Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

    Hola gente, los molesto nuevamente, hoy el mecanico me entrego el auto con la mega cableada! me falta adaptar el TPS a la mariposa y ya estoy listo para conectar a la PC, pero tengo un par de dudas cruciales, que quiza para algunos es una pavada pero a mi me come la cabeza.

    El adaptador que tengo que comprar es un simple SERIAL - A - USB ??

    Y segundo le tengo que instalar un programa a la mega o el programa es solo para comandarla desde la PC??

    Estoy hasta las bolas me parece, y no quiero mandarlo a hacer, estoy 100% decidido a ponerlo en marcha yo!

    Desde ya millones de gracias por la ayuda!!

  • #2
    Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

    el cable que va, tengo entendido que es este Cable Adaptador Usb A Serial Rs232 Manhattan - Ideal Pda Gps - U$S 30,00 en MercadoLibre

    creo que tenes que instalar el megatune o el megaestudio

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

      Si, al parecer es ese el cable, espero que sea simplemente asi, por que esta saladito!!

      La gran duda es si el programa solo se instala en la PC o se instala algo en la Mega

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

        Originally posted by pablo_fierrero View Post
        el cable que va, tengo entendido que es este Cable Adaptador Usb A Serial Rs232 Manhattan - Ideal Pda Gps - U$S 30,00 en MercadoLibre

        creo que tenes que instalar el megatune o el megaestudio
        El cable puede ser el manhattan o sino el aten, cualquiera de los dos son compatibles.

        Para poder tunear tu mega tenes que instalar el megatune o el tunerstudio, este ultimo tiene mas funciones y en la version paga agrega algunos chiches mas. Estos programas se instalan en tu pc, en la mega se instalan los firmwares segun la version que tengas. Saludos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

          bajate el tuner studio de efy analitics y el cable depende el windows lo tenes que instalra p que lo reconozca , despues fijate el firmware para la mega tuya p poder usar el tunerstudio y programar..igual no ssi una vez "adentro tenes que configurar el encendido y demas p que te arranque"

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

            Originally posted by meblp View Post
            El cable puede ser el manhattan o sino el aten, cualquiera de los dos son compatibles.

            Para poder tunear tu mega tenes que instalar el megatune o el tunerstudio, este ultimo tiene mas funciones y en la version paga agrega algunos chiches mas. Estos programas se instalan en tu pc, en la mega se instalan los firmwares segun la version que tengas. Saludos.
            Muy buen detalle, si compro un cable comun de 50 pesos no me sirve?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

              Originally posted by famha View Post
              Muy buen detalle, si compro un cable comun de 50 pesos no me sirve?
              Podes tener suerte y capaz que con el tunerstudio te anda, o podes tener mala suerte y no solo no te va a funcionar sino que te corrompe el firmware de la mega.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

                Originally posted by meblp View Post
                Podes tener suerte y capaz que con el tunerstudio te anda, o podes tener mala suerte y no solo no te va a funcionar sino que te corrompe el firmware de la mega.
                Definitivamente voy por el manhatan! habiendo gastado tanto, seria una boludez cagarla con eso!

                Bueno, me falta adaptar el TPS a la mariposa, poner la Lambda y estariamos listos para darle ignicion!

                Les dejo un par de fotos del TPS y donde lo tengo que meter!

                El TPS:



                y LA Mariposonga Doble



                Perdon la calidad de las fotos, tengan en cuenta la hora y el frio al sacarlas

                Y de yapa, una de como va quedando el vano, volvimos a la EFI !!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

                  Compra Manhattan porque los otros son una bosta, acordate que tenes que bajar los driver del cable.
                  Programas el tunerstudio o el megatune. Pagate la licencia que vale pocos dolares y sirve muchisimo.
                  Abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

                    Originally posted by pablom16v View Post
                    Compra Manhattan porque los otros son una bosta, acordate que tenes que bajar los driver del cable.
                    Programas el tunerstudio o el megatune. Pagate la licencia que vale pocos dolares y sirve muchisimo.
                    Abrazo
                    Gracias Pablo, voy a ver que me trajo el CD que me dieron en FS que esta lleno de programas, capaz alguno sirve o es alguno de esos que mencionas!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

                      El cable que va es el Manhattan USB - Serie, preguntá en una casa de computacion buena que lo tienen que tener, yo el año pasado lo pague algo de $70

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

                        pregunta porque le vas a adaptar el tps no le podes poner un cuerpo de mariposa con tps mira que la mega para hacerlo andar bien tenes que jugar mucho con el tps y hay que ser bastante exacto....

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

                          Que lindo que esta quedando eso

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

                            Originally posted by pablom16v View Post
                            Compra Manhattan porque los otros son una bosta, acordate que tenes que bajar los driver del cable.
                            Programas el tunerstudio o el megatune. Pagate la licencia que vale pocos dolares y sirve muchisimo.
                            Abrazo
                            Lo importante es comprar algo de marca. Los Manhattan usan chipset Prolific, tambien estan los ATEN que son excelentes y en lo personal me dieron mejores resultados y usan su propio chipset.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Duda Primer Encendido con Megasquirt (by: FS)

                              Originally posted by nikpunx View Post
                              pregunta porque le vas a adaptar el tps no le podes poner un cuerpo de mariposa con tps mira que la mega para hacerlo andar bien tenes que jugar mucho con el tps y hay que ser bastante exacto....
                              Por que el peloduro de mi mecanico compro ese tps, esta semana se lo llevo y que se encargue el de adaptarlo o comprar otro tps mas facil de poner.

                              Cometi el grave error de pagar todo de antemano, entonces ahora me lo patea siempre, me falta conectar la bomba de nafta, ver si anda, el tema del TPS y la sonda.

                              Comment

                              Working...
                              X