Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda valvula EGR

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda valvula EGR

Muchachos hace un tiempo vengo sintiendo el auto quedado, con problemas de arrancar el frio.
    Lo llevé al bombista y me cambió las 4 toberas, me calibró inyectores y no se que corno mas, la joda que no mejoró en nada.
    Por mi cuenta seguido a esto le saqué y limpié la N75, mejoró una barbaridad en elasticidad y aceleración. Seguí por la valvula EGR y cuando la abrí me encontré un asco, para empezar era un tapón la carbonilla que lo obstruía, limpié todo a full, aceité y armé.
    Cuando prendí el auto me di cuenta que no abria la valvula, saqué la manguera de vacio y no chupaba nada ¿Que puede ser? (No hay perdidas de aire)

El arranque no mejoró, ¿Puede ser producto de la EGR? ¿Será un sensor de temperatura que hace mal la mezcla?

Escucho ideas y experiencia.

Respuesta: Duda valvula EGR

Que auto es?
    La EGR se vuela!!

Comment

Originally posted by Turbinator View Post
      Que auto es?
      La EGR se vuela!!

Es un passat tdi, motor AFN.

En este momento como no chupa la valvula permanece cerrada, ¿No es lo mismo que volarla?

Comment

En el 206 gasolero aspirado, la tapan con una moneda de 25 centavos, que entra justo en la manguera. Ahora no recuerdo bien, pero basicamente sirve para que caliente mas rapido y emane menos gases.
        Volasela al carajo.

Comment

el vacio no esta directo me parece, tiene una electrovalvula o no? la egr la maneja la ecu.
          x lo del arranque, fue empeorando? una vez q calienta esta joya?? xq puede ser una valvula dobladita apenas, un asiento marcado. medi comprecion si podes. eso no lleva calentadores no??

Comment

Consume aceite? que km tiene? empezo al mismo tiempo a quedarse con los problemas para arrancar o a raiz de uno te llamo la atencion el otro?

Comment

si anulala! y vas a a ver que se sueltan bastante los 1.9tdi, mas si ya tiene bastantes km.
              Yo se la anule con una junta ciega de aluminio de una lata de coca, en una camioneta gasolera

Comment

Originally posted by pabloT View Post
                si anulala! y vas a a ver que se sueltan bastante los 1.9tdi, mas si ya tiene bastantes km.
                Yo se la anule con una junta ciega de aluminio de una lata de coca, en una camioneta gasolera
                Originally posted by PlepoPlepo View Post
                En el 206 gasolero aspirado, la tapan con una moneda de 25 centavos, que entra justo en la manguera. Ahora no recuerdo bien, pero basicamente sirve para que caliente mas rapido y emane menos gases.
                Volasela al carajo.
                Pero si la valvula no abre porque no le llega vacio ¿No estaría cancelada ya? ¿O la valvula tiene que quedar abierta?

---------- Post added at 22:53 ---------- Previous post was at 22:47 ----------

Originally posted by julitdi View Post
                el vacio no esta directo me parece, tiene una electrovalvula o no? la egr la maneja la ecu.
                x lo del arranque, fue empeorando? una vez q calienta esta joya?? xq puede ser una valvula dobladita apenas, un asiento marcado. medi comprecion si podes. eso no lleva calentadores no??

Lo maneja la ecu, supuestamente la activa en frio para recirculación de gases pero lo prendí congelado el motor y nunca abrió. Lo de la valvula doblada te agradezco pero no lo quiero escuchar jajaja, lo pensé, el auto no ventea ni un poco, tendría que medirle la compresión pero no tengo las herramientas (No soy mecánico).
                Los calentadores andan joya, te podés mandar un asado practicamente de como calientan.

Estuve viendo unos videos y descartando lo que ya hice puede ser el caudal de gasoil, leí que se tapan las T de los filtros y también el ¿"afurador"? (Lo leí en una página gallega)bueno lo que tiene los flotantes en el tanque y la manguera de envio y retorno. Voy a descartar eso.

---------- Post added at 22:54 ---------- Previous post was at 22:53 ----------

Originally posted by pabloT View Post

Este tiene 170mil, ya está bastante caminado... Mi pregunta es, si está la valvula cerrada porque no hace vacio ¿No está practicamente cancelada? ¿Estoy entendiendo mal?

Comment

Working...
                X