hola estopy instalando un fs 6al en mi scr ahora la duda es conectarlo con modulo o sin modulo que me recomiendan de ser sin modulo los calbes como se cual va en cada ficha o hay que probar y se pueden invertir, y si es con modulo cual y como va conectado porque el plano que trae no se entiende gracias1!!
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ayuda urgente fs en scr
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yo prefiero instalarlo sin modulo porque tenes algo menos q se te pueda cagar y dejarte tirado.
nome acuerdo cual va de cada lado, pero si lo pones y arranca todo avanzado mal, esta al revez, lo invertis y te fijas q hace
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Originally posted by lukaz View Postyo prefiero instalarlo sin modulo porque tenes algo menos q se te pueda cagar y dejarte tirado.
nome acuerdo cual va de cada lado, pero si lo pones y arranca todo avanzado mal, esta al revez, lo invertis y te fijas q hace
todo lo contrario amigo, es preferible con modulo, si se te jode el modulo o el fs en el medio de la ruta, podes poner el fs directo o el modulo original directo y seguis camino, si se te caga el fs en el medio de la ruta y no tenes el modulo sonaste...
a mi me paso q se cago el fs, en 5 minutos con unos cables conecte el modulo original a la bobina y segui camino, luego llegue a casa y le cambie lo que se habia jodido al fs y chau.
---------- Post added at 10:34 ---------- Previous post was at 10:33 ----------
Originally posted by cabrera only speed View Postsi no me equivoco fernando de FS recomienda ponerlo con modulo.
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Originally posted by HUDSON View Posttodo lo contrario amigo, es preferible con modulo, si se te jode el modulo o el fs en el medio de la ruta, podes poner el fs directo o el modulo original directo y seguis camino, si se te caga el fs en el medio de la ruta y no tenes el modulo sonaste...
a mi me paso q se cago el fs, en 5 minutos con unos cables conecte el modulo original a la bobina y segui camino, luego llegue a casa y le cambie lo que se habia jodido al fs y chau.[COLOR="Silver"]
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Originally posted by lukaz View Postes un buen punto el q tenes, yo lo decia porque si tenes 2 cosas funcionando, tenes 2 cosas q se pueden romper. pero es logico tu punto. igual es mucho mas raro q se te muera el fs q el modulo original, pero puede pasar
la realidad, hay autos armados de las 2 maneras y andan bien
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Originally posted by lukaz View Postes un buen punto el q tenes, yo lo decia porque si tenes 2 cosas funcionando, tenes 2 cosas q se pueden romper. pero es logico tu punto. igual es mucho mas raro q se te muera el fs q el modulo original, pero puede pasar
a mi me paso, se palmo el fs y lo tenia conectado con modulo marelli original, probe desconectar el fs, le mande + y - a la bobina y al modulo y listo, salio andando
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Originally posted by cabrera only speed View Postigual mas alla de la rotura, no estoy 100% seguro, pero creo que decian que con el modulo original la señal que llegaba al fs estaba como filtrada y no tenias tantas probabilidades de fallas.
la realidad, hay autos armados de las 2 maneras y andan bien
Originally posted by HUDSON View Postclaro, teniendo 2 cosas es mas factible que se rompa alguna de las 2, pero teniendo el fs solo, si no tenes el modulo, te deja tirado en cualquier lado.
a mi me paso, se palmo el fs y lo tenia conectado con modulo marelli original, probe desconectar el fs, le mande + y - a la bobina y al modulo y listo, salio andando
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muchachos NO VA CON MODULO, el fs una una copia barata de un msd, entren en la web de msd y busquen los esquemas de conexionado y saquense las dudas, para q poner un fs si usan un modulo original, no tiene sentido, para los q no saben se pone un ¨fs¨ para poder energizar en vez de con 12v la bobina con 400v o mas, en concecuencia van a tener mayor tension en el secundario, eso por un lado, y por el otro para poder manejar mayores corrientes q es lo q realmente importa, un modulo original no soporta manejar corrientes elevadas, y lo otro es q el fs tiene capacitores copados para almacenar una mayor energia q un modulo original, eso te da la ventaja de una chispa mas ¨poderosa¨, el tema de la tension mas elevada es para mejorar la ionizacion, si no hay ionizacion o es pobre ¨cuesta¨ mas q salte la chispa y lo de elevar la corriente favorece el arco electrico para q no se ¨entrecorte¨, pero lo fundamental es tener mas energia disponible en ese chispazo, esa energia es la q aporta ¨mayor calor¨ y favorece la ignicion de la mezcla, si usan modulo original todo esto no se cumple(es decir se cumple pero como si no tubieran fs), osea si ponen modulo original el fs esta al pedo. Saludos y espero haberles aclarado un poco el asunto
pd: para el q quiera usar modulo original, el negativo del modulo original, va conectado con el cable blanco(que adentro del fs es el ¨trigger¨ pero para platino, ahi tmb se pierde banda; ya q la ¨entrada inductiva¨ del fs es MUY distinta a nivel circuito q la de platino)Last edited by memito; 17-05-2012, 00:37.
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