Leyendo en foros sobre modificaciones para los Corsas, me doy cuenta definitivamente que aqui en Colombia estamos años luz atrasados en cuanto a modificaciones para carros aspirados con respecto a otros paises latinoamericanos. En todo caso tengo una duda con respecto a las modificaciones que tiene que ver con el eje de levas, ya que he visto que a muchos carros se lo han modificado y algunos llegan a tocar 8000 mil rpm, cosa que en un motor de tecnologia viejita como es el caso de los corsas 1.4 y 1.6 de 8 valvulas me parece increible, teniendo en cuenta el que no sean multivalvulares y que para llegar a ese rango de rpm´s se necesita una leva muy agresiva. Mi duda es, ¿son realmente efectivas todas esas vueltas en los motores de los corsas??? es decir, haciendo las modificaciones necesarias aparte del chip, como me imagino que seran forjados y balanceos de algunas partes, se puede decir que un corsa se puede llegar a dejar casi tan efectivo como un motor multivalvular Honda de altas rpm´s. Mi duda se basa en que teniendo solo 8 valvulas y un diseño de camaras hecho para usarse en calle, aparte de que los pocos carros aspirados que se arman en mi pais no dan buenos resultados, sobre todo para el uso en calle debido a la altura de Bogota en la cual el buen torque es imperativo para poder andar y con una leva muy agresiva este se utiliza en rangos muy altos de vueltas lo que lo hace poco "agradable" de conducir. Me imagino en todo caso que al nivel del mar debe ser otra historia, pero en terminos generales todos sabemos que los motores tienen rangos especificos de potencia y torque maximos, por lo cual casi ningun motor a no ser que sea un V-tec de honda se utiliza a "casi" todo el regimen de vueltas pero no necesariamente las últimas son efectivas para andar sobre todo en 8 valvulas. Que regimen MAXIMO de vueltas EFECTIVAS ( con buen empuje aun ) se puede llegar a obtener en un Corsa 1.4 o 1.6 sin perder totalmente algo de potencia utilizable en medio y bajo regimen??? Espero sus respuestas y saludos a todos desde Colombia.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
MOTORES 8 VALVULAS EN ALTAS
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: MOTORES 8 VALVULAS EN ALTAS
el corsa q va fuerte es el de idf pero tiene nos fijate pq no te va a andar como un vtec de honda q es eso lo q pusiste y por lo de multivalvular quedate tranquilo q va andar lindo creo q idf aspirado con black hace la cuatro q es un lindo tiempo,no quiere decir q pq sea 8 valvulas no ande y uno 15 ande mas depende de lo q le hagas y lo q estes dispuesto a gastar
Comment
Comment