Announcement

Collapse
No announcement yet.

falla gol g4 (solucionado)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • falla gol g4 (solucionado)

    gente tengo un problema en el g4 de mis viejos.
    tiene 88 000 km y jamas se le cambio algo, tiene bujias cables TODO como salio de fabrica...
    estaba andando jamon , no fallaba ni nada , hasta que le mande a lavar el motor, apenas lo terminaron de lavar, no podian hacerlo arrancar le dieron arranque a morir y no pasaba nada, ahi fui me meti yo y les dije que no toquen mas nada, deje pasar un rato y le di arranque, a duras penas arranco fallando mal , pero a medida que se fue secando empezo a mejorar la marcha.. luego de un rato empezo a regular normalmente , pero lo aceleraba en vacio y ratoneaba un poco... lo deje un rato mas en marcha y empezo a andar bien. eso fue siempre en el lavadero, cuando lo saque de ahi lo pise al auto y lo note como muy chancho pero no le di bola...andubo bien unas 2 semanas hasta hace 4 o5 dias que no regula bien, cuando lo pongo en marcha en frio arranca al toque pero por unos segundos regula en 1500 rpm ( en frio nunca paso las 1000) y desp ya en temperatura o frio a veces regula desparejo , muy bajo casi tendiendo a apagarse o oscilando entre 1100 y 700 aporx ( tiene tablero de fox y el taco no se le bien)
    y ayer lo probe en la panamericana y le cuesta una banda levantar velocidad, por lo menos el mio siempre fue muy agil y hasta 140 150 llegaba de toque.
    arrancar arranca al toque, con media vuelta de llave.
    pero ahora no se si es porque los cables , las bujias , la tapa y rotor ya estan muy viejos , o en el lavadero quemaron el paso a paso...
    sinceramente a mi me suena a paso a paso , pero espero sus opiniones

    pd:nafta no es pq cargue varias veces ya y todos los filtros tienen 8000 km
    Last edited by pollolopez_22; 16-05-2012, 19:54.

  • #2
    Respuesta: falla gol g4

    yy el que regula el relanti es el paso a paso, puede ser eso.
    si llegas a cambiarlo, pone SI o SI, el magneti marelli.

    porque no te fijas de dejar desconectada la bata por unas horas, despues de conectarla, dale 3 o 4 veces contacto por 40 segundos cada vez y recien en la 4ta le das arranque.

    fijate capaz que se le va la falla si es el pap.

    fijate esto post si te aclara algo:
    http://foro.enfierrados.com/guia-del...con-fotos.html

    lo hice yo hace un tiempo cuando estaba en la "misma"

    Comment


    • #3
      Respuesta: falla gol g4

      revisaste las bujias q no tengan agua o algo?
      una vez me paso q lavaron el motor y las bujias estaba llenas de agua....

      unos pelotudos totales....

      Comment


      • #4
        Respuesta: falla gol g4

        Originally posted by ivosanbernardo View Post
        yy el que regula el relanti es el paso a paso, puede ser eso.
        si llegas a cambiarlo, pone SI o SI, el magneti marelli.

        porque no te fijas de dejar desconectada la bata por unas horas, despues de conectarla, dale 3 o 4 veces contacto por 40 segundos cada vez y recien en la 4ta le das arranque.

        fijate capaz que se le va la falla si es el pap.

        fijate esto post si te aclara algo:
        http://foro.enfierrados.com/guia-del...con-fotos.html

        lo hice yo hace un tiempo cuando estaba en la "misma"
        interesante data che voy como primer medida voy a desconectar toda la noche la bateria a ver q pasa...
        segundo . como deberia limpiar el paso a paso?

        igual me juego q estos pelotudos no taparon nada y mandaron agua y silicona por todos lados..

        ---------- Post added at 22:07 ---------- Previous post was at 22:06 ----------

        Originally posted by diabliyo View Post
        revisaste las bujias q no tengan agua o algo?
        una vez me paso q lavaron el motor y las bujias estaba llenas de agua....

        unos pelotudos totales....

        agua en las bujias?

        Comment


        • #5
          Respuesta: falla gol g4

          Originally posted by pollolopez_22 View Post
          interesante data che voy como primer medida voy a desconectar toda la noche la bateria a ver q pasa...
          segundo . como deberia limpiar el paso a paso?

          igual me juego q estos pelotudos no taparon nada y mandaron agua y silicona por todos lados..

          ---------- Post added at 22:07 ---------- Previous post was at 22:06 ----------




          agua en las bujias?

          si, en un fiat cuando lleve a lavar el motor me paso lo mismo.....llegue de pedo a mi casa, me pongo a revisar y cuando saco los chupetes (los cables) de las bujias....lleno de agua, se ve le dieron duro y parejo a esa zona...con paciencia me puse a secar todo...y volvio a la normalidad..

          Comment


          • #6
            Respuesta: falla gol g4

            Originally posted by pollolopez_22 View Post
            interesante data che voy como primer medida voy a desconectar toda la noche la bateria a ver q pasa...
            segundo . como deberia limpiar el paso a paso?

            igual me juego q estos pelotudos no taparon nada y mandaron agua y silicona por todos lados.
            para sacar el paso a paso, tenes que sacar con 2 llaves tork los tornillos que tenes arriba del paso a paso.
            una vez que lo tenes afuera, lo limpias con un trapo y algun thiner o algo similar.
            lo idea es, si vas a sacar el pap, tenes que limpiar donde va alojado el pap.
            el motor no se ensucia tanto.

            fijate este post que se nota donde hay que limpiar:
            http://foro.enfierrados.com/pregunta...e-pag-2-a.html

            de todos modos, con casi 90.000km-- es hora que le hagas un buen cambio de bujias - cables - rotor - tap de distribuidor y cambiale el pap para quedarte tranquilo que no son de durar mucho.

            no es que te gastas una fortuna en hacer eso.
            bujias $130.
            cables $120 creeeeo
            rotor y tapa $130
            pap original $180

            Comment


            • #7
              Respuesta: falla gol g4

              Originally posted by ivosanbernardo View Post
              para sacar el paso a paso, tenes que sacar con 2 llaves tork los tornillos que tenes arriba del paso a paso.
              una vez que lo tenes afuera, lo limpias con un trapo y algun thiner o algo similar.
              lo idea es, si vas a sacar el pap, tenes que limpiar donde va alojado el pap.
              el motor no se ensucia tanto.

              fijate este post que se nota donde hay que limpiar:
              http://foro.enfierrados.com/pregunta...e-pag-2-a.html

              de todos modos, con casi 90.000km-- es hora que le hagas un buen cambio de bujias - cables - rotor - tap de distribuidor y cambiale el pap para quedarte tranquilo que no son de durar mucho.

              no es que te gastas una fortuna en hacer eso.
              bujias $130.
              cables $120 creeeeo
              rotor y tapa $130
              pap original $180
              jaja sos un animal como barriste los tornilllos!
              las bujias y eso lo voy a poner nuevo pq deben estar re gastados ya.. donde lo compras vos, en warnes?
              lo del paso a paso voy a probar pegarle una limpiadita a ver q onda pero sin desarmar todo como hiciste vos ...

              Comment


              • #8
                Respuesta: falla gol g4

                probe desconectar la bateria y lo unico q logre fue q se borre el code del estereo! jajaja

                para limpiar el paso a paso por ultrasonido mepasaron 80 pesos... voy a probar cn eso a ver q onda..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: falla gol g4

                  Originally posted by pollolopez_22 View Post
                  probe desconectar la bateria y lo unico q logre fue q se borre el code del estereo! jajaja

                  para limpiar el paso a paso por ultrasonido mepasaron 80 pesos... voy a probar cn eso a ver q onda..
                  jaja

                  por 80 mangos ni lo dudo y por $180 compro el original magneti marelli nuevo.

                  pero bueno, me parece que te limpian todo la mariposa como hice yo en las fotos que te pase.

                  ademas es preferible mandarlo a scanear que te tiran la posta que andar fijandose que carajo sera.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: falla gol g4

                    Originally posted by ivosanbernardo View Post
                    jaja

                    por 80 mangos ni lo dudo y por $180 compro el original magneti marelli nuevo.

                    pero bueno, me parece que te limpian todo la mariposa como hice yo en las fotos que te pase.

                    ademas es preferible mandarlo a scanear que te tiran la posta que andar fijandose que carajo sera.
                    230 me pasaron por el pap
                    y no creo q limpien todo como hiciste vos...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: falla gol g4

                      Originally posted by pollolopez_22 View Post
                      230 me pasaron por el pap
                      y no creo q limpien todo como hiciste vos...
                      ahi mucha variedad, yo lo compre en enero pero habia vendedores que me pasaban hasta $280.

                      sabes pollo cuanto tardas en hacerlo? 2 horas como mucho haciendolo tranquilo.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: falla gol g4

                        Originally posted by ivosanbernardo View Post
                        ahi mucha variedad, yo lo compre en enero pero habia vendedores que me pasaban hasta $280.

                        sabes pollo cuanto tardas en hacerlo? 2 horas como mucho haciendolo tranquilo.
                        si vi tu post...hasta tengo los torx yo jaja pero si le dan con ultrasonido va a quedar mejor q yo con un cepillo...

                        pap era magneti marelli?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: falla gol g4

                          Originally posted by pollolopez_22 View Post
                          si vi tu post...hasta tengo los torx yo jaja pero si le dan con ultrasonido va a quedar mejor q yo con un cepillo...

                          pap era magneti marelli?
                          jajaj..
                          noo,no.

                          Pap viene de Paso A Paso ja.

                          magneti marelli es la marca de la inyeccion.

                          hay varias marcas de motores pap pero nunca quedan bien.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: falla gol g4

                            Originally posted by ivosanbernardo View Post
                            jajaj..
                            noo,no.

                            Pap viene de Paso A Paso ja.

                            magneti marelli es la marca de la inyeccion.

                            hay varias marcas de motores pap pero nunca quedan bien.
                            bolas triste te preguntaba si la marca del pap era magnetti marelli jajaja

                            ---------- Post added at 22:52 ---------- Previous post was at 21:45 ----------

                            recien saque las bujias y estan flama! sequitas y color te con leche
                            lo que estoy notando q cuando esta por caer en vueltas desde el paso a paso se siente un chirrido

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: falla gol g4

                              jua jua ... si es magneti marelli la marca.
                              hay algunos gol que vinieron con inyeccion bosh pero son los menos creeeo.

                              Comment

                              Working...
                              X