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intercooler de caca daud

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  • intercooler de caca daud

    bueno resulta que leyendo sobre el astra de caca daud en el siguiente articulo

    Opel Astra - 900CV não recomendado a cardiacos.

    dice que utiliza un intercooler aire agua que es capas de soportar hasta 1500hp y lo que me asombro es que puede de bajar la temperatura de admisión a 11° sobre 2kg de presión.

    ahora bien como es el tema, no se supone que el rendimiento de un intercooler no puede superar la unidad, osea nunca puede enfriar a una temperatura inferior a la de ambiente.

    usara NOX o CO2 o nitrógeno liquido para refrigerar el intercooler?

    alguna idea?, saludos

  • #2
    Respuesta: intercooler de caca daud

    O intercooler é uma das grandes engenharias do carro: um modelo “water-to-air” (água e ar), da americana Spearco, feito para alimentar o equivalente a cerca de 1 500 cv. Para se ter uma idéia, ele é capaz de baixar a temperatura do ar de admissão a 11ºC mesmo sob 2 bar de pressão positiva. O controle da ignição do carro também é feito pelo RacePro-1Fi, da Fueltech, e a potência da faísca fica a cargo de uma MSD-6AL e uma bobina MSD Blaster 3. Um verdadeiro ar-senal na "guerra" da arrancada.

    Es watercooler

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    • #3
      Respuesta: intercooler de caca daud

      yo lo que no entiendo como pueden decir que un intercooler o watercooler puede soportar 1500 hp, expliquenme en que momento los hp los siente el Intercooler, no lo entiendo

      sdos

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      • #4
        Respuesta: intercooler de caca daud

        Aca esta tu respuesta:

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        • #5
          Respuesta: intercooler de caca daud

          Por ahi por el violento flujo de los fluidos (valga la redundancia)

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          • #6
            Respuesta: intercooler de caca daud

            se relaciona con la presion por eso dicen eso, en cuanto a enfriar olvidate q se puede, es todo un sistema de refrigeracion aparte para el watercooler y ahi le pones hielo seco con agua o algo asi y te baja a morir. lo q tiene q no dura mucho eso es el unico garron.

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            • #7
              Respuesta: intercooler de caca daud

              Originally posted by g1.6t View Post
              yo lo que no entiendo como pueden decir que un intercooler o watercooler puede soportar 1500 hp, expliquenme en que momento los hp los siente el Intercooler, no lo entiendo

              sdos

              Va de la mano de la capacidad de aire que pueda pasar y refrigerarlo sin representar un freno

              Comment


              • #8
                Respuesta: intercooler de caca daud

                entonces seria un icecooler en ves de watercooler o puede ser las dos cosas a la ves?

                fedeturbo cuanto es no durar mucho, mas bien de cuanto hablamos, un par de minutos una tirada horas?

                la temperatura del hielo seco es -70° no?
                Last edited by horsepower; 09-04-2012, 13:43.

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                • #9
                  Respuesta: intercooler de caca daud

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                  • #10
                    Respuesta: intercooler de caca daud

                    Originally posted by horsepower View Post
                    entonces seria un icecooler en ves de watercooler o puede ser las dos cosas a la ves?

                    fedeturbo cuanto es no durar mucho, mas bien de cuanto hablamos, un par de minutos una tirada horas?

                    la temperatura del hielo seco es -70° no?
                    a donde va el agua, imaginate q pones el agua a 0°C... o cercano a ello, como lo haces ? metiendole hielo donde va el agua.

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                    • #11
                      Respuesta: intercooler de caca daud

                      tenes razón diego, pero no podría ser de 2 etapas? primero un water y después en otra caja a ese aire se lo enfría con el ice, o ya no valdría la pena y se enfría todo con el ice

                      entonces ese radiador que tiene atrás es el del auto nomas , pero esas mangueritas que entran a la carcasa del ice que son?

                      ha también he visto en dragterbrasil y en otros lados que enfrían el intercooler con la nafta???? capas que entendí mal jaja

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                      • #12
                        Respuesta: intercooler de caca daud

                        Originally posted by pablom16v View Post
                        Va de la mano de la capacidad de aire que pueda pasar y refrigerarlo sin representar un freno
                        pero es relativo, vos poder tener por ejemplo 300 hp con 20 psi y la misma potencia con la misma turbina y con 30 psi , no solo depende de la presion los hps,
                        tampoco entiendo porque las turbinas dicen que soportan x hps.

                        La turbina soporta cierta presion y ciertas rpm y listo y los intercooler pueden soportar x cantidad de aire sin representar un freno , lo de los hp lo veo como un dato mas comercial

                        sdos

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                        • #13
                          Respuesta: intercooler de caca daud

                          achalai, miren lo qeu encontre googleando



                          que diferencia habría en utilizar CO2 en gas a utilizar hielo seco ya que son lo mismo pero en diferente estado

                          ---------- Post added at 17:36 ---------- Previous post was at 17:15 ----------

                          Originally posted by g1.6t View Post
                          pero es relativo, vos poder tener por ejemplo 300 hp con 20 psi y la misma potencia con la misma turbina y con 30 psi , no solo depende de la presion los hps,
                          tampoco entiendo porque las turbinas dicen que soportan x hps.

                          La turbina soporta cierta presion y ciertas rpm y listo y los intercooler pueden soportar x cantidad de aire sin representar un freno , lo de los hp lo veo como un dato mas comercial

                          sdos
                          yo creo que lo de los hp viene por lo siguiente: lo qeu realmente importa para conseguir hps es el caudal de aire mira esta formula:

                          Wa = HP x A/F x BSFC / 60

                          que significa esto

                          Wa=caudal de aire requerido
                          HP: potencia que queremos
                          A/F: relación aire nafta comúnmente 12:1
                          BSFC: seria el rendimiento del motor, en criollo la cantidad de combustible qeu consume el motor para producir potencia

                          bueno como veras el caudal de aire solo depende de: la potencia, de la relación af y del bsfc.

                          independiente de la presión, temperatura de admisión cilindrada rpms y demás.

                          redondeando el concepto.(que mejor qeu un ejemplito practico)

                          para obtener 500hp con 12:1 de af y 0.45 de bsfc yo voy a necesitar SI o SI 55lb/min de aire

                          ahora esas libras me las puede entregar el turbo a mayor o menos presion
                          dependiendo de la cilindrada o las rpm o la temp de admision. etc

                          no se si se entendio soy medio complicado para explicar

                          por eso pienso que los intercooler como los turbos los miden por potencia porque es una relación directa en base al caudal de aire que pueden manejar

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                          • #14
                            Respuesta: intercooler de caca daud

                            Originally posted by g1.6t View Post
                            pero es relativo, vos poder tener por ejemplo 300 hp con 20 psi y la misma potencia con la misma turbina y con 30 psi , no solo depende de la presion los hps,
                            tampoco entiendo porque las turbinas dicen que soportan x hps.

                            La turbina soporta cierta presion y ciertas rpm y listo y los intercooler pueden soportar x cantidad de aire sin representar un freno , lo de los hp lo veo como un dato mas comercial

                            sdos
                            Por eso hable de caudal de aire y no presion

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