Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gol con leva chipeado, para + Compresion hace falta RECHIPEAR??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Gol con leva chipeado, para + Compresion hace falta RECHIPEAR??

Cuidado con los gol porque no les gusta mucha compresión, si le vas a dar mas compresión para después tener que sacarle avance, lo dejo así como esta, no ganas nada, al contrario al sacarle avance elevas la temperatura de escape!!! y después empiezan los problemas de pistoneo por las naftas de mala calidad que tenemos!!!

Comment

A ver, vamos a dejar algo en claro. Si le dá mas compresión, tiene que atrasar y darle un poquito mas de morfi. Atrasarlo lo soluciona corriendo el distri, y darle mas morfi en el caso de que se quede fino, con un regulador se lo dá. No se cuanto más le hará falta (no creo que tanto tampoco), lo que sí le vas a dar mas nafta en todo el rango, si anda bien de arriba seguramente de abajo te quede gordo.

Es lo ideal? NO, pero no tiene un mango, y si se quiere sacar las ganas es una opción.
      Va a romper? Si hace todo bien y mide bien (avance y mescla), y si escucha y siente al motor, no.
      Va a ganar mas? Siempre todo ayuda.
      Se justifica? Para MI no.

Todo es plata, y muchos cuando dimos los primeros pasos por ahí no teníamos un mango y le dabamos vuelta a todo lo que podíamos manosear para ganar algo. Lo importante de esto es que hagas todo lo más a conciencia posible, que sepas cuando estás jugando fino con algo, que aprendas a escuchar y a cuidar al auto, y si falla y se la ponés toda, cuando vuele hay que bancarsela. No vas a ser ni el primero ni el último que venís acelerando y se pone a fallar y no le perdonás, y bueno, cosas que pasan. OJO, no te estoy diciendo que va a volar, pero si sabés que estas jugando fino, son las reglas del juego.

Son fierros y en gran medida rige el billete, que le vamos a hacer.

Comment

Originally posted by Darkacces View Post
        A ver, vamos a dejar algo en claro. Si le dá mas compresión, tiene que atrasar y darle un poquito mas de morfi. Atrasarlo lo soluciona corriendo el distri, y darle mas morfi en el caso de que se quede fino, con un regulador se lo dá. No se cuanto más le hará falta (no creo que tanto tampoco), lo que sí le vas a dar mas nafta en todo el rango, si anda bien de arriba seguramente de abajo te quede gordo.

Es lo ideal? NO, pero no tiene un mango, y si se quiere sacar las ganas es una opción.
        Va a romper? Si hace todo bien y mide bien (avance y mescla), y si escucha y siente al motor, no.

Todo es plata, y muchos cuando dimos los primeros pasos por ahí no teníamos un mango y le dabamos vuelta a todo lo que podíamos manosear para ganar algo. Lo importante de esto es que hagas todo lo más a conciencia posible, que sepas cuando estás jugando fino con algo, que aprendas a escuchar y a cuidar al auto, y si falla y se la ponés toda, cuando vuele hay que bancarsela. No vas a ser ni el primero ni el último que venís acelerando y se pone a fallar y no le perdonás, y bueno, cosas que pasan. OJO, no te estoy diciendo que va a volar, pero si sabés que estas jugando fino, son las reglas del juego.

Estas hecho un poeta de los Vw pero con el avatar de la traicion no deberias tener acceso a los post referidos a la marca... jajajaj..

On: hacele caso a este pibe que renego con los VW!! no desarmes al dope para darle compresion y menos si no tenes un mango, cada vez que desarmes y quieras notar una diferencia importante juntate unos mangos y simpre redondea para arriba!!!

Abrazo!

Comment

Originally posted by paton45 View Post
          Estas hecho un poeta de los Vw pero con el avatar de la traicion no deberias tener acceso a los post referidos a la marca... jajajaj..
          JAJAJAJAJA, siempre tuve un lado Francés y un lado Alemán, o bueno, los 2 lados Brasileros jajajajaajaj
          Me pareció leer que te venís con maldades, manteneme al tanto!.

Listo no desvirtuo mas

Comment

A veces arman cosas mas violentas sin chipear, y con el regulador de nafta.
            Yo nose porque no darle compresion con un chip ya hecho jaja
            Kamikaze :P

Igual por ahi lei que no les gusta la compresion. Ponele metanol vas a ver como le gusta jaja

Comment

Eso de la compre crei que ya estaba hecho Ivo.

No es lo ideal... Pero intenta al menos hacerlo.

Comment

junta plata ....destapa y hace tapa,asientos,resortes,ect etc ...hace todo de una ves no desarmes miles de veces el auto...
                y junta para mega...asi no renegas con el chipero

y no empiesen con el que no tengo un sope...porque para salir..gastar 500 pesos escabiandoen los boliches y comprar ropita tiene plata...
                si te gusta andar medianamente rapido hay que gastar otra no queda

Comment

Originally posted by MATOIAVA View Post
                  junta plata ....destapa y hace tapa,asientos,resortes,ect etc ...hace todo de una ves no desarmes miles de veces el auto...
                  y junta para mega...asi no renegas con el chipero

y no empiesen con el que no tengo un sope...porque para salir..gastar 500 pesos escabiandoen los boliches y comprar ropita tiene plata...
                  si te gusta andar medianamente rapido hay que gastar otra no queda
                  Jaja apa, eso no sabia.

Los resortes no hacen falta mato.
                  Pero una emprolijadita, con guias unos buenos asientos. Eso si sirve, y banda.
                  Emprolijas la admsion, la mariposa. Hay muchas "boludeces" que se pueden mejorar.

Comment

Originally posted by Emiii View Post
                    Jaja apa, eso no sabia.

Los resortes no hacen falta mato.
                    Pero una emprolijadita, con guias unos buenos asientos. Eso si sirve, y banda.
                    Emprolijas la admsion, la mariposa. Hay muchas "boludeces" que se pueden mejorar.
                    para vos no es necesario????? para mi si cuando le sacas una tapa a un auto de mas de 70.000km ...para mas nuevo que sean ya tiene fatiga..y si va poner una levita toyo algo de eso ...mas se van a fatigar por las vueltas que le vas a tirar...ya que esta se los cambiaria...luego cuando te reboten las valvulas vas a decir porque no los cambie

Comment

Osea, me referia no hace falta cambiar resortes, a resortes mpi ponele.
                      Pero igual si, como decis vos, no le vendrian mal unos 0km.

Comment

Por la tapa pasa mucho mas de lo q uno piensa!! Mi consejo es que esperes lo necesario, juntes unos mangos y la hagas y si podes bien bien. Conductos, valvulas, resortes, trabas, platillos, casquillos de bronce (bien echo), asientos, TODO y te olvidas. Ese es mi consejo, saludo.!
                        Last edited by SantiRR; 17-05-2012, 13:41.

Comment

Originally posted by Darkacces View Post

PD: Aprendiste la ley de oro de los fierros, para andar hay que poner plata jajaja.
                          jajajajaja mucha razon!!!!!

gracias viejo por aclararme bastante el panorama, es asi.
                          Para andar un poco mas fuerte que std, vale relativamente poca plata, cuando queres andar un poquito mas fuerte y tenes algo hecho ya, valee muchoooo mas caro.

No me quedan dudas y lo voy a dejar asi como esta.

Yo pense que era una especie de pum pim pum- sale tapa, se pone junta fina y chau.
                          No pense que habia que retocar el avance.

SE DIO UN LINDO DEBATE, HAY MUCHAS OPINIONES DISTINTAS, PERO YO AL VER QUE NO ES UN TEMA MUY PROBADO NO ES MI INTENCION COMERME EL PRUEBA Y ERROR.

Gracias a todos los que me dieron una mano!!!!!!!

lo dejo asi como esta, sinceramente mi idea no seria tocar la tapa, creo que si tuviera la plata tampoco lo haria.
                          Prefiriria vender las cosas que tengo y enturbarlo que me sentiria mas feliz que teniendolo aspirado

Comment

Originally posted by ivosanbernardo View Post
                            jajajajaja mucha razon!!!!!

gracias viejo por aclararme bastante el panorama, es asi.
                            Para andar un poco mas fuerte que std, vale relativamente poca plata, cuando queres andar un poquito mas fuerte y tenes algo hecho ya, valee muchoooo mas caro.

No me quedan dudas y lo voy a dejar asi como esta.

Yo pense que era una especie de pum pim pum- sale tapa, se pone junta fina y chau.
                            No pense que habia que retocar el avance.

SE DIO UN LINDO DEBATE, HAY MUCHAS OPINIONES DISTINTAS, PERO YO AL VER QUE NO ES UN TEMA MUY PROBADO NO ES MI INTENCION COMERME EL PRUEBA Y ERROR.

Gracias a todos los que me dieron una mano!!!!!!!

lo dejo asi como esta, sinceramente mi idea no seria tocar la tapa, creo que si tuviera la plata tampoco lo haria.
                            Prefiriria vender las cosas que tengo y enturbarlo que me sentiria mas feliz que teniendolo aspirado
                            Siempre que querés mas potencia, la plata es exponencial a la potencia que pretendés. Más en un aspirado. Muchos por eso optan por el turbo, le podés sacar 200, 220 burros con poca plata, en relación a un aspirado.

No consideres que no está probado cambiar la compresión, es algo muy común, sobre todo cuando estás desarrollando un motor. Ver que relación compresión/avance le gusta mas. De hecho, yo cuando armé mi motor armé de caprichoso 11,5:1 con una leva chica y no le podía dar mas de 27º finales, me volvía loco. Después cambié la leva (cambia la RC Dinámica), bajé a 11:1, y si no me equivoco le pudimos dar algo de 32-33º.
                            El tema es que sale plata, y en un inyección si vas a hilar fino tenés que remapear para que quede bien bien, en un carburado es más facil.
                            Por eso la mayoría te recomendamos no hacerlo, porque no se justifica el gasto/beneficio.

Y el tema de armarlo aspirado o turbo, va en gustos.

Comment

Working...
                            X