Announcement

Collapse
No announcement yet.

Purgar agua R19 1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Purgar agua R19 1.6

Gente le voy a ayudar a mi primo a cambiar la bomba de agua de su R19 con el motor varilla 1.6, sin gas.

He visto todo tipo de metodos sobre purgar este motor pero ninguno me quedo claro, si en frio, en caliente, levantando el tacho, levantando el tacho y soplando, esperando que prenda el electro y pare, repitiendo la operacion varias veces, varias veces durante varios dias, etc etc etc

Dueños, ex poseedores o verdaderos mecanicos, me podrian explicar el metodo correcto?

Respuesta: Purgar agua R19 1.6

muy simple: tiene purgadores adelante y atrás.. en dos mangueras los vas a localizar fácilmente

terminas el laburo de la bomba, lo llenas de agua, agarrás si querés el tacho y soplás hasta que sale el agua por el purgador, después haces lo mismo con el otro purgador..

después lo dejás prendido que levante temperatura, lo ideal sería que con el motor prendido vuelvas a abrir unos segundos los purgadores para que se purgue bien, ya que caliente va a estar con el termostato abierto (si es que tiene).. y listo, chequeas que el electro prenda y apague bien, y te queda joya

Detalle: lo mas probable es que los tornillitos de los purgadores estén hechos mierda si es un 19 viejo castigado medio estilo remiseado, algunos son de plástico otros de bronce
    si es así, tratá de arreglarlos y si están inutilizables purgá por el tacho

Comment

Acordate de abrir la calefa (si tiene)

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
        +1 me olvide!!

Comment

Originally posted by BarracasGTI View Post
          muy simple: tiene purgadores adelante y atrás.. en dos mangueras los vas a localizar fácilmente

terminas el laburo de la bomba, lo llenas de agua, agarrás si querés el tacho y soplás hasta que sale el agua por el purgador, después haces lo mismo con el otro purgador..

después lo dejás prendido que levante temperatura, lo ideal sería que con el motor prendido vuelvas a abrir unos segundos los purgadores para que se purgue bien, ya que caliente va a estar con el termostato abierto (si es que tiene).. y listo, chequeas que el electro prenda y apague bien, y te queda joya

Detalle: lo mas probable es que los tornillitos de los purgadores estén hechos mierda si es un 19 viejo castigado medio estilo remiseado, algunos son de plástico otros de bronce
          si es así, tratá de arreglarlos y si están inutilizables purgá por el tacho
          Todo dicho. Ademas lo ayudaba apretando repetidamente la manguera baja del radiador, de apurado nomas...
          slds.

Comment

Muchas gracias por la data, yo tambien habia olvidado de la calefaccion! gracias por esa.

En realidad no se si vamos a cambiarle la bomba pero mi primo insiste.
            El auto esta muy lindo, tiene 50.000km se lo compro al suegro, pero tiene sarro el hijo de puta, el auto, no el suegro. Lo habia llevado a limpiar el circuito a una casa de radiadores pero mepa que lo cagaron.
            No recuerdo por que motivo tiene el radiador nuevo y mi primo insiste en cambiar tambien la bomba para quedarse tranquilo, por si empieza a perder el reten al ponerse viejo de los años, puede ser, pero por mi no desarmaria nada, le pongo un liqui moly limpia circuito, saco el chocolate, enjuago bien, termostato, tacho y tapa nuevo, refrigerante bueno, purgar y tiene que andar bien.

Comment

Originally posted by FEDERICO View Post
              Muchas gracias por la data, yo tambien habia olvidado de la calefaccion! gracias por esa.

El auto esta muy lindo, tiene 50.000km se lo compro al suegro, pero tiene sarro el hijo de puta, el auto, no el suegro. Lo habia llevado a limpiar el circuito a una casa de radiadores pero mepa que lo cagaron.
              No recuerdo por que motivo tiene el radiador nuevo y mi primo insiste en cambiar tambien la bomba para quedarse tranquilo, por si empieza a perder el reten al ponerse viejo de los años, puede ser, pero por mi no desarmaria nada, le pongo un liqui moly limpia circuito, saco el chocolate, enjuago bien, termostato, tacho y tapa nuevo, refrigerante bueno, purgar y tiene que andar bien.
              La que va tambien es tirarle 1/4 litro de fosfatizante en el tacho andarlo unos dias y limpiar... Saca el sarro y al oxido lo despega y convierte en una sal blanca... va como piña! comprobado. slds!

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
                Ademas lo ayudaba apretando repetidamente la manguera

No toques nada... anda todo bien? funciona la temperatura correctamente? listo, no desarmes nada.. ese sería mi consejo.
                de última pegale una buena limpieza al circuito.. esa que recomienda cuba del fosfatizante no la probé nunca

Comment

Si, la joda es que no recalienta ni nada, anda perfecto.

Para mi es obvio que no le hicieron nada, sacaron el agua vieja, lavaron el tacho de plastico y armaron con refrigerante, y al empezar a usarlo con refri se removio mas la porqueria y se le fue de vuelta al tacho.

Comment

Si, la joda es que no recalienta ni nada, anda perfecto.

Para mi es obvio que no le hicieron nada, sacaron el agua vieja, lavaron el tacho de plastico y armaron con refrigerante, y al empezar a usarlo con refri se removio mas la porqueria y se le fue de vuelta al tacho.
                    Seguramente el refrigerante nuevo removió toda la porqueria.
                    Revisen bien las mangueras que si alguna está media fofa un día te pierde toda el agua. Lo de la bomba de agua no está de más, sobre todo por el cuerpo de la bomba que se pica y empieza a perder (a mi viejo le pasó hace poco)

Comment

Es de circulacion permanente la calefa del 19, lo que hace es mover una compuerta que deja pasar el aire por el radiador, pero el agua circula todo el tiempo.

Saludos

Comment

Originally posted by ELMAU View Post
                        Es de circulacion permanente la calefa del 19, lo que hace es mover una compuerta que deja pasar el aire por el radiador, pero el agua circula todo el tiempo.

Saludos
                        Tenes razon, en el 19 pasa siempre agua me habia olvidado, y eso que renegue sacando un par de radiadores de calefa de esos (no lo hago mas ni que me paguen en dolares)

Comment

la bomba de agua si tiene sarro esta perfecto cambiarla, por el tema del cuerpo y aparte la turbinita,(bah no se si en el 19 es de plastico).

lo ideal para limpiar el circuito de la forma menos agresiva, es usarlo con agua destilada una semana, cambiar el agua, volverle a poner y asi sucesivamente, cuando el agua este ok, recien ahi mandarle refrigerante.

Comment

gracias, cuando mi primo lo compro le sugeri cambiar las mangueras ya que las veia avejentadas.

Al final quedamos en que le tire un Liqui Moly, lo dejamos actuar y enjuagamos todo varias veces, despues cuando salga limpio le ponemos el refrigerante y probamos.
                            Por lo menos asi hice alguna vez en mi auto que tenia bastante mugre y quedo perfecto.

Comment

Si le va poniendo refri y lo cambia cada 6 meses, con 2 o 3 cambios ya queda limpito solo.

Comment

Working...
                              X