Announcement

Collapse
No announcement yet.

Honda d16z6 leva crespo stage 2

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Honda d16z6 leva crespo stage 2

    Muchachos:


    Alguien probo la leva crespo stage 2 , en un motor honda vtec d16z6??
    Me dicen que se trabaja sobre la leva original y se saca una ganancia de 8 Whp aprox.

    saludos.
    Last edited by ABARTH47; 13-05-2012, 16:14.

  • #2
    Respuesta: Honda d16z6 leva crespo stage 2

    Yo si armaria un honda, traeria algo de usa, donde esta TODO probado.
    Esa es mi opinion. Eso no quita que la de crespo anden bien.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Honda d16z6 leva crespo stage 2

      conseguite una crower como la que tengo yo que andan muy bien. Bisimoto es la mejor pero tiene una manera chota de manejarse con todo el tema post venta en cuando a la puesta a punto, te dan muchas vueltas hasta te piden tu mail para mandarte a vos nomás la puesta a punto,no se por que tanto secreto, la verdad eso me saca la cabeza. No creo que tengas mucha dif entre una Stage2 de Crespo y una Crower en cuanto a plata. Tenés que saber que al poner stage 2 tenés que cambiar resortes también. Y para acompañar una stage 2 es aconsejable pulir o emprolijar los conductos al menos y subirle la compresión a 10 y medio, que es como hice yo. La stage 2 de Crower es una leva de 11, no es guasa pero se nota la diferencia respecto a la original. El auto te queda regulando perfecto a mil vueltas. Yo aún no chipee , y probamos en el Dynojet (según los que saben el banco que mide mas real y no regala HP) a ver en cuanto andaba y el Z6 que trae de fábrica 125 al motor y 109 a la rueda ( de 0km, tené en cuenta que con 18 años encima esos 109 serán 100 en realidad) dió 129 a la rueda, así todo fuera de punto y con la leva fuera de punto también. Yo que vos me interiorizo bien de todo antes de tirarme a la pileta, y mas que nada me armaría de paciencia porque siempre las cosas se complican , fijate hasta donde querés apuntar y de ahí en mas fijate que comprar. Cualquier consulta a tu disposición y me gusta la gente que le mete mano a los Honda, en USA tenés millones de cosas por poner, son cosas recontra probadas ya.
      Last edited by Yakuza08; 13-05-2012, 19:49.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Honda d16z6 leva crespo stage 2

        Hola Patoooo
        Groso !

        Comment


        • #5
          Respuesta: Honda d16z6 leva crespo stage 2

          Originally posted by Cacarulo View Post
          Hola Patoooo
          Groso !
          quien sos??? ayudame a recordar !!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Honda d16z6 leva crespo stage 2

            Originally posted by ABARTH47 View Post
            Alguien probo la leva crespo stage 2 , en un motor honda vtec d16z6??
            Si yo.
            En realidad -más allá de la denominación que usen ellos- no es exactamente una "leva stage 2" (no por lo menos con la alzada y permanencia de cualquier stage 2 yanqui), sino más bien lo que sería una stage 1 de USA (es decir, solo un poco más de permanencia en las levas VTEC).
            Pero es una modificación económica y te garantiza un 9% aprox. de ganancia sobre la potencia stock (125 HP); se hace acá y como dije es algo rápido y económico (en una semana te la modifican).

            Hace varios años atrás, con esa leva, corrector AEM, 11.1 c/r + tapa porteada y pulida + múltiple + escape libre + admisión SKUNK2 PRO + TB 68mm + SR + ECU P28, Moates kit + Ostrich 2.0/Crome free = +160 HP’s (+140WHP DynoJet Research 240x).

            Comment


            • #7
              Respuesta: Honda d16z6 leva crespo stage 2

              Originally posted by Yakuza08 View Post
              quien sos??? ayudame a recordar !!
              Aquí El Ale Fordever. Estoy en todos lados. Como Droopy

              ---------- Post added at 19:59 ---------- Previous post was at 19:58 ----------

              Originally posted by Yakuza08 View Post
              quien sos??? ayudame a recordar !!
              Aquí El Ale Fordever. Estoy en todos lados. Como Droopy.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Honda d16z6 leva crespo stage 2

                hola.por lo que tengo entendido y averiguado es el unico nacional que hace levas vtec.
                y el resultado esta acorde a lo que gastas ya que no es una leva cara.
                dominus en el z6 la uso y con bastante buen resultado.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Honda d16z6 leva crespo stage 2

                  si te traes una crower s2 avisame para saber cuanto te salio

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Honda d16z6 leva crespo stage 2

                    Yo no porque sea de crespo o no, por achicarse el círculo base en una distribución de las características del D16Z6 yo compraría una leva hecha de una caña nueva.

                    Slds!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Honda d16z6 leva crespo stage 2

                      Originally posted by guillermogarcia View Post
                      hola.por lo que tengo entendido y averiguado es el unico nacional que hace levas vtec.
                      En HP4M un usuario posteó que luego de haber hablado con dos preparadores de levas, le dijeron que si quería hacer una leva para el D16Z6 o para cualquier otro motor que fuera VTEC, éste se anulaba.
                      También le dijeron que el sistema VTEC “es solo para pasear”.

                      Vamos a partir de cero.

                      1.- A cualquier motor VTEC, vos le podés mandar a hacer levas VTEC o levas non-VTEC.
                      2.- En la Argentina, nadie FABRICA levas VTEC.
                      Si bien no es algo imposible de hacer (conozco de un caso en que las hicieron copiando las SKUNK2 o IPS p/el K20Z3); no es fácil ni económico y habría que hacerlas al torno, con muchísima mano de obra y el costo sería ridículo.
                      3.- En USA, son varios los fabricantes que hacen levas VTEC y VTEC killer.
                      4.- Ahora fijate. Dijeron que si querés hacer una leva, el VTEC se anula.
                      ¿Porqué? Si la leva Level X de Bisimoto es de carrera y tiene levas primarias y secundarias?
                      Por la razón que dí anteriormente (no es fácil ni económico y habría que hacerlas al torno, con muchísima mano de obra y el costo sería ridículo).
                      Además, en el país no ha habido desarrollo sobre este tipo de levas VTEC.
                      5.- P/ej., las hatchback’s de TN clase 3 (B16A2) usaban árboles sin levas primarias; directamente el camón grande.
                      Si vos pusieras esa leva en la calle, el motor te regularía a 2K RPM, mínimo; y sólo rendiría –probablemente- por sobre las 5K RPM o quizás más arriba aún.
                      Entonces –aún con un árbol de levas VTEC de carrera- la idea es que manteniendo el sistema (VTEC) ese motor no solo gana arriba, sino que gana elasticidad, rindiendo por debajo de las 5K RPM (a partir de las 3K RPM y hasta las 8.4K RPM– Bisimoto Level X).
                      6.- Por último, decir que la leva primaria es “para pasear” no es cierto y te pongo nuevamente el ejemplo mencionado: la Level X de Bisimoto tiene un camón primario del tamaño de las levas VTEC en el árbol stock…
                      Todo depende –en definitiva- del desarrollo de la leva a partir de las pruebas que haya hecho el fabricante.
                      Pruebas al canto: resultados reales y...chau mitos!
                      Last edited by DominusPerformance; 15-05-2012, 10:41.

                      Comment

                      Working...
                      X