Hola muchachos soy leo y soy del interior, les cuento que tengo un duna 1.6 sl y queria mejorarlo un poco, lei un par de post pero no me quedo muy claro el laburo a hacer.. me gustaria que me den una ayuda y me aconsejen un poco bastante, la idea es poner leva (que leva), mejorar la tapa(que mejorar de la tapa), laburar el burca original, escape y suspension.. el tema es el siguiente, yo al auto lo uso muy seguido para viajar osea que si o si necesito tener gnc asi que no me puedo pasar de la raya pero si lo quiero para divertirme un poco. Para relacionar la caja y cambiar el embreague por uno sinterizado me quedo claro pero lo mas importante no Se que hay gente que sabe muchisimo y con muy buena onda que me va a saber aconsejar y dar una mano.. saludos y espero su respuesta..
Announcement
Collapse
No announcement yet.
consulta fiat duna
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: consulta fiat duna
Buenas Leo.. el tema es facil ... mas anda mas gasta ... lo que quieras hacer depende de tu presupuesto y a lo que quieras llegar ... a una tapa la podes emprolijar, poner valvulas mas grandes, podes agrandarla toda.. obviamente todo con distintos costos y la leva que vayas a poner tiene que ir de acuerdo a la tapa que hagas... contate que idea de presupuesto tenes pensado gastar como para ver a que podes llegar
Saludos
-
Respuesta: consulta fiat duna
yo le emprolijo la tapa una balestrini L2, trabajas el carburador algo tranqui, avioncitos etc etc mas susp y escape completo, nose que onda con el GNC..
Si podes hacer lo de la caja mejor ayuda mucho, yo le haria el embrague pegado remachado nose si es tan necesario un sinterizado..
mi humilde opinion desde lo que se..saludos
Comment
-
Respuesta: consulta fiat duna
no hay drama por el gnc
hay autos que andan muy fuerte y en la semana andan a pura garrafa amarilla
le haría la tapa, conductos, guías,etc
alguna leva no tan grande
múltiple de escape
suspensión
un embrague con centro de goma ya que es un auto de uso diario
un buen tren delantero rotulado y te vas a divertir bastante
le sacás el tubo para correr y listo
Comment
-
Respuesta: consulta fiat duna
gracias muchachos por responder, este duna ya tiene el tren delantero rotulado, yo quiero algo para divertirme un poco y como dice don abraham en la semana y en la ruta a pura garrafa amarilla.. me interesaría como enprolijar la tapa( pero que le hago) y si le puedo hacer algo yo ya que soy del interior y aca los preparadores son escasos y mandar la tapa a capital y demas vueltas no se si seria necesario para algo así.. como laburar el burca ya lo lei en un foro que esta muy detallado y claro, el tema seria que leva y cuanto laburar la tapa y que hacerle específicamente para decirle al tapista que odvio es un tapista a la antigua por eso el de enprolijarla decía de hacerlo yo... gracias por las respuestas y espero mas buenas opiniones como las que tuve y la buena predisposicion de ustedes..
Comment
-
Respuesta: consulta fiat duna
Tapa de cilindros, conductos adm 28.5mm, esc 27mm. Algun asiento de competicion y que asiente bien al filo de la valvula, los venturis del casquillo deja en 35mm el de adm y en 28 el de escape.
Las camaras las dejaria originales, solo le sacaria esos filos de mierda que traen, 10.3/5 de rc, una leva tipo bh20, es super callejera y anda bien, no te digo una f3 porque ya es mucho.
Al tlde agrandale los difusores a 26/23 y listo, algun trabajo de avioncitos y a la mierda. Hermaná todo, que no haya choques. Y al distri lo trabajaria, que agarre los grados finales a las 4mil rpm, y que no se te pase de 35/36º de avance.
Con respecto a hacerlo vos, realmente es un trabajo que hay que saber para hacerlo, una vez que agrandaste algo o le diste una mala forma al aluminio no hay vuelta atras, igual pasa con el burca, hacer esos difusores a mano es una chanchada. Tenes que tener variso conocimientos e informarte muchisimo antes de meter mano, y obviamemnte tenes que ser un tipo que tenga habilidad innata con las herramientas, sino vas a agarrar un dremel y vas a hacer cagadas. Te ddigo para evitarte disgustos y dolores de cabeza.
Comment
Comment