Announcement

Collapse
No announcement yet.

cosulta sonda y multiple

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cosulta sonda y multiple

    hola como les va
    les queria hacer una consulta
    tengo un corsa que chipe en julio del año pasadoçy en noviembre cambie el multiple de escape, por que antes tenia solo medio equipo..
    y a su ves que cambiaron la sonda por una de 4 cables,
    apartir de ahi el auto no andubo como cuando tenia el original, quiero saber que me disen ustedes que puede ser
    la sonda tendra que ver que no es la original..
    o el multiple, la posicion de la sonda cambio en el original era arriba, y en este es abajo por que el que me vendio este multiple que es cliente mio me dijo
    que antes los hacia con la sonda arriba pero como sensaba 2 caños nada mas tenian problemas de fallas...

  • #2
    Respuesta: cosulta sonda y multiple

    cual es la falla o la diferencia que notas? la sonda ubicada en otro lugar puede traerte algun problema, pero expplca cual es la diferencia q notas, desde ya te digo que el auto lo tendrías que volver a chipear por que cambiaste el multiple

    Comment


    • #3
      Respuesta: cosulta sonda y multiple

      la verdad no se pero tengo un amigo con un corsa ke le paso algo parecido te comento tuvo 2 multiples el primero tenia la zona a donde se juntaban los 4 caños un poqito mas atras....... ( multiple largo ) el que los caños pasan el motor y se juntan un toke mas atras....

      desp puso multiple largo pero en este la zonda estaba colocada entre los caños del cilindro 3 y 4 muy similares los largos de los multipes y este mejoro muchisimo el auto......

      a todo esto con la zonda de 1 cable original...

      cambio el multiple pq estaba asquerosamente bajo y en un golpe lo remacho al escape...

      Comment


      • #4
        Respuesta: cosulta sonda y multiple

        la falla es que siento que anda menos que con el multiple original y hacia mejor numero con multiple originl ya esta lo voy a llevar a cambiar la sonda arriba..

        Comment


        • #5
          Respuesta: cosulta sonda y multiple

          no para antes de cambiar la zonda asi por que si te conviene chipearlo de nuevo, o por lo menos escanearlo para ver que es lo que esta tirando la zonda, es lo mejor que este la zonda abajo donde se unen todos los caños y mas si es calefaccionada, esta bien conectada la zonda? o le pusieron la de 4 cables y conectaron el de señal no mas?

          Comment


          • #6
            Respuesta: cosulta sonda y multiple

            no ya me escanearon y me dijeron que no esta tomando bien del todo..

            Comment


            • #7
              Respuesta: cosulta sonda y multiple

              pregunta: como se conecta una sonda de 4 cables en el corsa? osea, uno es señal, el otro masa (creo) y los otros 2 de calefaccion (+ y -) pero de donde sacan los de la calefaccion?

              Comment


              • #8
                Respuesta: cosulta sonda y multiple

                Originally posted by esteban_farina View Post
                pregunta: como se conecta una sonda de 4 cables en el corsa? osea, uno es señal, el otro masa (creo) y los otros 2 de calefaccion (+ y -) pero de donde sacan los de la calefaccion?

                el negativo a masa tmb y el positivo de cualquier cable q venga del contacto

                Comment


                • #9
                  Respuesta: cosulta sonda y multiple

                  si es de 4 cables pero si la paso arriba voy a ver si pongo la orriginal.. y listoo..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: cosulta sonda y multiple

                    .1 blanco con el gris, los dos a masa. (no importa cual de los blancos)
                    .el otro blanco positivo de contacto.
                    .el negro señal.
                    Last edited by AEMDRAG; 20-05-2012, 20:57.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: cosulta sonda y multiple

                      nose porque cambiaron la sonda, es 1.6 calculo no? xq el 1.4 trae de cables si no vi mal.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: cosulta sonda y multiple

                        yo creo que tenes que buscarle la solucion con la sonda puesta abajo, vas a tener mejor lectura y un mejor resultado. fijate si la sonda que tenes no esta en mal estado. por que si la sonda esta chota va a leer cualquier gansada este donde este.
                        si vos la pones arriba te va a tomar la señal de dos cilindros no mas, y si algun dia tenes algun problema en un cilindro que no esta tomando la zonda te va a traer problemas.
                        Ponele un ejemplo, la zonda te lee el cilindro 3 y 4 por que la tenes arriba y se te traba un inyector del cil. 1, ahi la zonda ni se va a dar cuenta y no le va a decir a la ecu nada, y vas a notar que el auto falla pero la ecu no va aengordar la mezcla, y podes romper peor.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: cosulta sonda y multiple

                          no esta mal la sonda la pusieron nueva, cuando pusieron e multiple, osea en octubre mas o menos y le pusieronn la de 4 esta bien puesta...
                          pero todos me disen lo mismo que no estiy haciendo buen numero por que no me lee bien la sonda abajo, si pudiera poner dos pero ya no se como se hace eso..

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: cosulta sonda y multiple

                            fijate de agotar todas las posibilidades antes de ponerla arriba, yo soy partidario de que la zonda lea el resultado de los 4 cilindros, que ce yo, yo le buscaria la vuelta, quizas la sonda no esta trabajando en la temperatura que debe y por eso te esta tirando cualquier verdura.
                            es facil, si tenes ganas de ir por la facil ponela arriba y fijate que hace, y si te sirve la dejas ahi, y si no vas a tener que renegar un poco y buscarle la vuelta. yo que vos empesaria por ver como esta conectada la sonda, y si esta andando el tema de la calefaccion de la sonda.
                            quizas le pusieron esa sonda por que era la que tenian a mano y ni siquiera le conectaron la calefaccion y esta midiendo cualquier cosa por que no esta trabajando en su rango de temperaturas. verifica la coneccion y si no ponela arriba a ver que hace. en una de esas la pones arriba y sigue igual el auto es otra cosa lo que te esta jodiendo.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: cosulta sonda y multiple

                              arriba es como viene original por algo es..

                              Comment

                              Working...
                              X