bueno gente la pregunta es esta estoy armando el motor de nuevo con mis propias manos quiero alivianar vielas contrapesar todo alivianar volante influira mucho o podria dejar algo de lado ? es un 1.3 a 1.6 en mas 1 tapa 1.6 caja lancia carbu de uno leva 11.80 adf .
Announcement
Collapse
No announcement yet.
alivianar y contrapesar
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: alivianar y contrapesar
alivianar no se hasta que punto te va a servir ahi no te puedo ayudar, pero si te digo que te conviene mucho contrapesar todo, o balancear todo, hacer que todo pese lo mismo, por que reducis mucho las vibraciones del motor.
PD: el auto es para uso de calle o unicamente para correr?
Comment
-
Originally posted by brunitoamb_16 View Postalivianar no se hasta que punto te va a servir ahi no te puedo ayudar, pero si te digo que te conviene mucho contrapesar todo, o balancear todo, hacer que todo pese lo mismo, por que reducis mucho las vibraciones del motor.
PD: el auto es para uso de calle o unicamente para correr?
pd ;gracias memito por tu ayuda .
---------- Post added at 21:54 ---------- Previous post was at 21:52 ----------
lo voy a usar para las dos cosas igual no creo q ande demasiado por la calle porq no tengo mucho tiempo
pd; gracias memo por tu ayuda .
Comment
-
Originally posted by Degol g4 View Postbueno gente la pregunta es esta estoy armando el motor de nuevo con mis propias manos quiero alivianar vielas contrapesar todo alivianar volante influira mucho o podria dejar algo de lado ? es un 1.3 a 1.6 en mas 1 tapa 1.6 caja lancia carbu de uno leva 11.80 adf .
Comment
-
haces bien en hacer esoo..lleva todo ...cigue,polea de cigueñal,embrage,tornillos del voalnte con el volante y corona
si podes y lo hacen las bielas y pistones...es re importante...
te va quedar un bajo motor de locos bien echo
Comment
-
creo que lo mas importante es contrapesar todo...
como dicen todos, después para alivianar no tenes limite ni en bielas ni en cigüeñal , el limite esta en vos, ya que si sacas de mas rompes, pero el motor va a girar mas suelto, ya que pierde peso sus componentes , para que te des una idea yo en un 1.3 a 1.7 le saque algo de 120 gr por biela ... son las bielas del 1,3 gasolero son menos cojudas..
adf te hace todo ese labura...
te dejo foto de la biela...
[IMG]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
a demas de como la vez, se comió el ojo para poner pistones boxer...Last edited by tdracing; 22-05-2012, 21:14.
Comment
-
mira, muchos dicen un cosa otros otra , pero para saber el peso de x elemento, tenes que saber que queres lograr en tu auto, si es casco o es de calle, conozco gente que tiene volante en 4 k en autos de calle y andan para adelante, en todos los cambios,depende la prepa depende de todo... pero según tu criterio , si alivianamos bielas, se viene para atrás, pero ala hora de poner pistón boxer no pasaría lo mismo ?? ademas una biela scat no pesa lo mismo que una original.. una cosa es la biela otra el volante, ya va parecer uno que te lo logre explicar con mas palabras que yo..
las bielas que vi romperse fueron por erradas de cambio..Last edited by tdracing; 22-05-2012, 21:41.
Comment
-
Originally posted by brunitoamb_16 View Postigual si alivianas mucho las vielas no puede llegar a tirarte para atras tambien? ademas de romper pensa que le estas cacando peso, no seria igual que cuando le sacan mucho peso al volante y despues el auto no anda ni para atras? o nada que ver?
Servir, sirve muchisimo, ganás en durabilidad y en rendimiento, lo fundamental es que siempre esté todo bien balanceado. Pero como dijo mato, para hacer todo bien bien llevá todo el tren alternativo completo y que te balanceen todo.
Comment
Comment