View Post
    y la de un CURSOR 310 con geometria variable esta 12 lucas, encima se rompen las hdp......
    si es una verga ami se me rompió por desgaste, porque no se lo mata al camión ni nada por el estilo.. pero bueno son cosas que pasan

    Comment


    • #17
      Respuesta: Potenciar camion

      aparte que el humo te va a buchonear lindo.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Potenciar camion

        jajaja si se lo que sale, pero no es para darle todo el tiempo, queria saber si realmente funcionaba, porque en la empresa donde laburo existe mucho mito al respecto. El aparato en cuestion es un Scania 114 - 340 (cv) electronico. y en el sur (viajamos constantemente para alla) las subidas son imposibles, y por lo que dicen los que estan chipeados suben en 2 o 3 cambios mas!! En fin tenia la duda de si haciendolo realmente funcionaba.

        PD: era solo para probar, la flota en donde laburo son mas de 70 camiones, y todas las semanas te subis a uno diferente.

        PD2: no prende check ni hace nada raro??

        Comment


        • #19
          Respuesta: Potenciar camion

          estas caliente enserio jajaj. no sabia qe habia gente q potenciaba un camion para la ruta, se ve que se suele hacer.
          lo que se me ocurre es si tiene rosca la waste darle mas presion al turbo hasta el punto en que la ecu lo compense y no se ponga en emergencia. despues de ahi si hay que remapear si o si.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Potenciar camion

            Originally posted by julitdi View Post
            estas caliente enserio jajaj. no sabia qe habia gente q potenciaba un camion para la ruta, se ve que se suele hacer.
            lo que se me ocurre es si tiene rosca la waste darle mas presion al turbo hasta el punto en que la ecu lo compense y no se ponga en emergencia. despues de ahi si hay que remapear si o si.
            Algo voy a probar.

            El turbo es de gestion electronica, no se si dandole rosca a la waste conseguire algo. creo que lo maneja una electro-valvula que lleva la presion desde el multiple de admision a la waste.
            Igual podria empezar probando por ahi

            Comment


            • #21
              Respuesta: Potenciar camion

              Los electronicos se que tocando la computadora, podes hace un par de giladas, mandame un PM que un amigo sabe de esas bestias

              Comment


              • #22
                Respuesta: Potenciar camion

                la misma scania te hace el laburo de potenciacion, sino anda a lo de ex priotti, que estaban haciendo camiones y buses, un amigo habia arrancado con eso
                pd: no le interesa a la empresa la reparacion de tacografos e instrumental ;) ;)

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Potenciar camion

                  Originally posted by roskete128 View Post
                  la misma scania te hace el laburo de potenciacion, sino anda a lo de ex priotti, que estaban haciendo camiones y buses, un amigo habia arrancado con eso
                  pd: no le interesa a la empresa la reparacion de tacografos e instrumental ;) ;)
                  Mira no sabia que se podia modificar en concesionario oficial.. el problema es que yo ando en un equipo un par de semanas como mucho, despues descargo y subo a otro.. la idea es meter mano y puentear alguna fucha a ver si puedo sacarle algo de jugo..

                  la verdad que ni idea como hacen con los tacografos etc.. los equipos (camiones - semis - etc) los reparan en los talleres de la empresa directamente, hasta gomeria tienen.. te averiguo que hacen con el instrumental

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Potenciar camion

                    Tirale un mp a Pixis que te va a tirar la justa! Suerte con eso!




                    Originally posted by pampasprint View Post
                    jajaja si se lo que sale, pero no es para darle todo el tiempo, queria saber si realmente funcionaba, porque en la empresa donde laburo existe mucho mito al respecto. El aparato en cuestion es un Scania 114 - 340 (cv) electronico. y en el sur (viajamos constantemente para alla) las subidas son imposibles, y por lo que dicen los que estan chipeados suben en 2 o 3 cambios mas!! En fin tenia la duda de si haciendolo realmente funcionaba.

                    PD: era solo para probar, la flota en donde laburo son mas de 70 camiones, y todas las semanas te subis a uno diferente.

                    PD2: no prende check ni hace nada raro??

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Potenciar camion

                      Fijate que en el acceso oeste al costado del peaje central de ituzaingo hay un taller que hace mecanica de camiones, tiene banco inercial para camiones hasta 750 cv. yo me daria una vuelta.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Potenciar camion

                        Originally posted by pampasprint View Post
                        Mira no sabia que se podia modificar en concesionario oficial.. el problema es que yo ando en un equipo un par de semanas como mucho, despues descargo y subo a otro.. la idea es meter mano y puentear alguna fucha a ver si puedo sacarle algo de jugo..

                        la verdad que ni idea como hacen con los tacografos etc.. los equipos (camiones - semis - etc) los reparan en los talleres de la empresa directamente, hasta gomeria tienen.. te averiguo que hacen con el instrumental
                        vas a estar compliqueti entonces, porque la potenciacion se hace de forma electronica, no te queda otra que dejarlo ir en bajada para llegar con mas fuerza a la subida jaja

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Potenciar camion

                          yo lo que haria es lo siguiente amigo.. si decis que realmente seria util chipiar los camiones, agarra y habla con un chipero que te recomienden los chicos, armate un proyecto muy pequeño presentando los pros y contras, y planteaselo a quien corresponda de la empresa.. vas mas ligero y te haces altacometa por camion!

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Potenciar camion

                            Poder podes... pero un margen de presión minimo. Si te zarpas, la ECU se va a dar cuenta por el caudal de aire que entra y se pone en emergencia.
                            Los diesel ganan potencia y torque por la cantidad de gasoil que entra mas que por el aire... asi que esa presion extra solo sirve para deslimitar la cantidad de gasoil que la ECU inyecta, lo que en la practica es poco para el daño que podes hacer.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Potenciar camion

                              Originally posted by Pixis5 View Post
                              Poder podes... pero un margen de presión minimo. Si te zarpas, la ECU se va a dar cuenta por el caudal de aire que entra y se pone en emergencia.
                              Los diesel ganan potencia y torque por la cantidad de gasoil que entra mas que por el aire... asi que esa presion extra solo sirve para deslimitar la cantidad de gasoil que la ECU inyecta, lo que en la practica es poco para el daño que podes hacer.
                              OK..

                              Gracias por la rta pixis.. Una duda que tengo es, la ECU compensa el gas oil que falta al tener mas presion pero sin "saberlo" por la trampa que uno le hace al resistir la señal del MAP

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Potenciar camion

                                Originally posted by pampasprint View Post
                                OK..

                                Gracias por la rta pixis.. Una duda que tengo es, la ECU compensa el gas oil que falta al tener mas presion pero sin "saberlo" por la trampa que uno le hace al resistir la señal del MAP
                                En realidad la logica de una inyección diesel es por limitantes. Si no tenes suficiente aire (medido en el MAF) para X cantidad de gasoil que en el pedal pedis, se inyecta menos. Tambien hay mas limitantes como mapas de limitación de torque, por temp. de refrigerante, temp. de gasoil, etc, etc, etc. Si en MAF mide mas aire (porque estas soplando mas presión) la ECU limita menos la entrada de gasoil desde ese aspecto, pero los demas limitantes siguen vigentes. En cada situacion se evalua cual es el menor de los limitadores y se aplica esa cantidad. En donde el aire medido en el MAF sea el menor de los limitadores, va a entrar mas gasoil que ahora... pero es poco el cambio que podes lograr.

                                Comment

                                Working...
                                X