Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda tamaño cañeria turbo-intercooler

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda tamaño cañeria turbo-intercooler

Necesito saber de q tamaño me conviene hacer la cañeria del turbo al IC y del IC a la presurizadora, lo voy a hacer con tramos de inox.
    El IC es el grande de ranger con bocas de 50mm y la presurizadora tiene entrada de 40mm, similar medida del caracol frio.
    La cuestion es si hacer toda la cañeria en 40mm y poner reducciones en las bocas del IC, o hacer todo en 50mm y las reducciones en la entrada de la presu y salida del caracol frio.

O es lo mismo en tema Lag y rendimiento?
    El turbo es un garret T04 AR.60 - AR.84 pulsativo y el auto es un sierra XR4.

Respuesta: Duda tamaño cañeria turbo-intercooler

yo no pondria menos de 2".. fijate que te conviene, mientras mams grande el año mas caro es todo.. aparte de que necesitas mas caudal, pero tenes turbo grande, IC grande, yo pondria en 2.25" o 2.5"

Comment

Originally posted by rega2000 View Post
      yo no pondria menos de 2".. fijate que te conviene, mientras mams grande el año mas caro es todo.. aparte de que necesitas mas caudal, pero tenes turbo grande, IC grande, yo pondria en 2.25" o 2.5"
      y para que caño de 2,25 ? si el intercooler tiene bocas de 2" .. con caño de 2" te sobra !

Comment

para mi apuntale a reducir en la presurizadora porque si vas justo con el diametro del cño y en algun punto una curba te lo acogota terminas perdiendo. tenes que tratar de que en ningun punto mida menos que la salida de la turbina como para tener algo porlomenos acorde

Comment

yo no se si hacerse tanto drama x eso, obvio q si no tiene choques es ideal, pero en el intercooler te metes la teoria en el orto xq se divide todo por cañitos.
          PD: a mas volumen mas lag.

Comment

Originally posted by DaNy. View Post
            y para que caño de 2,25 ? si el intercooler tiene bocas de 2" .. con caño de 2" te sobra !
            Claro, asique en 2" es lo ideal.

---------- Post added at 21:33 ---------- Previous post was at 21:32 ----------

Originally posted by djedams View Post
            para mi apuntale a reducir en la presurizadora porque si vas justo con el diametro del cño y en algun punto una curba te lo acogota terminas perdiendo. tenes que tratar de que en ningun punto mida menos que la salida de la turbina como para tener algo porlomenos acorde
            Joya gracias!

---------- Post added at 21:34 ---------- Previous post was at 21:33 ----------

Originally posted by julitdi View Post
            yo no se si hacerse tanto drama x eso, obvio q si no tiene choques es ideal, pero en el intercooler te metes la teoria en el orto xq se divide todo por cañitos.
            PD: a mas volumen mas lag.
            Ese era el tema, a mas volumen mas lag, igual el cañito de 40mm me parece re chiquito, voy a hacerlo en 2" nomas, no se xq no hacen las entradas a las presurizadoras en ese tamaño tb.

Comment

lo que mas te conviene creo yo, que es hacerlo en 2", lo que no se es si al tener un turbo con esas dimensiones no te quedaras un poco corto por el caudal de aire que debe mover pero si la salida del turbo es en 2" por algo sera, yo lo armaria asi.

Comment

Hace todo en 2", tenes el intercooler con los tachos de plasticos? cuanta presion le pensas dar?

Comment

Seba no es muy poco 40 mm para la presurizadora?

Comment

che, pero mas alla de la medida que cada uno "crea" que va, hay alguien que opine con criterio? osea, se me hace q si la boca del caracol frio es de 40, poner caños de 50 o mas es al pedo, o me equivoco?

Comment

sde 2" y listo.

Comment

Originally posted by demonio-147 View Post
                        Hace todo en 2", tenes el intercooler con los tachos de plasticos? cuanta presion le pensas dar?
                        Este es de aluminio completo, el grande de la 3.0 cuadrado, no el rectangular mas chico. En principio maximo 1 kg.

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:08 ----------

Originally posted by pablom16v View Post
                        Seba no es muy poco 40 mm para la presurizadora?
                        A mi tambien me parecio chica la boca pablo, pero son las q vende un pibe de aca asiq calculo q estara ok.

La presu es como esta.
                        Last edited by sebafaraon; 21-05-2012, 08:14.

Comment

Originally posted by dante123 View Post
                          che, pero mas alla de la medida que cada uno "crea" que va, hay alguien que opine con criterio? osea, se me hace q si la boca del caracol frio es de 40, poner caños de 50 o mas es al pedo, o me equivoco?
                          Dante, tiene .60 .84
                          Para mi es chica la boca de la presu. Yo no pondria menos de 60.
                          Terminas teniendo un tapón.

Comment

[QUOTE=sebafaraon;3724494]Este es de aluminio completo, el grande de la 3.0 cuadrado, no el rectangular mas chico. En principio maximo 1 kg.

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:08 ----------

Uhh buenisimo, yo no lo pude conseguir ese y tengo el de la ranger 2.8 con tachos de plasticos, igual va bien.
                            Lo ideal seria q tengas la boca de la presurizadora en 2", fijate que las venden a medida

Comment

yo pondria de 2" mas no.. las curvas no las hagas con dobladora ya que te la achica mucho si podes empeza a cortar y soldar y hacer asi la curva sino el pedazo ese de 2 1/4 asi queda en 2..

Comment

Working...
                              X