Announcement

Collapse
No announcement yet.

alivianar y contrapesar

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • alivianar y contrapesar

    bueno gente la pregunta es esta estoy armando el motor de nuevo con mis propias manos quiero alivianar vielas contrapesar todo alivianar volante influira mucho o podria dejar algo de lado ? es un 1.3 a 1.6 en mas 1 tapa 1.6 caja lancia carbu de uno leva 11.80 adf .

  • #2
    Respuesta: alivianar y contrapesar

    me sumo, estoy leyendo un poco del tema y quisiera saber si es algo que vale la pena o ya es hilar finisimo.

    Comment


    • #3
      Respuesta: alivianar y contrapesar

      llamalo a eugenio chemolli y sacate tus dudas.

      Comment


      • #4
        Respuesta: alivianar y contrapesar

        alivianar no se hasta que punto te va a servir ahi no te puedo ayudar, pero si te digo que te conviene mucho contrapesar todo, o balancear todo, hacer que todo pese lo mismo, por que reducis mucho las vibraciones del motor.

        PD: el auto es para uso de calle o unicamente para correr?

        Comment


        • #5
          Respuesta: alivianar y contrapesar

          Originally posted by brunitoamb_16 View Post
          alivianar no se hasta que punto te va a servir ahi no te puedo ayudar, pero si te digo que te conviene mucho contrapesar todo, o balancear todo, hacer que todo pese lo mismo, por que reducis mucho las vibraciones del motor.

          PD: el auto es para uso de calle o unicamente para correr?
          voy a correr a wilde pero en la calle lo usare para romper las bolas un rato
          pd ;gracias memito por tu ayuda .

          ---------- Post added at 21:54 ---------- Previous post was at 21:52 ----------

          lo voy a usar para las dos cosas igual no creo q ande demasiado por la calle porq no tengo mucho tiempo
          pd; gracias memo por tu ayuda .

          Comment


          • #6
            Respuesta: alivianar y contrapesar

            Originally posted by Degol g4 View Post
            bueno gente la pregunta es esta estoy armando el motor de nuevo con mis propias manos quiero alivianar vielas contrapesar todo alivianar volante influira mucho o podria dejar algo de lado ? es un 1.3 a 1.6 en mas 1 tapa 1.6 caja lancia carbu de uno leva 11.80 adf .
            lo que podes hacer en tu casa, es redondear la cabeza y cola de las bielas, pero despues si o si lleva todo el conjunto a balancear (volante con embrague y los tornillos, bielas, cigueñal, etc...) en su momento me habian cobrado 200 pesos por el balanceo de todo...

            Comment


            • #7
              Respuesta: alivianar y contrapesar

              tenes que hacer balanceo estatico y dinamico.
              Hacelo que suma y mucho.

              Comment


              • #8
                Respuesta: alivianar y contrapesar

                haces bien en hacer esoo..lleva todo ...cigue,polea de cigueñal,embrage,tornillos del voalnte con el volante y corona
                si podes y lo hacen las bielas y pistones...es re importante...
                te va quedar un bajo motor de locos bien echo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: alivianar y contrapesar

                  gracias gente por las respuestas pero me agarro la loca y lo voy a hacer 1660 igualmente voy a hacer todo eso

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: alivianar y contrapesar

                    creo que lo mas importante es contrapesar todo...

                    como dicen todos, después para alivianar no tenes limite ni en bielas ni en cigüeñal , el limite esta en vos, ya que si sacas de mas rompes, pero el motor va a girar mas suelto, ya que pierde peso sus componentes , para que te des una idea yo en un 1.3 a 1.7 le saque algo de 120 gr por biela ... son las bielas del 1,3 gasolero son menos cojudas..
                    adf te hace todo ese labura...

                    te dejo foto de la biela...
                    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

                    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
                    a demas de como la vez, se comió el ojo para poner pistones boxer...
                    Last edited by tdracing; 22-05-2012, 21:14.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: alivianar y contrapesar

                      igual si alivianas mucho las vielas no puede llegar a tirarte para atras tambien? ademas de romper pensa que le estas cacando peso, no seria igual que cuando le sacan mucho peso al volante y despues el auto no anda ni para atras? o nada que ver?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: alivianar y contrapesar

                        mira, muchos dicen un cosa otros otra , pero para saber el peso de x elemento, tenes que saber que queres lograr en tu auto, si es casco o es de calle, conozco gente que tiene volante en 4 k en autos de calle y andan para adelante, en todos los cambios,depende la prepa depende de todo... pero según tu criterio , si alivianamos bielas, se viene para atrás, pero ala hora de poner pistón boxer no pasaría lo mismo ?? ademas una biela scat no pesa lo mismo que una original.. una cosa es la biela otra el volante, ya va parecer uno que te lo logre explicar con mas palabras que yo..

                        [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

                        las bielas que vi romperse fueron por erradas de cambio..
                        Last edited by tdracing; 22-05-2012, 21:41.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: alivianar y contrapesar

                          Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                          igual si alivianas mucho las vielas no puede llegar a tirarte para atras tambien? ademas de romper pensa que le estas cacando peso, no seria igual que cuando le sacan mucho peso al volante y despues el auto no anda ni para atras? o nada que ver?
                          Prefiero tener todo bien livianito adentro del motor y después jugar con el volante.

                          Servir, sirve muchisimo, ganás en durabilidad y en rendimiento, lo fundamental es que siempre esté todo bien balanceado. Pero como dijo mato, para hacer todo bien bien llevá todo el tren alternativo completo y que te balanceen todo.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: alivianar y contrapesar

                            sigan tocando las bielas en los puntos criticos (en el medio) despues lloran cuando salen a tomar sol jajajajaja

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: alivianar y contrapesar

                              Originally posted by HUDSON View Post
                              sigan tocando las bielas en los puntos criticos (en el medio) despues lloran cuando salen a tomar sol jajajajaja
                              no seas maloo

                              Comment

                              Working...
                              X