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trabajos en emulionadores

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  • trabajos en emulionadores

    hola gente..tengo un 44 idf y sacndo todo el motor queria saber si alguien les hace algo a los emulcionadores,mas agujeros o algo en especial,o solamente los usan originales??? este tiene dos f11..desde ya muchas gracias que tengan un buen dia
    Last edited by lichi subiza; 18-04-2012, 22:09.

  • #2
    Respuesta: trabajos en emulionadores

    alguien sabe algoooo

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    • #3
      Respuesta: trabajos en emulionadores

      " En estas presiones atmosfericas que hay por aca, me dijo un jovato, los mejores son F11 o F15 a lo sumo " .....

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      • #4
        Respuesta: trabajos en emulionadores

        Como dice el Negro, F11 o F15. los F11 se pueden transformar en F15 tapando los 4 agujeros del medio, estos ultimos segun dicen son un poco mas limpios

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        • #5
          Respuesta: trabajos en emulionadores

          fijate si te sirve este post que hice en guia del enfierrado

          http://foro.enfierrados.com/guia-del...ionadores.html

          El tubo de emulsion esta inmerso en combustible al mismo nivel que la cuba del carburador , pero el paso del combustible desde la cuba al alojamiento del tubo esta restringido por el surtidor de combustible de alta o principal .
          El aire proveniente del surtidor de aire entra por dentro del tubo y sale por los orificios que quedan destapados (los que estan por encima del nivel de combustible)mezclandose con el combustible que sale por el difusor en el venturi del carburador.
          Ahora , como la velocidad del aire que pasa por el venturi varia mucho con respecto a la apertura del acelerador , a mas velocidad de aire menor presion en el venturi lo que hace que el combustible fluya mucho mas rapido . Al fluir el combustible con mas rapidez ,el nivel del mismo dentro del alojamiento del tubo empieza a descender debido a que la entrada del combustible desde la cuba esta restringida por el paso calibrado del surtidor principal . Al descender este nivel comienzan a quedar destapados los orificios siguientes hacia abajo purgando mayor cantidad de aire para compensar la mayor velocidad de salida del combustible , y asi evitar que la mezcla se vuelva demasiado rica ; o sea que a mayor aceleracion mas baja el nivel de combustible dentro del alojamiento del tubo y mas cantidad de orificios destapan y purgan aire .
          Por esa razon si se quiere enriquecer la mezcla solo en altas RPM sin agrandar el surtidor principal se deben tapar los agujeros de la parte baja del tubo , o por el contrario si se quiere enriquecer la mezcla por ejemplo a 1/4 de acelerador se deben tapar o achicar orificios en la parte alta , pero esto afectara tambien la mezcla en maxima aceleracion por lo que tal vez haya que agrandar o agregar orificios mas abajo .
          De todos modos en los motores standar yo nunca modifique ni aconsejo modificar el tubo original del carburador , otra cosa es para la competicion que sí se necesita trabajar en los tubos.

          Tubo Emulsionador
          Mejora la mezcla entre aire y combustible. Permite que una parte del aire de admisión ingrese al tubo emulsionador y pase a través de la gasolina, en forma de burbujas, produciendo espuma.
          El aire ingresa al tubo emulsionador a través de un orificio o jet de diámetro específico. Este calibre es modificable. Se puede cambiar por otros de diferente diámetro.


          Tubos Emulsionadores de Weber 32-34 TLDE *F74 y F25 *(primera y segunda boca)




          emulsionadores Solex Dino (competicion)


          Emulsionadores Weber 40 IDF


          Emulsionadores Weber 45 DCOE17




          f11



          f15



          aca todos los F juntos , imagen subida por el usuario ABUELO (fer)


          esquema de funcionamiento



          Emulsionadores de Solex


          El por qué de los emulsores:
          Primero: Recorrido de la nafta hasta el venturi: Comenzando en la cuba, circula hacia el “chiclé” de alta, de ahí al tubo emulsor, luego al centrador de mezcla y llegando finalmente al venturi.
          La nafta en estado líquido, si bien es menos pesada que el agua, pesa lo suficiente como para dificultar el arrastre desde la cuba hasta el orificio de salida orientado al venturi. Como la cuba esta a nivel inferior que dicho orificio, se debe lograr el arrastre “desde abajo hacia arriba”. Esto se facilita si al combustible líquido se le añaden burbujas de aire las cuales colaborarán en el arrastre ya que por sí mismas tienden a subir a la superficie y otorgando mayor velocidad de desplazamiento a la mezcla (porque se logra separar el combustible líquido en muchas partes rodeadas de aire). Recordando que los recursos disponibles para este arrastre son la presión atmosférica que reina en la cuba (o similar) y la depresión en el venturi, es decir, que no tenemos otra cosa presente en el carburador que asegure el pasaje de la nafta, se hace notar que es necesario dotar al combustible de algo que “lo aliviane”, en este caso, las burbujas de aire.
          La presencia de una presión en un extremo (atmosférica en la cuba) y depresión en el otro (venturi), logran que las burbujas aumenten de tamaño y se muevan rápidamente con más facilidad que el combustible líquido que las contienen.
          Los tubos emulsionadores consisten en un caño de diámetro exterior aproximadamente igual a 3,5mm y diámetro interior aún más pequeño con perforaciones en toda su longitud que lo comunican con el exterior del caño:



          Algunos tipos como el de la foto vienen solidarios al paso calibrado de aire o “chiclé de aire”. Otros, como el modelo que utiliza el carburador Solex 36-36 del Sierra, permiten cambiar el paso de aire sin tocar los emulsores (caño con orificios), estando estos fijos al cuerpo.
          El extremo inferior se comunica mediante un conducto al “chiclé” de alta de nafta (ubicado en un costado al fondo de la cuba) y en su extremo superior se vincula el “chiclé” de alta de aire.
          El emulsor entonces, es solo el caño con orificios. Este se encuentra en el cuerpo del carburador ubicado en un conducto vertical que comunica el venturi con la cuba. El emulsor se encuentra sumergido en casi toda su longitud en nafta proveniente de la cuba y al mismo nivel que ésta debido al efecto de vasos comunicantes. Del lado de la cuba tenemos una presión igual o similar a la atmosférica y en el venturi, depresión, con lo cual, la nafta intentará seguir el recorrido cuba – venturi pero su peso no lo permitirá tan fácilmente. Es ahora cuando el aire entrante por el “chiclé” de aire hace su trabajo; éste entra por el agujero central y se moviliza por el diámetro interior del emulsor, llega a la nafta y aparecen las burbujas. Éstas arrastran combustible haciéndolo pasar por los orificios laterales del tubo emulsor hacia la salida del recorrido que será el venturi, centrador de mezcla (o avioncito) mediante.
          Obviamente, la función del emulsor no es solamente colaborar en el pasaje de nafta sino que tiene la importante función de lograr un contacto más íntimo entre las moléculas de combustible y comburente (aire), es decir, pulverizar la nafta y colaborar en la formación de la niebla buscada.
          ¿Afectan de la misma forma las perforaciones a lo largo de todo el tubo emulsionador? NO.
          En el régimen de baja, las perforaciones superiores, es decir, las que están cerca del paso de aire, son las primeras que encuentra el aire y que fuerzan el paso de combustible hacia la salida. De esta manera, estamos empobreciendo la mezcla desde el principio del recorrido del aire a través del tubo emulsor, empobreciendo así la baja respecto de los otros regímenes del motor. La mezcla estará más aireada con gran velocidad para circular. Si no se tuvieran perforaciones en la parte superior, ya sea porque no hay o porque se anulan, el aire debería bajar un poco más, es decir, hasta una parte media para recién lograr el arrastre de combustible hacia el conducto y luego hacia la salida, es decir, tendríamos un régimen de baja más rico ya que la mezcla estaría menos aireada y un poco menos veloz para circular.
          En el régimen de alta, es similar. Con perforaciones superiores, es decir, más facilidad para el aire a arrastrar combustible hacia el conducto y luego hacia la salida, empobrecemos la alta ya que tenemos mayor cantidad de aire presente en la mezcla.
          Sin perforaciones superiores la enriquecemos porque recién al llegar el aire a las perforaciones medias, saldrá mezcla hacia el conducto y luego hacia la salida con menos cantidad de aire.




          Info Agregada 22-11-2011 Gracias user Intelz

















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          • #6
            Respuesta: trabajos en emulionadores

            Listo!

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            • #7
              Respuesta: trabajos en emulionadores

              Muy buena la explicacion. muchas gracias, saludos

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              • #8
                Respuesta: trabajos en emulionadores

                Los emulsores del solex son una pija?
                Porque tienen agujeros todos iguales a lo largo del tubo, y los del weber tienen como otras formas que parecen mas elaboradas o estudiadas, que onda con esto?

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                • #9
                  Respuesta: trabajos en emulionadores

                  son unos genios muchachoss..gracias hudsonn capo total..a leer nomas...yo pense que los originales osea f11 original le hacian algun agujero mas...

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                  • #10
                    Respuesta: trabajos en emulionadores

                    Originally posted by lichi subiza View Post
                    son unos genios muchachoss..gracias hudsonn capo total..a leer nomas...yo pense que los originales osea f11 original le hacian algun agujero mas...
                    de nada locura, para eso esta la info que subimos, para compartirla...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: trabajos en emulionadores

                      excelente informacion

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                      • #12
                        Respuesta: trabajos en emulionadores

                        como poder se le pueden agregar agujeros a los f11 por ejemplo, los q uso yo tienen agujeros de mas, pero es prueba y error, segun lo q busques, es decir en donde necesitas mas o menos caudal por asi decirlo, los f11 como vienen andan bien, pero en mi motor le gusto con mas agujeros arriba y mas agujeros abajo de todo, es cuestion de probar, yo si tubiera la posibilidad de comprar varios juegos de tubos sin duda lo haria y una vez q encontre el q me dio mejor resultado, bueno ahi empezaria a tapar o agregar agujeros para optimizar ese tubo a mi motor... pero lleva muuuucho tiempo

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                        • #13
                          Entonces en el mio que el problema era que en alta estaba gordo pero en baja corto a normal. Los agujeros que se agregan para afinar se pretende que esten dento del nivel de nafta al que va a estar funcionando o por arriba?
                          El agujero grande que tienen los de weber abajo es porque estan pensados para ir en alta?
                          Entonces en el mio tendria que agrandar agujeros abajo?

                          Sent from my MB860 using Tapatalk 2

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                          • #14
                            Respuesta: trabajos en emulionadores

                            Originally posted by Wsh View Post
                            Entonces en el mio que el problema era que en alta estaba gordo pero en baja corto a normal. Los agujeros que se agregan para afinar se pretende que esten dento del nivel de nafta al que va a estar funcionando o por arriba?
                            El agujero grande que tienen los de weber abajo es porque estan pensados para ir en alta?
                            Entonces en el mio tendria que agrandar agujeros abajo?

                            Sent from my MB860 using Tapatalk 2
                            mira vos tendras algun problema en particular, con los tubos ORIGINALES tiene q funcionar perfecto en tu caso, de echo eh carburado autos con solex y los usamos en el pista weberizados o no y andan muy bien, tenes q encontrarle el porque anda gordo de arriba o porque no hace lo q tiene q hacer..., si empezas a ponerle mecha, la vas a cagar, en tu caso tenes q anularle la valvula de potencia, en los iavas va anulado, empeza por ahi.

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                            • #15
                              Respuesta: trabajos en emulionadores

                              Valvula de potencia es ese triangulito que esta adosado al cuerpo del burca? Que adentro tiene una membranita con un resorte?
                              No lo trae directamente.
                              Pero no voy a hacer de este mi topic jajaj.

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