Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda precion turbo subaru

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ayuda precion turbo subaru

hola , compre un subaru y esta cargando 1,3 kilos , pero lo unico q tiene para darle mas nafta es una bomba mas grande , no tiene otra compu ni dosadora ni nada , con eso solo le da mas precion?? segun el ex dueño lo probo a fondo , asique fino no creo q este porque se ubiera roto , saludos

Respuesta: ayuda precion turbo subaru

hola gabo, que linda adquisicion, del charade a esto! felicitaciones

tu duda cual es? Si podes mandar mas nafta desde la bomba? Lo mejor seria invertir en un apexi y una wideband!

Comment

Originally posted by TRC parts View Post
      hola gabo, que linda adquisicion, del charade a esto! felicitaciones

tu duda cual es? Si podes mandar mas nafta desde la bomba? Lo mejor seria invertir en un apexi y una wideband!
      gracias , si desde q veni el charade estube alejado de los fierros , pero se dio la oportunidad del subaru y no lo pense jaja.

con respecto a la duda mia es la siguiente , el auto tiene una bomba no original ya , (debe ser la walbro 255) y tiene 1,3 de precion , queria saver si con la bomba sola queda bien o si es si o si necesario , o poner una apexi o una dosadora , gracias

Comment

depende q modelo, pero a la mayoria se le pone un emulador al map y listo. y la bombita la viene de 10, asiq quedate tranquilo, para q te des una idea el emulador seria lo mismo q va en el charade. saludos

Comment

mira yo estube metiendo mano en el baru de un amigo, esta cargando 1.4kg, el lector de zonda nunca se fue a fino ni nada, siempre acelerando esta a casi el ultimo o anteultimo led, el unico problema q habia era que se activaba el overboost y cortaba, la solucion fue ponerle un "fuelcut" de fs, osea un emulador de zonda, con eso va como trompada

Comment

gabo no pensaste en ponerle una wideband. vale la pena la inversion.
            q lindo autito pegaste.

Comment

este calculo q emulador ya tiene porque si no tendria q cortar antes.
              la verdad q me gustaria ponerle una wide , pero el auto tiene un pirometro apexi q esta desconectado , me gustaria hacerlo funcionar y con eso ver como esta quemando , es practicamnete lo mismo q la wide no?? en cuanto al resultado no a como funciona . saludos

Comment

El pirometro mide la temperatura de gases de escape y permite ver la tendencia que viene teniendo la mezcla, el avance de encendido tambien te modifica la temperatura de escape.

cito a lean_ts

Si quiero calibrar un auto BIEN, le pongo una wideband (que con eso veo la mezcla exacta) y una EGT (pirometro en gaucho) para el avance. Los dos a una adquisicion de datos, un banco de pruebas y a calibrar!

Comment

mas claro imposible!

Comment

el subaru corrigemsolo la mezcla, no se puede chipear , solo si pones una ecu link programable plug and play, yo lo tenia con 28 psi dosadora mallory de 1200 hp osea una polenta que sea exacta, modificale la entrada de nafta a las rampas hay una que el 4to cilindro se queda fino sino, bomba si o si la walbro 255 entra jamon, si o si forjados con opcion casi segura de bielas y obiamente fuelcut, mientras le des nafta no te calentes xq corrije solo y muy bien, pd: cambie 3 cajas yo ojo xq es un pochoclo

Comment

Originally posted by tincho_lp View Post
                      el subaru corrigemsolo la mezcla, no se puede chipear , solo si pones una ecu link programable plug and play, yo lo tenia con 28 psi dosadora mallory de 1200 hp osea una polenta que sea exacta, modificale la entrada de nafta a las rampas hay una que el 4to cilindro se queda fino sino, bomba si o si la walbro 255 entra jamon, si o si forjados con opcion casi segura de bielas y obiamente fuelcut, mientras le des nafta no te calentes xq corrije solo y muy bien, pd: cambie 3 cajas yo ojo xq es un pochoclo
                      posta son tan verga las cajas?

Comment

lo bueno es que los barus GC8 ya vienen bastante gordos...con esa presion no deberias tener problema siempre y cuando emules el ´MAP, ojo con eso...pq con los cortes te vas a quedar coin un piston en la mano...
                        si la turbina es una TD05 1.3kg no es mucho para la misma...y si es una td04 estas un poco mas jugado.
                        la td05 vino en los 94 95 y algun 96...td04 del 96 al 99.
                        yo te diria que compres una wideband y lo midas bien, de todos modos hasta esa presion el caudal de los inyectores te da bien. si no tenes agregale una walbro 255 y listo.

---------- Post added at 18:44 ---------- Previous post was at 18:42 ----------

ahh lo unico...trata de no sacarlo de 0, con esa presion vas a rondar los 240hp recorda que siempre hay algun fusible...normalmente los embragues...q son bastante simples...
                        las cajas aguantan hasta 350hp las del gt o wrx...las sti arriba de 450hp.

Comment

tiene otra bomba el auto , y tiene embrague sinterizado , no tendria porque romper no? la semana q viene le pongo el reloj de temp de escape por las dudas.

Comment

Tene cuidado con lo del fuelcut (emulador de map), te clava el voltage por debajo del maximo permitido por la programación de la computadora para que no se corte por sobrepresion, pero esto tiene sus consecuencias, cuando infla mas de lo original la computadora no se entera!!! para ella la presión es menor a la que realmente tiene!!! yyyyyyyyyyy que hacemos con la nafta que nos falta???? y el avance??? el caudalimetro llega un momento que se va de rango.
                            Por eso la mayoría le ponen una dosadora y bomba (walbro 255) para darle mas presión de combustible y llegar a la carburación para que no se rompa!!!! gastate unos pesos en una wideband y no en un motor.
                            Esta es la preparación mas barata para un subaru...no es la ideal!

saludos....

Comment

coincido con AMDRAG...

con el sinterizado y mas presion...haceme caso...no lo saques de cero a fondo pq te vas a quedar con la directa en la mano!

en lo posible lo idea es regular el fuelcut con un testet...la idea es ir viendo el voltaje maximo que tira el MAP y dejarlo antes del corte para tener en cuenta la correccion del avance sobretodo. si bien es verdad que se sale de rango los barus van muy gordos..si tenes presion de nafta fino no se te va a quedar!

esos inyectores usaban los n4 en su momento y andaban con 27psi constantes en alta! y no rompian.

yo lo que te recomiendo es si tenes sinterizado poner un APEXI AVCR, asi controlas presiones distintas y podes sacarlo con menos presion de abajo para no romper nada y boosteas arriba.
                              Last edited by cordobaracing; 09-05-2012, 10:20.

Comment

Working...
                              X