Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta fiat duna

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta fiat duna

    Hola muchachos soy leo y soy del interior, les cuento que tengo un duna 1.6 sl y queria mejorarlo un poco, lei un par de post pero no me quedo muy claro el laburo a hacer.. me gustaria que me den una ayuda y me aconsejen un poco bastante, la idea es poner leva (que leva), mejorar la tapa(que mejorar de la tapa), laburar el burca original, escape y suspension.. el tema es el siguiente, yo al auto lo uso muy seguido para viajar osea que si o si necesito tener gnc asi que no me puedo pasar de la raya pero si lo quiero para divertirme un poco. Para relacionar la caja y cambiar el embreague por uno sinterizado me quedo claro pero lo mas importante no Se que hay gente que sabe muchisimo y con muy buena onda que me va a saber aconsejar y dar una mano.. saludos y espero su respuesta..

  • #2
    Respuesta: consulta fiat duna

    Buenas Leo.. el tema es facil ... mas anda mas gasta ... lo que quieras hacer depende de tu presupuesto y a lo que quieras llegar ... a una tapa la podes emprolijar, poner valvulas mas grandes, podes agrandarla toda.. obviamente todo con distintos costos y la leva que vayas a poner tiene que ir de acuerdo a la tapa que hagas... contate que idea de presupuesto tenes pensado gastar como para ver a que podes llegar

    Saludos

    Comment


    • #3
      Respuesta: consulta fiat duna

      yo le emprolijo la tapa una balestrini L2, trabajas el carburador algo tranqui, avioncitos etc etc mas susp y escape completo, nose que onda con el GNC..
      Si podes hacer lo de la caja mejor ayuda mucho, yo le haria el embrague pegado remachado nose si es tan necesario un sinterizado..
      mi humilde opinion desde lo que se..saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: consulta fiat duna

        no hay drama por el gnc

        hay autos que andan muy fuerte y en la semana andan a pura garrafa amarilla

        le haría la tapa, conductos, guías,etc

        alguna leva no tan grande

        múltiple de escape

        suspensión

        un embrague con centro de goma ya que es un auto de uso diario

        un buen tren delantero rotulado y te vas a divertir bastante

        le sacás el tubo para correr y listo

        Comment


        • #5
          Respuesta: consulta fiat duna

          gracias muchachos por responder, este duna ya tiene el tren delantero rotulado, yo quiero algo para divertirme un poco y como dice don abraham en la semana y en la ruta a pura garrafa amarilla.. me interesaría como enprolijar la tapa( pero que le hago) y si le puedo hacer algo yo ya que soy del interior y aca los preparadores son escasos y mandar la tapa a capital y demas vueltas no se si seria necesario para algo así.. como laburar el burca ya lo lei en un foro que esta muy detallado y claro, el tema seria que leva y cuanto laburar la tapa y que hacerle específicamente para decirle al tapista que odvio es un tapista a la antigua por eso el de enprolijarla decía de hacerlo yo... gracias por las respuestas y espero mas buenas opiniones como las que tuve y la buena predisposicion de ustedes..

          Comment


          • #6
            Respuesta: consulta fiat duna

            Tapa de cilindros, conductos adm 28.5mm, esc 27mm. Algun asiento de competicion y que asiente bien al filo de la valvula, los venturis del casquillo deja en 35mm el de adm y en 28 el de escape.
            Las camaras las dejaria originales, solo le sacaria esos filos de mierda que traen, 10.3/5 de rc, una leva tipo bh20, es super callejera y anda bien, no te digo una f3 porque ya es mucho.
            Al tlde agrandale los difusores a 26/23 y listo, algun trabajo de avioncitos y a la mierda. Hermaná todo, que no haya choques. Y al distri lo trabajaria, que agarre los grados finales a las 4mil rpm, y que no se te pase de 35/36º de avance.


            Con respecto a hacerlo vos, realmente es un trabajo que hay que saber para hacerlo, una vez que agrandaste algo o le diste una mala forma al aluminio no hay vuelta atras, igual pasa con el burca, hacer esos difusores a mano es una chanchada. Tenes que tener variso conocimientos e informarte muchisimo antes de meter mano, y obviamemnte tenes que ser un tipo que tenga habilidad innata con las herramientas, sino vas a agarrar un dremel y vas a hacer cagadas. Te ddigo para evitarte disgustos y dolores de cabeza.

            Comment


            • #7
              Respuesta: consulta fiat duna

              Una de las opciones que tenes es mandarle la tapa a DGM y que te venda alguno de los combos que ellos ofrecen... eh escuchado buenas referencias de ellos y hay 2 o 3 opciones en cuanto a costos

              Comment


              • #8
                Respuesta: consulta fiat duna

                gracias por la data pablo scr gente con onda asi da gusto armar post.. y la idea de la f3 no la descarto jaja... sport mil6 voy a llamar a dgm capo.. sigo escuchando o mejor dicho leyendo opiniones... saludos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consulta fiat duna

                  Diego de dgm tiene unos combos muy buenos, a precios mas que accesibles. No lo dudaria en llamarlo y comprarle un combo de tapa y leva.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: consulta fiat duna

                    comprate un combito de tapa y leva, cn alguna L2 tranqui y hacele algo al burca

                    Comment

                    Working...
                    X